¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorrll

Respecto a las vacantes que dieron el año pasado lógicamente volverán a darse a no ser que haya traslados y elijan alguna de estas plazas (cosa poco probable ya que suelen ser las peores). Además de estas, se darán también algunas que se hayan creado (jubilaciones, apertura de nuevos centros, etc) y las que surgen del concurso de traslados, que son de las que habla juanfran (aunque en esto ando un poco mas pegado). Es decir, que para el curso que viene si que se darán más vacantes, además de las telefónicas, por lo que considero que si este año has estado la numero 3, sin duda el año próximo trabajarás. No obstante, tras las vacantes si que es cierto que veo muy crudo el tema de sustituciones ya que intentarán hacer el mínimo de interinos posible por lo de la lista blindada y demas.

Saludos

Eduardo

Gracias, jorrll

coincido contigo en lo de las listas blindadas, pero supongo que por otra parte, históricamente el año de oposiciones ha corrido más la bolsa, por lo que quizá, aunque la CEJA trate de frenar todo lo posible la creación de nuevos interinos, en algún momento tendrán que sustituir personal.

Y aprovecho para preguntaros por mi situación. Comencé septiembre en el puesto 51, tras las vacantes informatizadas, y lo más cerca que he estado ha sido el 18 en la general, en el mes de marzo. Evidentemente, soy aspirante.

¿Cómo lo veis, jorrll, juanfran y demás?

como siempre, muchas gracias

Eduardo
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA


churruca

Sobre la cumplimentación de destinos, para los aspirantes de interinidad se mantiene lo que ya hablamos anteriormente? Es decir, no hay que rellenar nada verdad?
Gracias

juanfranbeat78

Hola, muy buenas. Espero que os marche a todos muy bien. El fin de semana pasado con el cierre de la página de CEJA no puede comprobar las listas. De todas formas se que ya hay compañeros que han vuelto a la bolsa, y es seguro que no se habrá llamado a nadie. A ver si puedo analizar la bolsa esta semana.
Cita de: atenea_cadiz en 09 Junio, 2009, 12:29:17 PM

  Hola a todos,

   tengo una duda, espero que juanfran me pueda ayudar, ya que nos aporta mucho a todos los que como yo somos todavía aspirantes.
   Verás yo aprobé como muchos otros con buena nota (8,10) y me quedé sin plaza. Durante todo este año tenía la esperanza que me llamaran para realizar alguna sustitución ya que no me había quedado muy lejos. Empezé la número 38 y lo más cerca ha sido a estar la numero tres en todas las provincias. En vista de que las cosas este año no han ido como en años anteriores, tengo una seria duda sobre el tema de las vacantes de las que habeís hablado en este hilo. El año pasado dieron unas 46 vacantes, ¿estas se repiten para el siguiente año? o solo cuentan las nuevas de las que juanfran ha hablado? estoy hecha un lio.
Para los expertos creeis que en mi situación tengo posiblidades de que me llamen para el proximo año?
Os agradeceria que me pudierais aclarar algo sobre el tema de las vacantes y como va todo eso de caundo las asignan y si es por vía telefónica.

Muchas gracias por vuestra ayuda y mucha suerte a todos. Esperemos que el proximo curso vaya mejor la cosa. Un saludo

Creo que es seguro que trabajas este año. Pillar vacante informatizada no, y telefónica complicado. Pero trabajar seguro y pronto, por mucho que se frenen las llamadas como dicen por ahí para no aumentar la "lista blindada" (veremos a ver lo que dura blindada).

Cita de: Eduardo en 09 Junio, 2009, 18:13:26 PM
Gracias, jorrll

coincido contigo en lo de las listas blindadas, pero supongo que por otra parte, históricamente el año de oposiciones ha corrido más la bolsa, por lo que quizá, aunque la CEJA trate de frenar todo lo posible la creación de nuevos interinos, en algún momento tendrán que sustituir personal.

Y aprovecho para preguntaros por mi situación. Comencé septiembre en el puesto 51, tras las vacantes informatizadas, y lo más cerca que he estado ha sido el 18 en la general, en el mes de marzo. Evidentemente, soy aspirante.

¿Cómo lo veis, jorrll, juanfran y demás?

como siempre, muchas gracias

Eduardo

Es posible que trabajes, en un año normal seguro que trabajarías, pero estos años no son normales, aunque apuesto a que te llaman ya avanzado el curso.
Por cierto Eduardo, tú no serás de Málaga y estuviste preparando las opos del 06 en Cen, ¿no?

Cita de: churruca en 09 Junio, 2009, 21:27:33 PM
Sobre la cumplimentación de destinos, para los aspirantes de interinidad se mantiene lo que ya hablamos anteriormente? Es decir, no hay que rellenar nada verdad?
Gracias

No tenéis nada que hacer, se prorrogan vuestras peticiones que entregasteis el año pasado.

Hasta pronto y mucha suerte a todos.



Eduardo

Cita de: juanfranbeat78 en 11 Junio, 2009, 08:57:57 AM
Por cierto Eduardo, tú no serás de Málaga y estuviste preparando las opos del 06 en Cen, ¿no?

No... soy de Granada, y me preparé las de 2008 en la Tecnos de La Zubia. Como siempre, muchas gracias, Juan Fran. Me temo que este curso que viene la bolsa me va a causar una buena cardiopatía. Tengo claro que si me llaman, me voy de mi empresa, en la que tengo una antigüedad de 10 años largos, pero lo que me da miedo es que se lo suelte a mi jefe cuando me vea el 1 ó 2 en la bolsa, y me quede en esa posición "ad infinitum"...
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

atenea_cadiz


  Muchas gracias Juanfranbeat, esperemos que el año que viene estemos todos trabajando. Habrá que esperar.

   Mucha suerte a todos.

juanfranbeat78

Buenos días. Espero que estéis bien todos. Que estrés en este final de curso. Tengo un hueco ahora y me he puesto a mirar la bolsa e intentar analizar el curso en general. Estos son los datos.

La bolsa se cerró el día 10 de junio (el año pasado fue el 9 de junio). A esta fecha, estaban trabajando 24 interinos. Dos menos que en la última semana que analicé, la del 29 de mayo. Es curioso ver como están trabajando casi todos los nuevos interinos que a principio de curso no tenían tiempo de servicio (8 de 10) y como 7 de los 23 que ya eran interinos estaban parados. Esto se debe a dos circunstancias.

La primera es que los que ya tenemos tiempo de servicio no ponemos todas las provincias para sustituciones, mientras que los nuevos lo ponen todo. De esta forma, sustituciones que hay son cubiertas por interinos de más atrás de la lista que si solicitan esas provincia.
La otra situación es la mala suerte. A principio de curso pueden dar sustituciones a interinos que se encuentran en las primeras posiciones que no duran todo el año, y al final te quedas parado. Mientras que más adelante surgen sustituciones de casi todo el curso que son pilladas por interinos o aspirantes lejos de la primeras posiciones.

En cuanto a como ha funcionado la bolsa este año, estos son los datos:
Se dieron 44 vacantes informatizadas.
La bolsa ha tenido un máximo de 33 interinos trabajando a lo largo del curso. La media ha sido de unos 29 interinos, desde la fecha que tengo datos, es decir, desde el 24 de octubre hasta final de curso. Han trabajado los 23 interinos con tiempo de servicio y han entrado a trabajar 10 aspirantes que ya no lo son, hasta la nota del 8'15.
Por lo tanto, en el mejor momento del año han estado trabajando 77 personas.
Hay que recordar que ha sido un año de oposiciones, en el que salieron 120 plazas. Para comparar, pongo los datos del curso anterior 07/08, que un año en el que no eran oposiciones y además en el año anterior no las convocaron:
Vacantes: 41
Interinos que trabajaron: 26
Total: 67
Pues si comparamos, el movimiento de la bolsa ha sido espectacular, ya que siendo un año en el que ha habido oposiciones, se ha movido más la bolsa que el año pasado que no hubo oposiciones.

En cuanto que va a ocurrir el año que viene, ya lo he comentado anteriormente. Deberían de darse sobre 15-20 vacantes informatizadas más, y el movimiento de la bolsa debería ser más alegre, pero tal y como están las cosas no se puede predecir nada con seguridad. Hay que tener en cuenta, que hay como mínimo dos interinas que tenían vacante informatizada y renunciaron por cuidado de niños, con lo cual si vuelven este año dos menos para los demás, y que la plazo que yo cubro renunció un interino y creo que sin motivo, con lo cual debería estar fuera de la bolsa. Pero bueno, a esperar a julio-agosto y ver las provisionales.

Adjunto archivo pdf de la evolución gráfica del número de interinos que han trabajado desde que tengo datos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

davidsalpez

Simplemente perfecto el analisis. La verda que los que estamos empezando en este mundillo nos viene muy bien gente como tu que nos explique todo esto.

Tengo una duda con respecto a las vacantes de economia y las sustituciones: ¿Allguien me puede ayudar?

Mirando que en la hoja que tuvimos que rellenar para los destinos de oposicion no dice nada de vacantes parciales. ¿quiere decir eso que todas las vacantes informatizadas que dan son completas?

¿no hay vacantes parciales? ¿na hay sustituciones parciales? Me refiero que solo se enseñe las cuatro horas de economia de 1º bachillerato y de  2ºbachillerato.

Gracias y saludos



juanfranbeat78

Cita de: davidsalpez en 17 Junio, 2009, 13:39:43 PM
Simplemente perfecto el analisis. La verda que los que estamos empezando en este mundillo nos viene muy bien gente como tu que nos explique todo esto.

Tengo una duda con respecto a las vacantes de economia y las sustituciones: ¿Allguien me puede ayudar?

Mirando que en la hoja que tuvimos que rellenar para los destinos de oposicion no dice nada de vacantes parciales. ¿quiere decir eso que todas las vacantes informatizadas que dan son completas?

¿no hay vacantes parciales? ¿na hay sustituciones parciales? Me refiero que solo se enseñe las cuatro horas de economia de 1º bachillerato y de  2ºbachillerato.

Gracias y saludos



Que yo sepa, todas las vacantes son a tiempo completo, aunque no siempre das tu especialidad. Casi siempre, la carga lectiva más grande es de Economía de 1º y 2º. Pero como no siempre hay horas para completar el horario, suelen completártelo con otras materias.
En mi caso, llevo 3 años trabajando y nunca he dado sólo Economía. A parte de está, he dado: Matemáticas 1º ESO, Alternativa 4º ESO, FOL y Administración Pública (ciclos formativos) y Estadística de 2º Bachillerato. Pero hay personas a las que les han dado de lo más variopinto, como Historia por ejemplo.

Suerte, hasta pronto.

juanfranbeat78

Que apagado está el hilo. La verdad que ahora ya es momento de tranquidad. El día 6 sale el tiempo de servicio, alli podremos ver si alguien adelanta o es adelantado por otro interino y ver que puesto tiene para la adjudicación de destinos provisionales el 31 de julio, el gran día donde veremos si aumentan la vacantes informatizadas y se cumplen mis objetivos o todo es un espejimo o todo lo deján para septiembre.
Estaremos atentos.
Suerte.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'