¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

churruca

Para los más veteranos en éste campo y que saben interpretar mejor el Proyecto Decreto de ordenación de la Función pública docente, ¿qué opinais y cómo interpretais lo de la bolsa blindada? ¿En convocatorias posteriores tendrán en cuenta a todo aquel que tenga al menos 1 dia de tiempo de servicio antes del 30 de junio del 2010?
Es que hay hilos por ahí que no lo dejan muy claro y el proyecto-decreto tampoco.
Si podeis ayudarme, os lo agradezco porque a veces uno se plantea hasta qué punto merece la pena dejar un trabajo fijo en la empresa privada para coger (si es que te llaman) un sustitución de 15-30 días y luego no te garanticen nada más.
Gracias

jesuslofer00

Hola tod@s, llevo tiempo que no me separo de las listas de interinos y hoy he observado algo que no entiendo, me gustaría que aquell@s que tienen mas experiencia me ayudaran.
Hoy es la primera vez que la lista ha subido, aparece como primera persona  con una nota de 7.4750, que hasta ahora no aparecia, ni en la lista que juafranbeat elaboro, ni en la que tengo de CC.OO, veo que esta en una lista más en procesos de gestión administrativa con tiempo de servicio, ¿como es posible que salte ahora con esa nota en economía, cuando la primera persona esta en 6.8150?    

Muchas gracias y suerte a tod@


churruca

Eso mismo me pregunto yo, jesuslofer. No lo entiendo. Además en dos bolsas a la vez se puede estar?

jesuslofer00

Cita de: churruca en 29 Octubre, 2009, 12:30:49 PM
Eso mismo me pregunto yo, jesuslofer. No lo entiendo. Además en dos bolsas a la vez se puede estar?

sí, si tiene tiempo de servicio en una, en economia no tiene pero si en procesos comerciales.


jesuslofer00

Cita de: jesuslofer00 en 29 Octubre, 2009, 13:11:04 PM
Cita de: churruca en 29 Octubre, 2009, 12:30:49 PM
Eso mismo me pregunto yo, jesuslofer. No lo entiendo. Además en dos bolsas a la vez se puede estar?

sí, si tiene tiempo de servicio en una, en economia no tiene pero si en procesos comerciales.


MATIZO. en lugar de procesos comerciales, procesos de gestion administrativa.

churruca

Quizás algún sindicato ó incluso la misma delegación pueda dar una explicación a esto tan extraño.

juanfranbeat78

Hola, buenas tardes.
Con respecto a lo de esta persona, es algo que ya había visto yo. Os explico que creo que conozco como va esto.
Esta persona tiene tiempo de servicio en gestión administrativa desde hace al menos tres años. Hace dos años se presentó por Economía, aprobó sin plaza. En ese caso se queda en las dos bolsas, una ordenado por tiempo de servicio (gestión administrativa) y otra por nota (Economía). Yo sabía que un interino puede estar en dos bolsas, una con tiempo de servicio y otra sin él. Pero imaginaba que al ser llamado de una especialidad y comenzar a trabajar en ella te ponían en la calle de la otra. El curso pasado trabajó todo el año por gestión administrativa. Consecuentemente con mi razonamiento previo, yo la eliminé de la lista que realicé de la especialidad de Economía (esto lo hice con otras dos personas que estaban en las mismas circunstancias). Pero, parece ser que la realidad no es así. Que puedes trabajar de la especialidad en la que tienes tiempo de servicio y no te echan de la otra. Y eso es lo que ha pasado. Que lo han llamado de gestión administrativa y al volver a bolsa vuelve a las dos. Ahora bien, ¿qué ocurrirá si la llaman de Economía? Yo creo que no se puede estar en dos bolsas con tiempo de servicio, así que tendrá que elegir entre una u otra, e imagino que se quedará con Economía, ya que su bolsa es mucho más lenta, e imagino que se quedará con el tiempo acumulado total.
Hasta pronto, suerte.

jesuslofer00

Cita de: juanfranbeat78 en 29 Octubre, 2009, 20:37:23 PM
Hola, buenas tardes.
Con respecto a lo de esta persona, es algo que ya había visto yo. Os explico que creo que conozco como va esto.
Esta persona tiene tiempo de servicio en gestión administrativa desde hace al menos tres años. Hace dos años se presentó por Economía, aprobó sin plaza. En ese caso se queda en las dos bolsas, una ordenado por tiempo de servicio (gestión administrativa) y otra por nota (Economía). Yo sabía que un interino puede estar en dos bolsas, una con tiempo de servicio y otra sin él. Pero imaginaba que al ser llamado de una especialidad y comenzar a trabajar en ella te ponían en la calle de la otra. El curso pasado trabajó todo el año por gestión administrativa. Consecuentemente con mi razonamiento previo, yo la eliminé de la lista que realicé de la especialidad de Economía (esto lo hice con otras dos personas que estaban en las mismas circunstancias). Pero, parece ser que la realidad no es así. Que puedes trabajar de la especialidad en la que tienes tiempo de servicio y no te echan de la otra. Y eso es lo que ha pasado. Que lo han llamado de gestión administrativa y al volver a bolsa vuelve a las dos. Ahora bien, ¿qué ocurrirá si la llaman de Economía? Yo creo que no se puede estar en dos bolsas con tiempo de servicio, así que tendrá que elegir entre una u otra, e imagino que se quedará con Economía, ya que su bolsa es mucho más lenta, e imagino que se quedará con el tiempo acumulado total.
Hasta pronto, suerte.


Gracias juanfranbeat, pero un matiz,¿ como es posible que no haya sido llamado todavia con una nota de 7 ypico cuando esas notas hace que se movian unas tres semanas? Eso es lo que me extraña, que este en las dos bolsas es coherente pero que todavia no este trabajando en ninguna con esa nota teniendo en cuenta que en economia estamos alrededor del 6.8, eso es lo extraño.



juanfranbeat78

La explicación a lo que comentas, y según mi opinión que no se si será la cierta, es que si estás trabajando en la especialidad que tienes tiempo de servicio y te tienen que llamar de la otra no te llaman y te dejan en la bolsa. Sólo te echarían de la que tienes tiempo de servicio cuando realmente trabajes en la que estás por nota. Es una posible explicación, pero como dices, tal vez los sindicatos o, evidentemente, la consejería podría explicar exactamente esto.
Por cierto, ya no está en la bolsa esa persona, lo que no sabemos es de donde ha sido llamado.
En cuanto al movimiento de la bolsa, esta ya ha bajado se velocidad. Según mi lista, en la que no aparece la citada persona esta semana la bolsa ha avanzado 2 puestos. El año pasado en esta misma semana también llamaron a 2 aspirantes. Es decir, que se ha igualado la velocidad de llamadas en esta semana de un este año con el pasado.
El año pasado, en la tercera semana de noviembre ya subió un puesto la bolsa, y no volvió a bajar hasta en términos netos (quitando a los que eran llamados los que volvían a la bolsa) hasta la última semana de enero. Como este año es todo tan extraño en la bolsa, no se puede decir que esto se repetirá, habrá que espera a los acontecimientos.
En resumen, en total se han llamado a 63 interinos según mi lista, y el año pasado a esta fecha se habían llamado a 25, casi nada.
Os pongo las gráficas para verlo más claro.
Suerte.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

opositoralregimen

hola, no es tan complicado de entender, juanfran lo ha escrito mas o menos claro.

si tu estas en una bolsa con tiempo de servicios, puedes estar en otra sin tiempo de servicios. ESTA PERSONA CORRECTO.
si te llaman de la bolsa de tiempo de servicios, sigues en la otra pero al llegar tu turno para llamarte de la otra, ECONOMIA, no te llaman puesto que sigues trabajando y no eres aspirante a trabajar. ESTA PERSONA ESTA CORRECTA TAMBIEN.
una vez que deja de trabajar en la bolsa con tiempo de servicios, vuelve a lista de interinos, por tanto, vuelve a aparecer en ECONOMIA Y GESTION ADMINISTRATIVA.

ahora bien, si la llaman de ECONOMIA tiene dos opciones: o entrar en ECONOMIA con tiempo de servicios nuevo y el que tenia de GESTION ADMINISTRATIVA, con lo cual se asegura vacante para el año que viene, o bien renunciar a ECONOMIA, y entonces solo tiene una bolsa de GESTION ADMINISTRATIVA.

yo solo propongo una cosa, sin ganas de polemizar, leerse la normativa que rige a cada uno en su estado laboral, y la nuestra seria: normativa aplicable a personal interino. Es que despues vas y te pones delante de algunos "expertos" del sindicato, y te dicen cada burrada, que tu lo que haces es creer que el mundo va en contra tuya, y no que simplemente ese del sindicato le importa de ti solo la cuota y el voto cuando hay elecciones, y que tu puedes leerte la normativa tranquilamente en casa.

un saludo y suerte para todos, y especialmente para ti, jesus que ya estas a punto de caer y entrar en esto, y seguro que vas a conseguirlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'