¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juana82

No, no es Santisteban del Puerto, ya me gustaría, es Santiago La Espada, el famoso destino que teme todo el mundo. La verdad que es un paraíso natural, pero está lejos de todos lados, y se queda aislado en invierno por la nieve. Mi pueblo es de la zona y pilla a 2 horas. Lo bueno de estos sitios, es que la mayoría de la plantilla se mueve (gente nueva) y se suelen pasar unos cursos muy apañaos en la sierra con los compañeros. Ya veremos a ver que pasa con los destinos definitivos. Un saludo.
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

jesuslofer00

#1001
Cita de: juanfranbeat78 en 17 Abril, 2010, 10:49:14 AM
Otra cosa de lo solicitado por Tonipi, el número de vacantes del próximo curso.
Vamos a ver, con tranquilidad.
Este año se han dado 66 vacantes informatizadas, que está muy bien (el año pasado se dieron 44). Se han llamado a 76 interinos posteriormente para sustituciones, pero de ellos, 55 continúan con la misma baja desde antes de noviembre, es decir, se pueden considerar como vacantes telefónicas. Algunas de ellas serán sobrevenidas (embarazos de complicados, enfermedades de larga duración,...) pero la gran mayoría de ellas seguro que se podían haber dado en vacantes informatizadas, pero por incompetencia, o directamente, ahorrarse unos euros, se dieron posteriormente. El año que viene, los directores llamaran a los sustitutos, teniendo un crédito limitado para cubrir bajas, e imagino que forzarán a que desde el primer día se les asigne las vacantes informatizadas, porque si no es así tendrá que cubrir una baja durante todo el curso con su crédito y lo agotarán rápido. Con esto quiero decir, que creo que el año que viene se van a dar casi todas las vacantes de verdad en el proceso informatizado.
Siendo optimista en este aspecto (ojalá que sea así), para el año que viene la previsión mía sería de: 76 (vacantes informatizadas) + 55 (vacantes telefónicas) -58 (plazas que se convocan + jubilaciones y otras circunstancias = unas 80 vacantes.

Hasta ahora Juanfranbeat ha realizado un análisis soberbio de los movimientos de la bolsa, hace ya algún tiempo comentó esto, lo saco a colación ya que quizas anime a mas de un@, esperemos que el oraculo de Juanfranbeat no se equivoque.

Por cierto enhorabuena a los aprobados, Juanfranbeat y Juan82, aunque seais ya profes en prácticas dejaros caer por el foro alguna vez, quizas las proximas oposiciones os estemos cantando la programación ¿os imaginais?, lo dicho ha sido un placer leeros, disfrutad de vuestro esfuerzo.
Esa sería la lógica, pero es imposible que un año después de oposiciones se den más vacantes que el año de oposiciones. Con esto se demostraría la falta de planificación de la Consejería. Pero así debería ser, y el tema del nuevo sistema para cubrir bajas debería forzar a que desde las informatizadas todas las vacantes estuvieran cubiertas.
En cuanto a lo de entrar en bolsa, y con este sistema transitorio, cualquiera que se presente en Andalucía que previamente no estuviera en alguna bolsa andaluza, debe aprobar la fase de oposición para entrar en bolsa, da igual que sea andaluz, madrileño, catalán o asturiano. Antes, con el sistema antiguo (el que volverá dentro de dos años), para entrar en bolsa tenías que aprobar el primer examen teórico-práctico como mínimo.
Hasta pronto.



juanfranbeat78

Cita de: jesuslofer00 en 05 Agosto, 2010, 11:45:28 AM
Cita de: juanfranbeat78 en 17 Abril, 2010, 10:49:14 AM
Otra cosa de lo solicitado por Tonipi, el número de vacantes del próximo curso.
Vamos a ver, con tranquilidad.
Este año se han dado 66 vacantes informatizadas, que está muy bien (el año pasado se dieron 44). Se han llamado a 76 interinos posteriormente para sustituciones, pero de ellos, 55 continúan con la misma baja desde antes de noviembre, es decir, se pueden considerar como vacantes telefónicas. Algunas de ellas serán sobrevenidas (embarazos de complicados, enfermedades de larga duración,...) pero la gran mayoría de ellas seguro que se podían haber dado en vacantes informatizadas, pero por incompetencia, o directamente, ahorrarse unos euros, se dieron posteriormente. El año que viene, los directores llamaran a los sustitutos, teniendo un crédito limitado para cubrir bajas, e imagino que forzarán a que desde el primer día se les asigne las vacantes informatizadas, porque si no es así tendrá que cubrir una baja durante todo el curso con su crédito y lo agotarán rápido. Con esto quiero decir, que creo que el año que viene se van a dar casi todas las vacantes de verdad en el proceso informatizado.
Siendo optimista en este aspecto (ojalá que sea así), para el año que viene la previsión mía sería de: 76 (vacantes informatizadas) + 55 (vacantes telefónicas) -58 (plazas que se convocan + jubilaciones y otras circunstancias = unas 80 vacantes.

Hasta ahora Juanfranbeat ha realizado un análisis soberbio de los movimientos de la bolsa, hace ya algún tiempo comentó esto, lo saco a colación ya que quizas anime a mas de un@, esperemos que el oraculo de Juanfranbeat no se equivoque.

Por cierto enhorabuena a los aprobados, Juanfranbeat y Juan82, aunque seais ya profes en prácticas dejaros caer por el foro alguna vez, quizas las proximas oposiciones os estemos cantando la programación ¿os imaginais?, lo dicho ha sido un placer leeros, disfrutad de vuestro esfuerzo.
Esa sería la lógica, pero es imposible que un año después de oposiciones se den más vacantes que el año de oposiciones. Con esto se demostraría la falta de planificación de la Consejería. Pero así debería ser, y el tema del nuevo sistema para cubrir bajas debería forzar a que desde las informatizadas todas las vacantes estuvieran cubiertas.
En cuanto a lo de entrar en bolsa, y con este sistema transitorio, cualquiera que se presente en Andalucía que previamente no estuviera en alguna bolsa andaluza, debe aprobar la fase de oposición para entrar en bolsa, da igual que sea andaluz, madrileño, catalán o asturiano. Antes, con el sistema antiguo (el que volverá dentro de dos años), para entrar en bolsa tenías que aprobar el primer examen teórico-práctico como mínimo.
Hasta pronto.



Hola a todos,

Jesús, ese cálculo ya no vale, me equivoqué, más bien, me faltaron datos cuando lo realice. 30 de esas 55 bajas de larga duración fueron renuncias, es decir, no han existido. ¿Qué pasará en septiembre? Pues imagino que habrá más vacantes, supongo que llegarán a las mismas que hace dos años, el último año de oposición, que fueron 44. Que no está mal viendo que han sacada 120 más 58 plazas en las dos últimas convocatorias. No hay más que ver como la lista estrella para las interinidades que es matemáticas, sólo han dado 78 vacantes para interinos.

Suerte y hasta pronto, y seguiré entrando por aquí de vez cuando, no me olvidaré de mi etapa de interino y lo que se sufre, aunque, evidentemente, ahora mis preocupaciones más cercanas son otras.

opositoralregimen

hola, pues yo estoy totalmente de acuerdo con juanfran, ademas jesus tienes que tener en cuenta que creo han sido mas de veinte no interinos en andalucia (algunos libres y otros de otras comunidades) los que se han llevado plazas en esta oposicion, eso hace que todo el mundo retroceda en sus expectativas de conseguir algo. yo no es que juegue a pitoniso, pero supongo que este año trabajaran como mucho hasta el final de los aspirantes, no se si todos, pero no mucho mas alla.

el año que viene dependera de cuanta gente se vaya de andalucia a otras comunidades en el concurso de traslados, que al ser nacional cerca de una decena de personas se iran a su tierra, aunque los aprobados del 2008 aun no pueden hacerlo y nos remitimos a los del 2004 que ya el año pasado tuvieron posibilidad de poder irse y claro muchos de ellos si se habran ido.

por otro lado ahi una cosilla que no se cuanto podra influir y es la desaparicion de jefaturas de departamento en los institutos, lo que va a provocar que se pierdan un monton de horas en todos los institutos y eso repercutira en todos.

la verdad que ahora es tiempo de esperar como evolucionara esto, pero vamos rocioeco que no te consueles con lo de que otros no van a trabajar seguro, que pueden pasar dos cosas:

o nos sorprende nuevamente la bolsa de economia, como paso el año pasado y puede que entren varios aspirantes a interinos, y entonces si tendrias algo de posiblidades.

o lo mas logico, ni llegue a acabarse la bolsa de interinos porque quedaran casi treinta de ellos para sustitutciones y evidentemente, no hay sitio para mas


Rocioeco

pues ya lo se, puede pasar de todo, pero como dicen, esperanza es lo último que se pierde así que ánimo a todos y todas... ::)
Caminando hacia la meta...

frandisa

#1005
a ver si alguien me puede decir porqué al asignar las 35 vacantes, hay por lo menos cinco personas que por orden de tiempo de servicio deberian tener vacante y no la tienen  alguien sabe porqué??
fran

MLUZ

Cita de: frandisa en 07 Agosto, 2010, 21:04:40 PM
a ver si alguien me puede decir porqué al asignar las 35 vacantes, hay por lo menos cinco personas que por orden de tiempo de servicio deberian tener vacante y no la tienen  alguien sabe porqué??
Posiblemente será pq no eligieron todas las provincias

economia83

hola!! buenas tardes.
Soy nueva en el tema de las oposiciones, este año ha sido la primera vez que me he presentado, no tuve suerte en el examen escrito pero pude aprobar, con una calificación final de un 6 y pico, mi posicion en la bolsa de interinos que se ha publicado en este foro ocupa el 170 y pico, me gustaria preguntaros si pensais que tengo posibilidades de que me llamen para trabajar, yo pienso que este año no podrá ser, pero.... ¿tendria posibilidades para el curso de 2011-2012?
Os agradeceria vuestra respuesta.
muchas gracias


roruru

Buenos días a todos. Alguien sabe cuando se publicarán las listas definitivas de destinos para este curso? Sé que es en Septiembre, pero no sé qué día.
Gracias

jesuslofer00

Cita de: ivarrod en 14 Agosto, 2010, 15:26:04 PM
hola!! buenas tardes.
Soy nueva en el tema de las oposiciones, este año ha sido la primera vez que me he presentado, no tuve suerte en el examen escrito pero pude aprobar, con una calificación final de un 6 y pico, mi posicion en la bolsa de interinos que se ha publicado en este foro ocupa el 170 y pico, me gustaria preguntaros si pensais que tengo posibilidades de que me llamen para trabajar, yo pienso que este año no podrá ser, pero.... ¿tendria posibilidades para el curso de 2011-2012?
Os agradeceria vuestra respuesta.
muchas gracias

hola ivarrod, en cuanto a tu pregunta es dificil de saber, debes tener mucha paciencia esto es una carrera de fondo. Yo en 2008 saque un 6 con algo y hasta este año no he trabajado, con suerte pille una baja larga. Mi consejo es que te plantees que quieres hacer durante el año hasta que te llamen, es una situación que estresa bastante, much@s que conozco no tuvieron la paciencia suficiente encontraron un trabajo y cuando l@s llamaron renunciaron a la llamada, ten en cuenta que tal y como está planteado este sistema de oposición el tema de coger plaza va para largo. Mucha suerte con tu decisión y mucho ánimo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'