¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frandisa

 angelitoara angelitoara ojalá no convoquen para economia es lo más lógico..
fran

katonazdrowie

Cita de: frandisa en 02 Noviembre, 2011, 19:27:21 PM
angelitoara angelitoara ojalá no convoquen para economia es lo más lógico..

pues aquí lo llevas...una firmita por si sirve de algo...


http://www.peticionpublica.es/Confirmacao.aspx?id=15336%2c25%2c551202


SSG

Mi opinión es que van a sacar una miseria de plazas, y que encima se va a presentar un montón de peña de otras comunidades..., ojalá me equivoque y no saquen......., en 2010 teniendo en cuenta que sacaron casi 60 plazas, y haciendo cuentas (4 puntos en el baremos y un año de experiencia más o menos), necesitaba haber sacado un 9,3 de nota para llevarme plaza. Si a eso sumamos más gente que se va a presentar y menos plazas, ......

y claro, los más perjudicados serán los no blindados....., que si suspenden van a la calle. Espero deroguen el maldito D302 y todos seamos ordenados por tiempo de servicio, para así tener al menos un mínimo de estabilidad....

bachillerato, nos has dejados a todos con la intriga. Espero vaya todo bien...

Un saludo a todos, y suerte!!!!

Rocioeco

esperemos que no convoquen porque la llevamos clara. Yo también he firmado porque va a ser una masacre... qué miedo.

Por otro lado, yo ni sacando un 10 podía optar a la plaza en mi tribunal. Lo más justo es que no convoquen porque si es así, nos movemos en una cifra de 10-15 plazas.

Firmad, todos juntos seremos más fuertes (espero)
Caminando hacia la meta...


frandisa

Cita de: katonazdrowie en 02 Noviembre, 2011, 19:45:28 PM
Cita de: frandisa en 02 Noviembre, 2011, 19:27:21 PM
angelitoara angelitoara ojalá no convoquen para economia es lo más lógico..

pues aquí lo llevas...una firmita por si sirve de algo...


http://www.peticionpublica.es/Confirmacao.aspx?id=15336%2c25%2c551202


ya había votado pero thanks hay que publicarlo más veces¡¡¡
fran

Pepus

#1745
a

Mª José Glez
Camino a la docencia

jesuslofer

Como bien comentáis va a ser un año difícil de asumir, tanto por la incertidumbre como por la injusticia que supone ver a compañeros que no están blindados peligrar su puesto de trabajo si no sacan una nota adecuada.

Os puedo comentar que en el IES que estoy, gente con experiencia, con horarios partidos, con hijos pequeños a su cargo, buscan tiempo extra entre horas para poder estudiar ya que si no aprueban van a la calle y ya ni eso, si no sacan la nota adecuada, fuera. Es una situación estresante.

Ojalá lo deroguen, ojalá pronto tengamos todo claro sobre el proceso de oposición, ojalá podamos unirnos TOD@S en pro de un proceso más justo para tod@s.

Saludos y paciencia.

economia83

Pues yo soy aspirante y la verdad es que no se si es mejor que las congelen o que no las congelen, ...., no se que pensar ...., por un lado pienso que no deberia haber blindados que lo justo seria que todos nos ordenaramos por nota, porque lo que no veo bien es que personas que llevan en la enseñanza de interinos muchos años no estudien nada y sigan trabajando y yo matandome a estudiar no tenga ninguna posibilidad de trabajar, porque este año solo han llamado a 8 aspirantes y para el año que viene aunque no convoquen oposiciones tampoco me van a llamar porque trabajaran los mismos de siempre y 8 o 9 que entren nuevos. Por otro lado pienso que si yo fuese interino me gustaria permanecer en la bolsa...
No se, es todo tan dificil.....


jesuslofer

#1748
Cita de: economia83 en 04 Noviembre, 2011, 11:36:45 AM
Pues yo soy aspirante y la verdad es que no se si es mejor que las congelen o que no las congelen, ...., no se que pensar ...., por un lado pienso que no deberia haber blindados que lo justo seria que todos nos ordenaramos por nota, porque lo que no veo bien es que personas que llevan en la enseñanza de interinos muchos años no estudien nada y sigan trabajando y yo matandome a estudiar no tenga ninguna posibilidad de trabajar, porque este año solo han llamado a 8 aspirantes y para el año que viene aunque no convoquen oposiciones tampoco me van a llamar porque trabajaran los mismos de siempre y 8 o 9 que entren nuevos. Por otro lado pienso que si yo fuese interino me gustaria permanecer en la bolsa...
No se, es todo tan dificil.....

Hola Economía83, es difícil la situación, si te metes en antiguos post mios veras como yo escribía eso mismo que tú, había compañeros que me indicaban que esto eran tres fases, opositor, interino y la ansiada plaza. Esto ha cambiado y entiendo lo que debes de sentir.

Como tú me encerré en una biblioteca estudiando, con el come come de que gente que tenía más tiempo que yo me quitaría una plaza, que trabajarían sin estudiar, pudiendo entregar el examen en blanco.

Ahora siendo interino lo veo de otra forma, creo que el culpable de toda esta situación es la administración y digo:

* ¿no hay ninguna forma de que esa gente que tanto tiempo llevan trabajando, que en su día aprobaron, consoliden su plaza?

*  ¿no hay ninguna forma de no esperanzar a miles de opositores que por mucho que estudien no van a aprobar ya que muchas veces no concurren diferentes planos, oposición y experiencia; y se vean recompensad@s de alguna manera?

* ¿no existe ninguna forma de que interin@s que tengan situaciones nada adecuadas para poder estudiar, por tema de horarios de trabajo, familia etc, vivan angustiad@s porque ven que no podrán sacar plaza y quieren hacerlo, y en el caso de los no blindad@s, peligra su puesto de trabajo?

Son preguntas que me hago día y noche que la administración no creo que se plantee ni por asomo, haciendo que se abra una guerra con los intereses de cada uno; con un solo perdedor, la Educación.

Solo te puedo decir una cosa, no desesperes, si verdaderamente tienes vocación lucha, pero no lo hagas hasta la saciedad, se muy consciente de las oportunidades que tienes, hasta donde puedes alargar el proceso, tanto económicamente como psicológicamente, lo demás son cantos de sirenas, creo que no es ser negativo sino realista.

Yo tengo muy claro no formaré parte de  aquello con lo que no pueda luchar, no me  sentirme mal por entregar un examen en blanco siendo blindado, hasta que no vea que tenga una oportunidad de aprobar, hasta ahora ni sacando un 10 hubiera entrado. Tenemos sistema de acceso leonino que no persigue mejorar un sistema educativo, sino abaratar costes, tenemos que luchar por el cambio hacia un  método mejor de acceso a la función docente.

Ahora solo me queda ir por mañana y por tarde a clase, perder tres horas al día en la carretera por que no puedo permitirme ahora mismo pagar dos casas. Esta es una realidad insignificante en toda la pluralidad que existe.

Así que mucho ánimo Economía 83, ojala consigamos nuestros objetivos. Saludos.

ser

No creo que sea justo que nos ordenen por nota, con ese sistema, la estabilidad en el empleo sería nula. Tendríais que ver la situación tan grave que viven los interinos no blindados en los centros, rindiendo como el que más en el trabajo, y con la angustia de tener que sacar una buena nota en la oposición. Es una situación insufrible que no se merecen, y que no deseo generalizar a todo el colectivo. Y tampoco creo que sea justo señalar que existan interinos que no estudian, por tres razones: son una minoría, no podemos pagar todos por las faltas de unos cuantos, y en convocatorias anteriores fueron aspirantes que realizaron ese mismo esfuerzo que realizan ahora los nuevos aspirantes, y a veces, en más de una ocasión.  Ya sé que es difícil verlo así cuando uno empieza, y más, si uno ha realizado un gran esfuerzo y no tiene la recompensa que se merece.

Tampoco creo que ordenar por tiempo de servicio sea lo más justo, sino una opción menos mala que ordenar por nota, y siempre que los aspirantes tengan posibilidades reales de sacar plaza.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'