¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

katonazdrowie

Cita de: jesuslofer en 04 Noviembre, 2011, 15:40:10 PM
Cita de: economia83 en 04 Noviembre, 2011, 11:36:45 AM
Pues yo soy aspirante y la verdad es que no se si es mejor que las congelen o que no las congelen, ...., no se que pensar ...., por un lado pienso que no deberia haber blindados que lo justo seria que todos nos ordenaramos por nota, porque lo que no veo bien es que personas que llevan en la enseñanza de interinos muchos años no estudien nada y sigan trabajando y yo matandome a estudiar no tenga ninguna posibilidad de trabajar, porque este año solo han llamado a 8 aspirantes y para el año que viene aunque no convoquen oposiciones tampoco me van a llamar porque trabajaran los mismos de siempre y 8 o 9 que entren nuevos. Por otro lado pienso que si yo fuese interino me gustaria permanecer en la bolsa...
No se, es todo tan dificil.....



Hola Economía83, es difícil la situación, si te metes en antiguos post mios veras como yo escribía eso mismo que tú, había compañeros que me indicaban que esto eran tres fases, opositor, interino y la ansiada plaza. Esto ha cambiado y entiendo lo que debes de sentir.

Como tú me encerré en una biblioteca estudiando, con el come come de que gente que tenía más tiempo que yo me quitaría una plaza, que trabajarían sin estudiar, pudiendo entregar el examen en blanco.

Ahora siendo interino lo veo de otra forma, creo que el culpable de toda esta situación es la administración y digo:

* ¿no hay ninguna forma de que esa gente que tanto tiempo llevan trabajando, que en su día aprobaron, consoliden su plaza?

*  ¿no hay ninguna forma de no esperanzar a miles de opositores que por mucho que estudien no van a aprobar ya que muchas veces no concurren diferentes planos, oposición y experiencia; y se vean recompensad@s de alguna manera?

* ¿no existe ninguna forma de que interin@s que tengan situaciones nada adecuadas para poder estudiar, por tema de horarios de trabajo, familia etc, vivan angustiad@s porque ven que no podrán sacar plaza y quieren hacerlo, y en el caso de los no blindad@s, peligra su puesto de trabajo?

Son preguntas que me hago día y noche que la administración no creo que se plantee ni por asomo, haciendo que se abra una guerra con los intereses de cada uno; con un solo perdedor, la Educación.

Solo te puedo decir una cosa, no desesperes, si verdaderamente tienes vocación lucha, pero no lo hagas hasta la saciedad, se muy consciente de las oportunidades que tienes, hasta donde puedes alargar el proceso, tanto económicamente como psicológicamente, lo demás son cantos de sirenas, creo que no es ser negativo sino realista.

Yo tengo muy claro no formaré parte de  aquello con lo que no pueda luchar, no me  sentirme mal por entregar un examen en blanco siendo blindado, hasta que no vea que tenga una oportunidad de aprobar, hasta ahora ni sacando un 10 hubiera entrado. Tenemos sistema de acceso leonino que no persigue mejorar un sistema educativo, sino abaratar costes, tenemos que luchar por el cambio hacia un  método mejor de acceso a la función docente.

Ahora solo me queda ir por mañana y por tarde a clase, perder tres horas al día en la carretera por que no puedo permitirme ahora mismo pagar dos casas. Esta es una realidad insignificante en toda la pluralidad que existe.

Así que mucho ánimo Economía 83, ojala consigamos nuestros objetivos. Saludos.

A veces pienso que los políticos no tienen capacidad de razonamiento ni lógica alguna...la solución es simple, llana y sencilla... o yo soy muy simple, no sé qué será....

a ver, ¿tan complicado es caer en la opción siguiente?

si convocan 60 plazas para economía (un ejemplo, nada más allá de la imposible realidad...) pues 20 para interinos, 20 para nuevos aspirantes y 20 para blindados...como digo es un ejemplo..podrían estar repartidas proporcionalmente según el número de opositores...si no se cubren, se pasan de una subsección a otra...ASÍ DE SIMPLE! NO CREEIS???

tonipi

Yo creo que las plazas para los 60 mejores (cada uno tiene sus problemas y eso debe quedar al margen), ¿ahora cómo baremar al mejor? sin duda, para nuestra profesión un conjunto de conocimientos generales de la Licenciatura, y por supuesto práctica docente (la encerrona- la experiencia te forma).
Por tanto el D276 después de la transitoria no me desagrada del todo.



jesuslofer

Cita de: tonipi en 05 Noviembre, 2011, 12:19:38 PM
Yo creo que las plazas para los 60 mejores (cada uno tiene sus problemas y eso debe quedar al margen), ¿ahora cómo baremar al mejor? sin duda, para nuestra profesión un conjunto de conocimientos generales de la Licenciatura, y por supuesto práctica docente (la encerrona- la experiencia te forma).
Por tanto el D276 después de la transitoria no me desagrada del todo.
Hola Tonipi, creo que los problemas que tiene cada uno y más si son derivados del trabajo tienen mucho que ver en la influencia en la oposición, pregunto:

* ¿Es lo mismo un centro de compensatoria que otro que no lo es para un interino?
* ¿Es lo mismo un compañero no blindado que tiene una presión por estudiar que otro blindado que no la tiene?
* ¿Como acreditar la calidad de la experiencia?

En cuanto a lo que dices de los 60 mejores estoy de acuerdo contigo, si te refieres a los 60 dentro de todos los tribunales y con los mismos temarios editados por la consejeria y con un cuerpo de examinadores competentes y no elegidos ya que muchas veces se sienten incapacitados para evaluar al opositor.

Si os digo la verdad impondría un sistema de acceso a la docencia por fases, donde las funciones, la responsabilidad y sueldo irian año tras año incrementandose. Ejemplo.

Primer año opositas y obtienes un certificado que junto al cap/master te acredita como como docente nivel C.
Entras a currar, pero tus funciones seran del tipo Guardias, realizacion de actividades extraescolares, tareas administrativas dentro del centro, todavía nada de impartir clase, quizas un proyecto educativo, tienes contacto con los chavales donde vas adaptandote al este mundo, no completas un horario de 8 horas/dia, de esta forma las famosas guardias de los docentes que dan clase se acabaron. Docentes no guardianes.

Segundo año, Nivel B. te asignan un compañero que será tu tutor, comienzas con tus clases, este compañero será tu guia docente, elaboración de los primeros materiales, programaciones, cargos de responsabilidad (dando clase), completando un horario de 8 horas. Figura del actual interino, mix con año de prácticas donde el inspector pasa revista.

Tercer año, solo ante el peligro, docente Nivel A, con todos los atributos y nada de trabajar entre 18- 21 horas con los rollos de los horarios, 8 horas en el centro o bien  turno de tarde o bien turno de mañana. Aquí se repartirian clases, entendiendo que no somos máquinas, asistencia y realización de cursos de obligado cumplimiento, tareas de mejora e investigación, coordinación verdadera con los equipos educativos,seminarios pero con una máxima, no se hace nada que sea una perdida de tiempo, todo optimizado a la realidad del centro.

Todos los centros tendrían sus plantillas cubiertas para todo el año, cerrado, nada de incorporaciones de ultima hora,  con trabajadores de Nivel A, nivel B y nivel C, tendiendo en cuenta las caracteristicas de cada centro y las necesidades, es necesaria una gran labor de previsión. Los sueldos irían en consonancia con los niveles y tenienedo en cuenta el complemento de destino.

Cada 5 años  un examen/certificación que comprueba si sigues con ganas de batalla o  de acomodarte en el puesto. Donde se valore entre otras, que trabajo has realizado hasta ahora, conocimientos actuales y proyectos educativos y predisposición psicológica a seguir con las mismas ganas.

Este podría ser un sistema en mi opinión que rompiera con el rollo que tenemos, problema, se necesitaria una gran inversión pública para tener centros más grandes donde al menos un docente tenga un zulo fijo donde trabajar durante su jornada laboral.

Esta es solo una idea.

frandisa

fran


jesuslofer


Rocioeco

que bien!!!!! que siga el ritmo, aunque parece lento, pero que la llamada llegue.
Caminando hacia la meta...

SSG

Jesuslofer, compañero, con todos mis respetos, y espero no te ofendas, creo que se te ha ido un poco la olla....
Primer año sólo haciendo guardias???
Segundo año haciendo la pelota a un tutor????
Tercer año sólo ante el peligro, pero que sean 8 horas en el centro diarias????

Economía83, dices que no es justo que tú te mates a estudiar, y que otro compañero firme, se vaya a su casa, y tenga vacante..., hasta ahí vale. Pero te has parado a pensar si ese compañero en cuestión ha aprobado las oposiciones con buena nota otros años?? Es que también jode eso, ¿por qué no se nos guarda las notas? Si yo he aprobado las dos últimas, una con mejor, otra con peor nota, pero aprobadas, ¿por qué tengo que volver a examinarme de nuevo? o al menos, ¿por qué no me guardan la nota? Si las reglas del juego me permiten irme, porque me ordenan por tiempo de servicio, y porque ya he aprobado unas cuantas opos, y porque van a sacar una mierda de plazas y se van a presentar 20.000 personas, ¿por qué se me tiene que juzgar y apedrear? El que esté libre de pecado....

Rocioeco

Cita de: SSG en 08 Noviembre, 2011, 20:23:57 PM
Jesuslofer, compañero, con todos mis respetos, y espero no te ofendas, creo que se te ha ido un poco la olla....
Primer año sólo haciendo guardias???
Segundo año haciendo la pelota a un tutor????
Tercer año sólo ante el peligro, pero que sean 8 horas en el centro diarias????

Economía83, dices que no es justo que tú te mates a estudiar, y que otro compañero firme, se vaya a su casa, y tenga vacante..., hasta ahí vale. Pero te has parado a pensar si ese compañero en cuestión ha aprobado las oposiciones con buena nota otros años?? Es que también jode eso, ¿por qué no se nos guarda las notas? Si yo he aprobado las dos últimas, una con mejor, otra con peor nota, pero aprobadas, ¿por qué tengo que volver a examinarme de nuevo? o al menos, ¿por qué no me guardan la nota? Si las reglas del juego me permiten irme, porque me ordenan por tiempo de servicio, y porque ya he aprobado unas cuantas opos, y porque van a sacar una mierda de plazas y se van a presentar 20.000 personas, ¿por qué se me tiene que juzgar y apedrear? El que esté libre de pecado....

lo de guardar la nota es algo que se hace en otras comunidades y aquí no se hace, al menos deberían guardarla para la siguiente oposición... lo que no entiendo es cómo no se ha llegado a un consenso en este aspecto, cómo es posible que en unos sitios sí, y en otros no. Y ciertamente los blindados tienen que estudiar igual de duro que los no blindados, estudiar tras un duro día de clases, aguantar según que cosas, preparar clases, corregir exámenes... etc. Lo realmente increíble es cómo nos han dividido en función de una simple fecha, es injusto y nada ético.


En fin, lo dicho, SSG, de acuerdo en todo contigo.
Caminando hacia la meta...


jesuslofer

Cita de: SSG en 08 Noviembre, 2011, 20:23:57 PM
Jesuslofer, compañero, con todos mis respetos, y espero no te ofendas, creo que se te ha ido un poco la olla....
Primer año sólo haciendo guardias???
Segundo año haciendo la pelota a un tutor????
Tercer año sólo ante el peligro, pero que sean 8 horas en el centro diarias????

Economía83, dices que no es justo que tú te mates a estudiar, y que otro compañero firme, se vaya a su casa, y tenga vacante..., hasta ahí vale. Pero te has parado a pensar si ese compañero en cuestión ha aprobado las oposiciones con buena nota otros años?? Es que también jode eso, ¿por qué no se nos guarda las notas? Si yo he aprobado las dos últimas, una con mejor, otra con peor nota, pero aprobadas, ¿por qué tengo que volver a examinarme de nuevo? o al menos, ¿por qué no me guardan la nota? Si las reglas del juego me permiten irme, porque me ordenan por tiempo de servicio, y porque ya he aprobado unas cuantas opos, y porque van a sacar una mierda de plazas y se van a presentar 20.000 personas, ¿por qué se me tiene que juzgar y apedrear? El que esté libre de pecado....

Hola SSG si que tengo la olla ida, je, pero creo que no me supe explicar, creo profundamente que la situación de precariedad que tenemos parte de la base que tenemos un trabajo no organizado, estructurado acorde con la responsabilidad que tenemos, la base de una sociedad es la educación, pero los esfuerzos son escasos, tenemos un acceso leonino que en la mayoría de las ocasiones deja los esfuerzos de la mayoría de l@s aspirantes en el cubo de la basura. Dicho esto.

¿No crees que si nuestra jornadas laborales fueran de 8 horas evitaríamos muchos problemas? No de clases, preparación de las mismas, reuniones del equipo educativo, reuniones para educar mediante la interdisciplinariedad, etc.

¿Cuantos aspirantes darían lo que fuera por que en ese primer año se les valorara algo su esfuerzo? ¿tan mala idea es que, hicieran guardias, realizaran actividades extraescolares, se siguieran formando en el centro, sabiendo que su responsabilidad va aumentando año tras año, en lugar de no tener nada pese al esfuerzo realizado?

Hacer la pelota, eso no lo he entendido bien, trabajar con un compañero que revise tu trabajo ¿Implica o supone hacer la pelota? Que triste seria, ¿ no?

Estamos en un colectivo socialmente vilipendiado, ¿No echamos más de 8 horas currando, entre clases, guardias, reuniones, corrección de actividades, etc? ¿No querrías tener un zulo bien llamado despacho, donde puedas trabajar durante esas horas? ¿Has tenido problemas con el reparto de horarios viendo que como eres el último te dejan lo peor, repartiendo tu jornada con las migajas que quedan? Por otro este trabajo es agradecido si te gusta ¿Crees que a alguien le importan las 8 horas? ¿Cuantas horas se echan cuando te vas excursión con los chavales? ¿Con que riesgos? Luego SSG las 8 horas yo las hecho de sobra ahora.

Por estas y otras razones creo firmemente en lo que digo, de hecho si fuera así,  los aspirantes sabrían que su trabajo puede servir de algo.

Con lo fácil que seria copiar sistemas Educativos que funcionan, si conoces a algún compañero que haya estado de intercambio en Noruega te contara lo que se curra allí por y para la educación.

Creo que las idas de olla son necesarias para proponer, idear y pensar, gastamos demasiado tiempo en protestar, disentir y guerrear, que aunque necesario, no ayuda a evolucionar nada solo a encabronar al personal

Saludos.


frandisa

Cita de: jesuslofer en 08 Noviembre, 2011, 13:07:13 PM
Cita de: frandisa en 08 Noviembre, 2011, 12:52:22 PM
aramovil una mas...

Sabéis de donde?

Supongo que de Cádiz, porque me ha  llamado una compañera de economía que da clases allí y me ha preguntado que como iba la bolsa porque ella está de baja, ha tenido accidente de tráfico (finales de octubre) y no sabe para cuanto tiempo...

fran


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'