¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Re: MATERIALES PARA NUESTRAS AULAS.

Iniciado por delbin, 27 Noviembre, 2007, 19:48:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delbin

las fichas de matemáticas las tenéis en el correo, espero que os sean de ayuda. Un saludo.

carmen

Ola¡¡Toy buscando un villancico que sea novedoso para niños de 4 años........  ::)Me podeis ayudar?
Nunca dejes de sonreir, porque no sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa


delbin

Para esos logopedassssssssss que me trabajan la discriminación auditiva mu requetebien, también para PTS y maestros de infantil un regalillo amigos:

http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/gratis/index.php?option=com_weblinks&catid=70&Itemid=4

WEBALI

hola necesito ayuda, es la primera vez que me meto en este foro, tengo que hacer un informe psicopedagogico de un caso y no se como hacerlo, alguien puede ayudarme??? ah tb necesito una unidad didactica de los medios de comunicación, no se si algúien tendra algo por ahi. muchisisisisimas gracias.


pepabela

    me acaba de llegar una niña rumana que hemos escolarizado en cuarto curso pero que no sabe leer ni escribir. Eso si, entiende y habla a la perfección, me podíais indicar material para lectura y matemáticas básicas? gracias

Shiryu

Webali, eres maestr@? Si es así, decirte que los maestr@s no hacen informes psicopedagógicos, lo hacen los orientadores del EOE, cuidado con el trabajo que no tienes que hacer, eh!!! que se acostumbran. ;D Los maestr@s sólo participan en la elaboración del mismo.
"El cosmos que hay en mi corazón arderá y hará milagros / y no me daré por vencido / se lo prometí a una lejana galaxia"

María 32

Hola a todos. Necesitaría que alguien me diera algún consejillo con la elaboración de un programa para realizarle a un alumno de 6º de Primaria con dificultades de aprendizaje en Lengua (faltas de ortografía en cantidad).

delbin

Holaaaaaa a todos/as voy a intentar contestaros en este fin de semana a los que os pueda ayudar vale? a ver...

El informe psicopedagógico lo debes hacer si eres orientador/a imagino que lo serás porque si no ....no harías esa pregunta.. a mi me gusta más los que están redactados pero te pego este como modelo con los "items que debe recoger más o menos"..... aunque yo que tu lo haría redactado así se ve muy frio

1. DATOS PERSONALES Y FAMILIARES:

Nombre:                                                         Curso:

Fecha de nacimiento:

Fecha de la evaluación:

Domicilio:

Teléfono:

Nombre de los padres:

2. MOTIVO DE LA EVALUACIÓN:

Solicitada por q Equipo educativo q Tutor q Profesor de ______

q Otros: _________________________

En base a la ....(poner decreto o ley) aquí sobre evaluación tenemos el D.147 entre otros por ejemplo....que regula la evaluación psicopedagógica, sobre una propuesta inicial para:

q P. Integración

q P. Educación compensatoria

q P. Diversificación

q P. Garantía Social

q Flexibilización del periodo de escolarización

q Determinación de recursos y apoyos complementarios

q Otros:

3. HISTORIA ESCOLAR:

  Centros: Áreas que prefiere Áreas con dificultades Calificación media
Educación primaria         
Educación secundaria         
       
       

Repeticiones, adaptaciones curriculares y medidas educativas adoptadas:

Curso: Repetición Medidas adoptadas: Adaptaciones curriculares: (áreas) Medidas adoptadas: Resultados:
           
           
           



4. DESARROLLO GENERAL DEL ALUMNO:

4.1 CONDICIONES DE SALUD:

Enfermedades:
Accidentes:
Operaciones:
Tratamiento en la actualidad (medicación, ...):

4.2 CONDICIONES PERSONALES RELEVANTES:

Discapacidad:
Sobredotación:
Capacidades:
Comprensión y representación de la realidad:
Resolución de problemas:
Comunicación:
Anticipación y planificación de la acción:
Desarrollo personal y social:
Autoconcepto:
Eficacia social:
Convivencia y solidaridad:

4.3 NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR:

(proporcionado por el tutor, a partir de informes de los profesores, especificando: ciclo o curso donde se ubica, aspectos específicos detectados, ....)

4.4 ESTILO DE APRENDIZAJE:



5. PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE:

5.1 EN EL AULA:

Metodologías empleadas:
Interacción profesores - alumno:
Actividades de comunicación:
Trabajo autónomo del alumno:
Interacción alumno - contenidos:
Dificultad de contenidos:
Relación contenidos e intereses:
Interacción alumno - compañeros:
Tipo de participación:
Grado de aceptación:
Habilidades sociales del alumno:

5.2 EN EL CENTRO:

Absentismo:
Expedientes disciplinarios:
Adaptación al instituto:

6. INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y DEL CONTEXTO SOCIAL:

6.1 FAMILIA:

Estructura familiar y relaciones:
Percepción de las características personales y relaciones sociales del alumno.
Vida familiar del alumno:
Grado de autonomía:
Actitud y hábitos en los estudios:
Juego y ocio
Expectativas familiares: (cómo perciben la posible propuesta educativa, etc.)
Actitud y ayuda proporcionada al alumno:

6.2 CONTEXTO SOCIAL:

Características y servicios del pueblo o barrio:
Grupos de referencia (fuera del contexto escolar y familiar):

7. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES:

De tipo personal
De tipo curricular
De tipo sociofamiliar

8. ORIENTACIONES PARA LA PROPUESTA CURRICULAR:

(indicaciones, recomendaciones y materiales)

Relativas a necesidades educativas de tipo personal
Relativas a necesidades educativas de tipo curricular
Relativas a necesidades educativas de tipo sociofamiliar


delbin

Sobre la niña rumana y dependiendo de su edad y tal puedes utilizar varios métodos... por un lado... los que son de español para inmigrantes como:

"español para ti" te lo puedes bajar y guardar aquí http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/almeria.pdf

"ciudadanos del mundo"


algunas cositas más aquí:
http://www.aulaintercultural.org/mot.php3?id_mot=154

También puedes utilizar cosas de las unidades didácticas de UDICOM, cualquier método de lectoescritura que haya en el colegio para niños de primer ciclo de primaria se le puede adaptar o cosas del material de educación de adultos del centro de CAUSTECA o algo así es que no me acuerdo del nombre... si lo pones en google te sale seguro...

Si no encuentras nada pues dime que nivel o algo así más concreto de lo que necesitas ponme tu email y yo intento buscarte algo vale?

Espero que algo te sirva de ayuda. Un abrazo.

delbin

Pues mi consejo es.. para la niña de sexto... analizar primero si tiene alterada alguna de las dos rutas ... visual o auditiva en primer lugar... por ejemplo con el PROLEC.... y sabiendo ya a que se deben sus problemas podemos comenzar a trabajar discriminación auditiva, visual o ambas...por supuesto asociando fonema y grafema...hacerles memorizar a base de ejercitación de las distintas reglas ortográficas m antes de p y b, regla de gue y gui.... todo eso... si necesitas material o algo.. lo mismo te puedo ayudar si me especificas un poco más vale? espero haberte ayudado un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'