¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se rumorea para el año próximo restricción en el concursillo a 50 km

Iniciado por pepe sosa, 01 Julio, 2022, 23:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

También hay que tener en cuenta que, además de la distancia, se pueden producir cambios en las condiciones (oferta educativa, por ejemplo). Si el funcionario obtuvo un destino con unas condiciones y éstas cambian, ¿por qué no debería tener posibilidad de probar otro destino antes de ir al  CGT a ciegas? ¿merece quedarse atrapado cuando le han cambiado las reglas a mitad de la partida?

trankas

Yo también escuché rumores en el sentido del título del foro de boca de un sindicalista de CSIF que hizo una visita al centro. Lo de los 50k no tiene sentido porque entonces, a propósito, la gente se pedirá destinos lejanos a más de 50k (total, no los van a pisar) para poder participar en el concursillo cuando quiera.


pepe sosa

Cita de: trankas en 03 Julio, 2022, 11:41:13 AM
Yo también escuché rumores en el sentido del título del foro de boca de un sindicalista de CSIF que hizo una visita al centro. Lo de los 50k no tiene sentido porque entonces, a propósito, la gente se pedirá destinos lejanos a más de 50k (total, no los van a pisar) para poder participar en el concursillo cuando quiera.
¿Compañero es reciente o hace mucho tiempo de ese comentario del sindicalista de csif?

trankas

Cita de: pepe sosa en 03 Julio, 2022, 12:33:03 PM
Cita de: trankas en 03 Julio, 2022, 11:41:13 AM
Yo también escuché rumores en el sentido del título del foro de boca de un sindicalista de CSIF que hizo una visita al centro. Lo de los 50k no tiene sentido porque entonces, a propósito, la gente se pedirá destinos lejanos a más de 50k (total, no los van a pisar) para poder participar en el concursillo cuando quiera.
¿Compañero es reciente o hace mucho tiempo de ese comentario del sindicalista de csif?
En mayo


cherokee

Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 16:02:12 PM
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 15:50:20 PM
Cita de: respublica en 02 Julio, 2022, 15:31:22 PM
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 08:45:57 AM
Al final de año pasadas las elecciones veremos si todo fue una broma la que me gastó el ex compañero hoy día codeándose con las altas esferas.
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 09:00:01 AM
Respublica lo que si puedo decir es cómo surgió la información y fue al preguntarle por el futuro del concursillo. Su respuesta es que se iba a luchar por restringirlo pero que era un tema que tenía que pelear con los sindicatos que están encontra de la media.

Yo siguiendo el hilo te diría que estoy esperando que digas ya el puesto porque cada vez lo vas afinando más....


Lo que tenemos es un excompañero que ahora es alto cargo político, según parece, que al hacerle una pregunta sobre el futuro del concursillo, piensa que se modificará para restringirlo.

Eso no es un rumor, ni ninguna intención manifestada por los responsables de educación, que van a cambiar tras las elecciones y aún no se conocen, y por tanto, no es más que una conversación, como cualquier otra.

USTEA era partidaria de poner un límite de kilometraje a la conciliación para no perjudicar en exceso a los provisionales y a los interinos, que son los grandes perjudicados por el concursillo, junto a la inestabilidad de muchos centros.


Saludos.
Respublica no es cargo político, pero voy decir nada más q es un excompañero ocupando un cargo en torretriana. Y digo, la pregunta del concursillo surgió también cuando ante los presentes comentó el cargo q ocupaba en torretriana. Ahí lo dejo.
Mas q cargo yo diría q ocupa un puesto en torretriana, pero no cualquier puesto sino q lo han nombrado responsable en área, y de los q se codea con las negociaciones sindicales.

pepe sosa

Cita de: trankas en 03 Julio, 2022, 14:02:25 PM
Cita de: pepe sosa en 03 Julio, 2022, 12:33:03 PM
Cita de: trankas en 03 Julio, 2022, 11:41:13 AM
Yo también escuché rumores en el sentido del título del foro de boca de un sindicalista de CSIF que hizo una visita al centro. Lo de los 50k no tiene sentido porque entonces, a propósito, la gente se pedirá destinos lejanos a más de 50k (total, no los van a pisar) para poder participar en el concursillo cuando quiera.
¿Compañero es reciente o hace mucho tiempo de ese comentario del sindicalista de csif?
En mayo
Gracias

rents

No quiero repetirme con el mensaje anterior, pero la intención de restringir el Concursillo (que por cierto no existe, pero bueno, es como le llamamos a esa comisión de servicios de nombre tan largo)viene de largo y creo que la Consejería pone las actas de las mesas sindicales en su web (al menos, debería) y ahí se puede leer al igual que en las webs de los distintos sindicatos que componen la mesa.

Llevan tiempo dándoles vueltas según ellos porque hay directores de centros que se quejan porque cada año tienen un 50% de claustro nuevo, en algunos casos hasta el 80% de claustro nuevo. No dicen cómo funcionaba el centro cuando ahí estaba todo el mundo obligado. Ese pequeño detalle lo obvian y creo - porque conozco algún caso concreto- que no están ahora significativamente peor que antes. En algunos casos, hasta algo mejor.

En Primaria, se quejan más que porque los docentes cambien en el claustro (que también) por el hecho de que los niños cambien tanto de docentes (por la figura del tutor que, muchas veces, sigue la trayectoria del mismo grupo varios años en el puesto).

Sigo diciendo lo mismo. Si algo tienen de buenos estos tiempos (porque no todo va a ser malo) es que hay una conciencia ecologista muchísimo mayor que hace 20 o 30 años. Entonces con concursillo tenemos muchos menos coches quemando gasolina, muchos menos docentes jugándose el tipo por la carretera, docentes más felices porque pueden conciliar su vida laboral con la personal lo que redunda en beneficio de todos. Y sigo diciendo que, como interino, no me ha venido exactamente bien el concursillo, pero entiendo que es más justo y si alguna maldita vez soy funcionario, pues querré optar a eso antes de irme, como se hacía antes, a 200 kilómetros de tu casa o más durante seis, ocho o diez años. Y en especialidades con pocas horas con gente de capitales grandes, pues 20 años, media vida desplazado.

¿Lo de los 50 kilómetros? Pues eso: mucha gasolina, peligro de accidentes y docentes estresados y menos felices. Yo creo que hay que optar a la felicidad. Porque otro sentido no le veo a la vida.

theedge

Madre mía... la de tiempo que hacía que no entraba por aquí.

Veo que no ha cambiado demasiado el panorama, y debo decir que con respecto a lo que se habla en este hilo hablamos largo y tendido en su día, me hice "buenos amigos" por aquí discutiendo sobre "concursillo sí" o "concursillo no", yo era partidario porque siempre es bueno mejorar pero encontré mucha polémica, incluso bronca con l@s detractor@s que causalmente hoy , ya funcionari@s, son defensores a ultranza del famoso "concursillo"... sí , así somos en este colectivo, individualistas a más no poder.

De hecho en gran medida de ahí viene. el problema. La gran mayoría de los Equipos directivos de los centros se quejan desde que esto empezó de la inestabilidad de las plantillas, lo que ayuda a nuestra querida Consejería a lanzar una y otra vez la propuesta que ya fue negociada en su día. Lo de los 50 Km está sobre la mesa desde que se empezó a negociar esto del "concursillo".

Entre nosotros mismos nos volvemos a echar tierra encima, así de listos, de buenos compañeros y de unidos estamos. Dicho esto, la solución es bien sencilla, y los sindicatos antes o después deberían empezar a hacer presión al respecto.

Las dos medidas básicas para dar carpetazo a este asunto de una vez y dejar a la consejería con la boca cerrada y tareas para ir haciendo son:

1º Sacar todas las vacantes que existen de todas la especialidades a concurso de traslados, así nos ahorraríamos muchos, muchísimos problemas y el "concursillo". Por ahí es por donde deben empezar, es sencillo, se estabilizan plantillas y se coloca al personal en destinos definitivos.

2º Hacer el "concursillo" con un mínimo de dos o tres años de permanencia en el puesto asignado, primando los puestos más singulares, más complicados o más alejados del mundo con puntos en concurso de traslados o económicamente. Otra medida muy sencilla y sin mayores repercusiones.

Pero ... mejor que nos peleemos en los foros y hagamos debates que no llevan a ningún sitio porque al final harán lo que les de la real gana como hacen siempre, mientras nosotros nos liamos en discusiones bastante estériles, pero recuerden, no es un rumor, es la propuesta de la Consejería desde el minuto 1. Carente de todo sentido, ya que 50 Km por la carretera de Las Alpujarras no son 50 por la a 92... pero ahí sigue sobre la mesa.

En fin un placer volver a leer a algunos históricos como rents y por desgracia a otros... siempre menos acertados.
We are one but we are not the same


albay

Cita de: rents en 04 Julio, 2022, 01:09:58 AM

¿Lo de los 50 kilómetros? Pues eso: mucha gasolina, peligro de accidentes y docentes estresados y menos felices. Yo creo que hay que optar a la felicidad. Porque otro sentido no le veo a la vida.

Esto es muy subjetivo, porque siempre habrá profesores (interinos o provisionales) que irán a estos puestos más lejanos, gastando gasolina, con accidentes y con estrés. Quiero decir que el concursillo no ahorra gasolina, ni resta accidentes, ni estrés ni da mayor felicidad (si la computamos como la suma de la felicidad de todos y todas).

pepe sosa

Cita de: theedge en 04 Julio, 2022, 17:35:21 PM
Madre mía... la de tiempo que hacía que no entraba por aquí.

Veo que no ha cambiado demasiado el panorama, y debo decir que con respecto a lo que se habla en este hilo hablamos largo y tendido en su día, me hice "buenos amigos" por aquí discutiendo sobre "concursillo sí" o "concursillo no", yo era partidario porque siempre es bueno mejorar pero encontré mucha polémica, incluso bronca con l@s detractor@s que causalmente hoy , ya funcionari@s, son defensores a ultranza del famoso "concursillo"... sí , así somos en este colectivo, individualistas a más no poder.

De hecho en gran medida de ahí viene. el problema. La gran mayoría de los Equipos directivos de los centros se quejan desde que esto empezó de la inestabilidad de las plantillas, lo que ayuda a nuestra querida Consejería a lanzar una y otra vez la propuesta que ya fue negociada en su día. Lo de los 50 Km está sobre la mesa desde que se empezó a negociar esto del "concursillo".

Entre nosotros mismos nos volvemos a echar tierra encima, así de listos, de buenos compañeros y de unidos estamos. Dicho esto, la solución es bien sencilla, y los sindicatos antes o después deberían empezar a hacer presión al respecto.

Las dos medidas básicas para dar carpetazo a este asunto de una vez y dejar a la consejería con la boca cerrada y tareas para ir haciendo son:

1º Sacar todas las vacantes que existen de todas la especialidades a concurso de traslados, así nos ahorraríamos muchos, muchísimos problemas y el "concursillo". Por ahí es por donde deben empezar, es sencillo, se estabilizan plantillas y se coloca al personal en destinos definitivos.

2º Hacer el "concursillo" con un mínimo de dos o tres años de permanencia en el puesto asignado, primando los puestos más singulares, más complicados o más alejados del mundo con puntos en concurso de traslados o económicamente. Otra medida muy sencilla y sin mayores repercusiones.

Pero ... mejor que nos peleemos en los foros y hagamos debates que no llevan a ningún sitio porque al final harán lo que les de la real gana como hacen siempre, mientras nosotros nos liamos en discusiones bastante estériles, pero recuerden, no es un rumor, es la propuesta de la Consejería desde el minuto 1. Carente de todo sentido, ya que 50 Km por la carretera de Las Alpujarras no son 50 por la a 92... pero ahí sigue sobre la mesa.

En fin un placer volver a leer a algunos históricos como rents y por desgracia a otros... siempre menos acertados.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, enhorabuena por tu entrada. Y gracias por decir que no es un rumor, como he comentado varías veces, este hilo lo creé porque un excompañero en puestos altos de torretriana me aseguraba que el año que viene se cargan el concursillo.
L@s director@s no saben cómo gestionar sus centros y arremeten con lo que pueden. Este año he pertenecido a ETCP y me he tenido que tragar lo de la inestabilidad de la plantilla en aspectos que nada tiene que ver Veremos que dicen los Directores y Directoras cuando tengan una plantilla definitiva que no pueden manejar como marionetas que eso no lo dicen que lo están haciendo con las plantillas inestables como dicen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'