¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

toroloco


[/quote]

Eso está claro...pero parece que están recortando sobre todo en BYG !!! en otras especialidades también de la bolsa de Andalucía si que están llamando!! conocidos de otras especialidades, que andaban por mi posición más o menos cuando se abrió la bolsa, ya están trabajando...eso es lo que no entiendo!!
[/quote]

Hoy quito de aquí, mañana quito de allí, el otro quito de todo y el cuarto quito de casi todo..................Así poquito a poco voy ahorrando para pagar lo que me he gastado.

toroloco

Cita de: toroloco en 08 Noviembre, 2012, 15:23:42 PM


Eso está claro...pero parece que están recortando sobre todo en BYG !!! en otras especialidades también de la bolsa de Andalucía si que están llamando!! conocidos de otras especialidades, que andaban por mi posición más o menos cuando se abrió la bolsa, ya están trabajando...eso es lo que no entiendo!!
[/quote]

Hoy quito de aquí, mañana quito de allí, el otro quito de todo y el cuarto quito de casi todo..................Así poquito a poco voy ahorrando para pagar lo que me he gastado.
[/quote]

Se me olvidaba, en nuestra especialidad hay muchos afines. Vease el temario de las licenciaturas de física y química. Todo el mundo sabe que en sus temarios aparece un 0,006% del nuestro, pero entre la ley de Boyle Mariotte y las leyes de rozamiento seco hay de sobra para dar BYG.
Por cierto, en un "insti" de Las Lagunas en Mijas Costa un profe de tecnología está impartiendo Ciencias de la Naturaleza de 2º. Todo el mundo conoce la relación entre la diferencia de potencial y la fotosíntesis o entre la caída de tensión y las partes de la célula.

Alumno: ¿Cuales son las partes de la célula?
Profesor:Amperios y voltios.
Padres del alumno: Joder, que tonto nos ha salido el niño.

Bromas de mal gusto aparte. Esta gentuza se está cargando la educación porque necesitan que en un futuro, sus votantes les digan sí a todo, incluso si les dicen en un mitin que las vacas tienen las pezuñas de teflón.


Cistus

Cita de: toroloco en 08 Noviembre, 2012, 15:37:26 PM
Cita de: toroloco en 08 Noviembre, 2012, 15:23:42 PM


Eso está claro...pero parece que están recortando sobre todo en BYG !!! en otras especialidades también de la bolsa de Andalucía si que están llamando!! conocidos de otras especialidades, que andaban por mi posición más o menos cuando se abrió la bolsa, ya están trabajando...eso es lo que no entiendo!!

Hoy quito de aquí, mañana quito de allí, el otro quito de todo y el cuarto quito de casi todo..................Así poquito a poco voy ahorrando para pagar lo que me he gastado.
[/quote]

Se me olvidaba, en nuestra especialidad hay muchos afines. Vease el temario de las licenciaturas de física y química. Todo el mundo sabe que en sus temarios aparece un 0,006% del nuestro, pero entre la ley de Boyle Mariotte y las leyes de rozamiento seco hay de sobra para dar BYG.
Por cierto, en un "insti" de Las Lagunas en Mijas Costa un profe de tecnología está impartiendo Ciencias de la Naturaleza de 2º. Todo el mundo conoce la relación entre la diferencia de potencial y la fotosíntesis o entre la caída de tensión y las partes de la célula.

Alumno: ¿Cuales son las partes de la célula?
Profesor:Amperios y voltios.
Padres del alumno: Joder, que tonto nos ha salido el niño.

Bromas de mal gusto aparte. Esta gentuza se está cargando la educación porque necesitan que en un futuro, sus votantes les digan sí a todo, incluso si les dicen en un mitin que las vacas tienen las pezuñas de teflón.
[/quote]

Pues si está así el patio este año...imagínate el año que viene...que según habladurías piensan subir 2 horas más la jornada laboral de los funcionarios de carrera!! entonces ya apaga y vámonos!! La verdad es que entran ganas de darle una patada a todo esto e intentar trabajar para el sector privado (como si fuera tan sencillo).

toroloco

Los de SANTANA pelearon, consiguieron lo que querían y ahora están todos en su casa con el regusto de las victoria entre los labios.


Cistus

Cita de: toroloco en 08 Noviembre, 2012, 18:21:21 PM
Los de SANTANA pelearon, consiguieron lo que querían y ahora están todos en su casa con el regusto de las victoria entre los labios.
¡El problema está en que somos el colectivo menos unido de todos! los primeros los interinos, que nos quejamos mucho cuando estamos esperando hasta que nos llaman o nos dan una vacante (me incluyo) y luego nos olvidamos. Luego los que tienen su plaza que ven los problemas en educación como si no fuesen con ellos...cuando nos rescaten (que lo harán) y despidan a funcionarios entonces... ¡será otro cantar! Pero claro...los sindicatos que son los responsables de unirnos y luchar por nuestros intereses, que para eso están, se dedican a...¿A qué se dedican?

mariabio82

Dos bajadas y ninguna subida, me doy con un canto en los dientes. Triste, pero algo es algo. Lo que me anima un poco es que en las demás bolsas si están llamando gente nueva, y también es verdad que hemos tenido una racha de un montón de subidas....!! He metido los datos en la calculadora y la tendencia es a seguir bajando, así que...!! Me estoy volviendo loca con tantos números, jeje!! Besos y ánimos para todos.

toroloco

Cita de: mariabio82 en 09 Noviembre, 2012, 13:36:07 PM
Dos bajadas y ninguna subida, me doy con un canto en los dientes. Triste, pero algo es algo. Lo que me anima un poco es que en las demás bolsas si están llamando gente nueva, y también es verdad que hemos tenido una racha de un montón de subidas....!! He metido los datos en la calculadora y la tendencia es a seguir bajando, así que...!! Me estoy volviendo loca con tantos números, jeje!! Besos y ánimos para todos.

¿Podrías contarnos cómo metiendo datos en la calculadora te dice la tendencia de la bolsa? Es por curiosidad

Gracias

mariabio82

Utilizo esta calculadora que sacaron en 2009, y creo que es bastante certera.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


toroloco

Gracias María.
No obstante habrá que investigar cómo afectan al cálculo las variables introducidas al recortar Mariano y recortar María del Mar unidas al miedo de los que causen baja por perder parte de su sueldo si esta baja es menor de 21 días (creo recordar que es el vigesimoprimer día cuando se cobra el 100%).

toroloco

Logran utilizar minicélulas en humanos para llevar los medicamentos a los tumores

Investigadores han utilizado por primera vez en humanos una forma nueva de hacer llegar los medicamentos contra el cáncer directamente a los tumores, usando minicélulas o miniceldas derivadas de bacterias. Esta técnica resultó ser segura y bien tolerada e incluso produjo la estabilidad de la enfermedad en pacientes con un estado de la patología incurable, que ya no tienen más opciones de tratamiento, según los resultados de la investigación, presentada en el Simposio sobre Objetivos Moleculares y Terapéutica del Cáncer que se celebra en Dublín (Irlanda).

Himanshu Brahmbhatt y Jennifer MacDiarmid, fundadores de EnGeneIC, una empresa de biotecnología de Sydney (Australia), diseñaron las minicélulas para entregar medicamentos contra el cáncer directamente a las células tumorales, lo que reduce los efectos secundarios tóxicos registrados cuando la quimioterapia se administra a pacientes sistémicamente.

Las minicélulas, creadas a partir de pequeñas burbujas de membrana celular pellizcada de la superficie de las bacterias mutantes, pueden cargarse con productos químicos, tales como fármacos contra el cáncer, y recubiertas con anticuerpos que se dirigen a los receptores de la superficie de las células tumorales. Esto significa que las minicélulas atacan las células cancerosas, evitando al mismo tiempo a las células normales que no tienen los mismos receptores.

Así, la célula con cáncer reconoce a las bacterias con las que se ha cargado a la minicélula y activa su defensa estándar por la ingestión de la minicelda, exponiendo el núcleo de la célula a cualquier droga anticancerígena que lleva la minicélula. "Este importante estudio demuestra por primera vez que estos minicélulas por bacterias derivadas pueden administrarse de forma segura a los pacientes con cáncer", asegura el profesor Benjamin Solomon, investigador principal del estudio y oncólogo en el Centro de Cáncer Peter Macallum en Melbourne (Australia).

"La tecnología minicélulas es una plataforma para la entrega selectiva de muchas moléculas diferentes, incluidos los medicamentos y moléculas para silenciar genes que causan falsa resistencia a los fármacos en el cáncer de etapa avanzada. En el futuro esto permitirá un enfoque de la medicina verdaderamente personalizada para el tratamiento del cáncer, ya que la carga útil de minicélulas se puede ajustar según el perfil genético de el paciente", concluye Solomon.

http://www.elimparcial.es/sociedad/logran-utilizar-minicelulas-en-humanos-para-llevar-los-medicamentos-a-los-tumores-114006.html


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'