¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

toroloco

Cita de: cristobel en 11 Febrero, 2013, 20:18:09 PM
Os acordais de esa cancion de Navidad....Pues siento deciros que...
Vuelvooo, a casa vuelvooo, y no es navidad.....
Me acaba de llamar la persona a la que sustituía desde el 25 de enero, para decirme que mañana se incorpora. Así que ya estamos otra vez aquí.


Pobreeeeee.....te has "jartao" de trabajar. No desesperes que a los que regresan los llaman pronto. Bueno, en la nueva escala de tiempo de la Consejería de la Verruga, pronto puede ascender a un mes.....

monotema

No entiendo porque nuestra lista va tan anómala!! En F&Q, bolsa afín y menos gruesa que la nuestra y por tanto menos móvil, ya hay gente con 2 años de servicio llamada... ¿Alguien me puede explicar porque esta sangría en Bio-Geo


mariabio82

Vuelvo a escribir después de un tiempo, ya sin mirar la bolsa, porque se que es un caso perdido.
Monotema te puedo dar algunas ideas de por qué no se mueve, suposiciones mías:

1º Muchas de las jubilaciones que se dieron el año pasado no se han cubierto, por tanto la plantilla ha disminuido notablemente, amén del aumento de horas.
2º Las horas que quedaban sueltas se las han repartido entre el departamento de FyQ, tecnología, y personas de módulo de peluquería (de hecho tengo una amiga que da ciclo de peluquería y está dando clases en 1º y 2º E.S.O. de ciencias naturales).
3º Se les están acabando a los centros las horas que le asigna la consejería para cubrir sustituciones, por tanto esas pocas horas que le quedan prefieren llamar a uno de mates, lengua, historia o química, antes que uno de ByG.

Nakaro

Cita de: monotema en 12 Febrero, 2013, 13:47:10 PM
No entiendo porque nuestra lista va tan anómala!! En F&Q, bolsa afín y menos gruesa que la nuestra y por tanto menos móvil, ya hay gente con 2 años de servicio llamada... ¿Alguien me puede explicar porque esta sangría en Bio-Geo

De nuestra bolsa tenían muchos más funcionarios sin colocar que de FQ, lo solucionaron quitando vacantes bilingües, ocupadas por interinos, para dar destino a los funcionarios. Esas plazas son interinos de menos trabajando.

De todas formas, no te creas que han llamado mucho más de FQ...más bien será q en nuestra bolsa hay más interinos con mucho tiempo de servicio que en la suya.


mariabio82

Muy de acuerdo contigo Nakaro, el problema para el curso que viene es que esas vacantes bilingües vuelvan a serlo, por tanto seguiremos igual...!!!!! :'( :'( :'(

mariabio82

Tengo los datos de llamamientos de cursos anteriores, quitando las vacantes, llamamientos de la bolsa:

Curso 2008/09: 140
Curso 2010/2011: 160
Curso 2011/2012: 183

Teniendo en cuenta que con el despido de 4.502 profesores hemos retrocedido unos 4-5 años, estamos en la misma situación que en el curso 2008/09, ha día de hoy han llamado a unos 130; supongo que llamaran a unos 10-15 más tirando alto, lo que serían unos 145 llamamientos mas o menos.

almuypunto

no sé a qué año habremos vuelto pero estamos peor que el 2008, porque ese año me presenté a las oposiciones por 1º vez y empecé a trabajar el 1 de diciembre y este año todavía sigo esperando la llamada...así qeu yo al menos voy con 2 mese sy medio de retraso

a estas alturas, con un mes y 10 días para tener de nuevo vacaciones y donde volveremos a retroceder bastante  ya tengo asimilado que este curso no voy a trabajar y el que viene no creo que mejore mucho la cosa

así que tenemos que volver a nuestras vidas de antes del 2008 porque la enseñanza se va a  tirar unos años "parada" :'( :'( :'( cuesta asimilarlo pero es así

toroloco

Cita de: almuypunto en 12 Febrero, 2013, 17:42:56 PM
no sé a qué año habremos vuelto pero estamos peor que el 2008, porque ese año me presenté a las oposiciones por 1º vez y empecé a trabajar el 1 de diciembre y este año todavía sigo esperando la llamada...así qeu yo al menos voy con 2 mese sy medio de retraso

a estas alturas, con un mes y 10 días para tener de nuevo vacaciones y donde volveremos a retroceder bastante  ya tengo asimilado que este curso no voy a trabajar y el que viene no creo que mejore mucho la cosa

así que tenemos que volver a nuestras vidas de antes del 2008 porque la enseñanza se va a  tirar unos años "parada" :'( :'( :'( cuesta asimilarlo pero es así

Es evidente, hemos vuelto a la época de Al Capone y de la Familia Corleone.


monotema

Triunfal análisis que habéis hecho y lo digo en serio, esta reunión de perjudicados acrecienta el optimismo (como las asociaciones de los enfermos), aunque las palabras no sean muy halagüeñas. Sin embargo tengo algunas dudas, no puedo imaginar que la cosa en años venideros sea peor porque: 1) las plazas bilingües de los provisionales pueden retornarse y compensarse con la de los jubilados pero puede que también las puedan coger los funcionarios habilitados, y las que se hayan convertido en definitiva esas seguirán siendo fijas; 2) el número de jubilaciones será, quiero creer, mayor que el de los acogidos a este trasvase obligado (el nuevo acuerdo para las jubilaciones será crucial). O sea que algunas vacantes ganaremos. En fin, la clave estará en junio en donde saldrán las vacantes, si no hay interinos por ahí, eso que perdemos. Con respecto a nuestro retroceso, es mucho anterior al del 2008, por lo menos en esta especialidad.

almuypunto

esperemos que haya muchas jubilaciones como decís. cuando salen exactamente y cuántas ha habido de media otros años? yo es que no lo he mirado nunca porque hasta este año he trabajado siempre desde 2008, primero encadenando sustituciones (con algunos parones entre una y otra) y en los dos últimos cursos con vacante.

mi teoría de que el año que viene va a ir peor es que una vez que den las vacantes (que como decís se supone que habrá más por lo de las plazas bilingües y jubilaciones) los que nos quedemos en la bolsa estaremos más atrás. Me explico. este año la gente pensaba que dentro de lo malo no iba a ir tan mal y si os habéis fijado los 100 primeros de la bolsa como son gente que lleva años y años con vacante la gran mayoría tenía una sola provincia pedida,  a lo sumo dos. ¿Qué ha pasado? pues que hay una gran diferencia entre el nº general y el nº por provincias con provincians que están en los extremos como jaén, almería y huelva bastante más bajas y sevilla y otras centrales superalta. en estas condiciones mucha gente que había pedido muchas pronvincias o todas ha trabajado porque a lo mejor ha llegado el 1 a jaén y estaba el 30 en sevilla.

pongo un ejemplo actual. en la bolsa hay una tal laura olla que está la nº 85 en la bolsa, que pidió sólo córdoba y la pobre lleva todo el año atrancada sin trabajar, mientras que el más avanzado de la bolsa que tengo apuntado que han llamado es carlos becerra que es el 135 (50 puestos por detrás). hubo muchos casos peores al principio de curso de gente que llevaba 10 años de tiempo de servicio y por tanto que llevaba miles de años con vacante, adelantada por gente que estaba muy por detras.


¿Qué pasará? el año que viene todo el mundo pedirá muchas provincias o todas y esa gente que este año se ha escapado y está trabajando como carlos becerra no trabajará o trabajará mucho más tarde porque laura olla se "espabilará" y no se le ocurriá pedir una sola provincia si quiere volver a trabajar

pd: si me leen laura olla y  carlos becerra, que no se molesten. he elegido sus nombres porque son el 1º y el último que tengo apuntados


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'