¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

mariabio82

El curso ya está terminado, en lo que se refiere al movimiento de la bolsa, principalmente en nuestra especialidad. De aquí a junio no bajará más de unos 7-8 puestos, así que..., a otra cosa mariposa. Buena suerte!!

toroloco

Cita de: toroloco en 15 Febrero, 2013, 15:05:48 PM
Cita de: monotema en 15 Febrero, 2013, 13:28:10 PM
¡...2 semanas sin movimiento...!

De verdad, después de leer esta instrucción por vigésimo decima vez y viendo el comportamiento de la bolsa me pongo a llorar como un recién nacido mientras me pregunto ¿Cómo se puede incumplir impunemente la normativa creada por uno mismo? Sabemos que lo están haciendo y NO hacemos nada para evitarlo, miramos para otro sitio y decimos: Da igual, si total, al final me llamarán.....



http://www.edudactica.es/normas/instruc/Instruc%2023-4-2012%20Sustituciones%20Profes.pdf



toroloco

Una de las muchas explicaciones por las que no se mueve la bolsa:

La Junta debe a municipios más de diez millones por obras en colegios
Solo a la Diputación de Sevilla adeuda más de 2,6 millones por haber adelantado fondos para construir o reformar centros

La Junta debe a municipios más de diez millones por obras en colegios

Los impagos de la Junta también están afectando a la educación en la comunidad autónoma. Esta situación ha afectado ya a las guarderías, que hace unos meses se pusieron en pie de guerra por el pasivo que les adeudaba la Consejería de Educación, pero también la concertada, que sufrió demoras a la hora de percibir los fondos necesarios para sus gastos de funcionamiento. Pero esos impagos también están afectando a los municipios, ya que la Junta adeuda más de diez millones de euros a ayuntamientos y diputaciones por obras en infraestructuras educativas.

Así lo reconoce el propio Gobierno andaluz en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por la parlamentaria y portavoz en educación del PP, Marifrán Carazo. Estos impagos a ayuntamientos y diputaciones se circunscriben tanto a obras en guarderías y centros de Educación Primaria como a Institutos de Educación Secundaria (ISE). También a programas de apoyo educativo, en concreto, para la cualificación profesional inicial y para la lucha contra el absentismo escolar.

Estas obligaciones pendientes de pago por parte de Educación hacen referencia a transferencias a ayuntamientos y diputaciones para la construcción o reformas en colegios, un dinero que suelen adelantar los municipios para estos fines y que después les abona la Junta. Sin embargo, estos pagos correspondientes a 2012 aún no los ha satisfecho la administración autonómica, cuando suele hacerlo, según señala Carazo, como muy tarde el último trimestre del año.

La deuda más abultada con los ayuntamientos que tiene la Consejería de Educación, según detalla el Gobierno en la respuesta parlamentaria, se refiere a las obras para la construcción o ampliación, así como para equipamiento, de escuelas infantiles. En conjunto se trata de 4.976709 euros para guarderías. Estos pasivos oscilan entre los 1.677 euros que debe al Ayuntamiento de Linares (Jaén) para equipar una escuela infantil y los 450.000 que adeuda a cada uno de los municipios sevillanos de Alcolea del Río y Osuna para la construcción de guarderías. En este capítulo también destacan los impagos por construcción de guarderías de 300.000 euros a Huétor-Santillán (Granada) y los 225.000 que debe tanto a Villarodrigo como a Iruela, ambos en Jaén.

Esta deuda responde, según explica Carazo, a que durante la pasada legislatura la Junta prometió crear 100.000 plazas de guardería en Andalucía hasta 2012, un objetivo que se ha quedado muy lejos del resultado obtenido. Los incentivos de la Junta para ello, añade, hicieron que muchos ayuntamientos y grupos de emprendedores construyeran nuevos centros esperando que después la Junta los iba a conveniar, pero no se apostó por ello.

Deudas con Sevilla

También es significativa la deuda que mantiene la Consejería de Educación con la Diputación Provincial de Sevilla, a la que debe 2.667.770 euros por acuerdos ejecutivos de Educación Primaria, que no es otra cosa que un acuerdo marco entre ambas instituciones para la mejora de las infraestructuras educativas. El acuerdo contemplaba la construcción y ampliación de centros de Primaria en diversos municipios de la provincia.

Cistus

Está claro que nuestra especialidad ha sido de las más castigada con este aumento de horario...en otras especialidades como matemáticas están trabajando hasta interinos con un tiempo de servicio casi inexistente...y mientras aquí seguimos, con cara de lelos, personas q hacía tiempo disfrutaban de vacantes!! Y lo peor de todo...este año no trabajaremos y el que viene tampoco!!


rrh

Cita de: Cistus en 19 Febrero, 2013, 16:09:21 PM
Está claro que nuestra especialidad ha sido de las más castigada con este aumento de horario...en otras especialidades como matemáticas están trabajando hasta interinos con un tiempo de servicio casi inexistente...y mientras aquí seguimos, con cara de lelos, personas q hacía tiempo disfrutaban de vacantes!! Y lo peor de todo...este año no trabajaremos y el que viene tampoco!!
En matematicas ( mi especialidad)  todavía  no han entrado todos los que tuvieron vacantes informatizadas el año anterior, gente de mas de 2 años de tiempo de servicio, somo todos igual de perjudicados, no deberian comparar especialidades.

mariabio82

De los 4.500 interinos despedidos, a fecha de 12 de febrero, están trabajando unos 2.956, es decir, un 65.69%. De la especialidad de Biología/Geología están trabajando unos 125 interinos, lo que corresponde con un 31%, mientras que de matemáticas están trabajando unos 340, lo que corresponde con un 33,5%. Por tanto, casi la mitad de la media, que es un 65,69%; somos las especialidades más perjudicadas. Y como bien ha dicho Cistus, el curso próximo será igual.

toroloco

Será porque lo/as profesore/as pertenecientes a dichas especialidades no enferman, ni se jubilan, ni quedan embarazadas, ni......ná de ná, todo es mentira y se ríen así de nosotros  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

mariabio82

Las especialidades que en un principio creíamos que iban a ser más perjudicadas, como dibujo, música, e.f. o filosofía, son las que menos han notado el aumento de horas:

Dibujo: 75 interinos, un 43%
Música: 66 interinos, un 55%
E.F.: 115 interinos, un 36,39%
Filosofía: 78 interinos, un 54,54%

BIOLOGÍA: 125 interinos, un 31%

Triste pero cierto....


mariabio82

Lo que más me sorprende es FyQ, de una plantilla de 305 interinos, están trabajando 150, es decir un 49,18%anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

toroloco


Como decía alguien en éste hilo no hace mucho:

Cita de: mariabio82 en 12 Febrero, 2013, 13:58:51 PM
Las horas que quedaban sueltas se las han repartido entre el departamento de FyQ, tecnología, y personas de módulo de peluquería (de hecho tengo una amiga que da ciclo de peluquería y está dando clases en 1º y 2º E.S.O. de ciencias naturales).

Hay peluqueras, físicos, químicos e Ingenieros (normalmente) que los llaman para sustituir antes que a Biólogos (Normalmente)

Pasamos de las extensiones a la fotosíntesis y nos da igual.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'