¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

monotema

y semejante despropósito a qué se debe...si alguien puede explicarlo

toroloco

Algún lumbreras estableció así el sistema y por lo tanto ¿es normal?.......parece que si.

El problema está en que se permite que un licenciado en A se presente a la especialidad B y aprobando se le considera apto para impartir B antes que a otro licenciado en B que por un mal día tenga menos nota y/o tiempo de servicio que éste.
Un Biólogo no se puede presentar a las opos de primaria porque no le dejan, no le ven capacitado para dar ciencias naturales en primaria.
Si una persona ha estudiado A y le faltan horas, alguien lo coloca para dar clases de B para completar sus horas y aquí no ha pasado nada.
Hay otros casos en que se lo toman más en serio. Sólo puedes trabajar de A si has estudiado A y déjate de pamplinas porque no harías bien tu trabajo si has estudiado B y te permito trabajar como A.

Lo dicho, lumbreras "haberlos haylos", están sueltos y nos hacen daño.


monotema

Y ahora que estoy en plan Mourinho ¿Porqué pensáis que el año que viene irá peor? Casi todo el mundo asume en lo foros que el segundo año de las bolsas son mejores, además es de lógica. Aunque la lógica aquí no valga para nada, pues quien nos iba a decir que con 120 vacantes informatizadas y 140 plazas que querían sacar los susodichos hayan hecho semejante escabechina. Es que lo del año que viene es la única esperanza que tengo, al menos los que nos quedamos en puerta.

mariabio82

Estoy la 1X - 2X por provincias, este año ya sabemos que no trabajo, y el que viene también lo dudo, ¿por qué? porque para empezar el año próximo las vacantes que se originen irán a parar a los funcionarios de carrera sin destino, el resto a los interinos para recuperar los puestos bilingües, y las pocas plazas que queden, me da a mi que las amortizarán. Además, no debemos olvidar que hay que seguir reduciendo el déficit público, que esto no ha acabado, y que la consejera ya ha dicho que no va a crear ni un solo puesto más.


paula123

opino lo mismo mariabio82, ya lo ha dicho la consejera. El verbo que más conjugarán será amortizar...después del CGT, con las jubilaciones, en todo lo que se pueda. Ya ha dicho que mantiene la plantilla de este curso, con lo que quedaremos para sustituciones. Las 20h han arrasado con los interinos en Secundaria. Y lo peor es que no hay vuelta atrás...

toroloco

Cita de: mariabio82 en 20 Febrero, 2013, 13:49:50 PM
Estoy la 1X - 2X por provincias, este año ya sabemos que no trabajo, y el que viene también lo dudo, ¿por qué? porque para empezar el año próximo las vacantes que se originen irán a parar a los funcionarios de carrera sin destino, el resto a los interinos para recuperar los puestos bilingües, y las pocas plazas que queden, me da a mi que las amortizarán. Además, no debemos olvidar que hay que seguir reduciendo el déficit público, que esto no ha acabado, y que la consejera ya ha dicho que no va a crear ni un solo puesto más.

Si no mal recuerdo en las vacantes informatizadas de éste año no había más ningún interino, todos eran desplazados por falta de horarios, provisionales, suprimidos y un Director. Se supone que lo que vaticinas que pasará el próximo año, ya ha ocurrido éste.

cristobel

Yo creo que no será tan malo como este año. Pero tampoco como los años anteriores. Según mi experiencia, he visto que esto es algo cíclico, sube-baja, y este año sería de los bajos del todo. Tambien digo que igual que las bajadas, del ritmo de llamadas, son rápidas, las subidas son muy lentas. Pero se va subiendo. Contando mi historia quiero que seais realistas, hay gente que según su posición tiene posibilidades de mejorar el próximo curso. Pero hay otras personas que tienen que abrir los ojos y buscarse la vida por otro lado.
Para que cada uno se haga una idea: me presenté en las opos del 99, quedé en la bolsa de sustituciones y me llamaron en 2003. Dos sustituciones de 15 dias en ese curso. pero cada año se mejoraba un poco (como comprendereis eso no da para vivir, he tenido que trabajar en otras cosas). Varios años sin oposiciones de Biología y en 2008 me presento, pero sin informe pues no trabajaba desde principio de curso, y otra vez a la bolsa (aunque esta era ya de gente con tiempo de servicio).................no me quiero liar más.................. total a estas alturas mi tiempo de servicio ronda los 7 años y vuelvo a las sustituciones.
Por lo que leo en el foro pienso que la mayoría os subísteis al carro en los mejores momentos, esto no siempre ha sido así

monotema

Yo estoy más o menos de acuerdo. La tónica siempre es de mejorar, porque la gente se jubila, muere, se hace concejal, director, o se muda a sus regiones, si bien que tampoco va a ser al ritmo de estos años. Además este año ha habido mucho descontrol, horas sueltas que se apañan, este tío vamos a darle esto, el otro que de esto. En 2010 estuve en Algeciras y ya se ronroneaba lo de Madrid y tal; y una compañera de Matemáticas, con sus veinte años de funcionaria, me dijo que cuando empezó de interina se tiró un año sin trabajar. O sea que recortes, desgraciadamente y en Andalucía, siempre ha habido, aunque salga el señor Rubalcaba con que es el mejor modelo mundial. Lo que digo es que este año es el peor de todos los tiempos; y la única esperanza es pensar que lo peor lo hemos pasado. Lo que más me mosquea es la bolsa y su movimiento, aunque según decís el número de llamadas es más o menos equiparable al de otros años. En fin; ¿alguien sabe como han quedado Madrid y CLM con estas medidas? 


Fog

Hola Monotema, yo soy de otra especialidad pero paseando por el foro he visto tu pregunta. Me presenté a las opos en 2010 en Madrid y los recortes en Madrid han sido un desastre hasta el día de hoy. En mi especialidad, sólo llamaron a 30 personas en 2010 aprox,  en 2011 más o menos lo mismo, en 2012 unas poquillas más y este año han llamado a cerca de 100 que, siguen siendo muy pocas. ¿Qué está pasando? No se cubren bajas y punto. Yo creo que sólo se cubren jubilaciones, ni siquiera los embarazos. La gente que ha podido trabajar hasta ahora es gente que tenía muchísimo tiempo de servicio... El resto nada. Espero que en Andalucía las cosas no vayan por el mismo camino porque sino... nos va a tocar sufrir mucho.

toroloco

Políticos malos y rastreros hay en todos lados.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'