¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jarillo

Me uno a vuestra desesperación, esto no se mueve y lo veo muy negro.La necesidad de trabajar nos persigue a todos, hipotecas, bebes, etc. Como nos estanquemos esto sera el cuento de nunca acabar.

salowild

Animo a todos y espero que os llegue pronto la llamada que tanto necesitais, de verdad que la celebraré como si fuera la mía. Tan sólo espero que en las próximas elecciones nos acordemos de todo esto y que surja alguna opción honesta que acabe con la panda de la gaviota, los capullos de la rosa y los ineptos de la I gorda.

Necesitamos un golpe de timón pero no encontramos ni capitán ni tripulación.


antoniosantiagobyg

Nada más lejos de mi intención la de "justificar la monumental injusticia cometida", ni la de "adaptarse al fango".
Salvo en eso, monotema, estoy de acuerdo en casi todo lo que pones en tu mensaje, que no es en nada incompatible con lo que yo digo.
Soy el primero que dice que somos el profesorado un grupo desunido, que estamos tragando carros y carretas sin levantar la voz, que muchas huelgas de un día contra los recortes en Madrid pero nada contra las mentiras y los recortes (ande andará mi extra) de la junta, y soy el primero que dice que esto no se soluciona con huelgas de un día o manifestaciones en el parlamento, sino con medidas más fuertes como una huelga indefinida total en la segunda quincena de junio, por ejemplo, y que cuando se encuentren que no hay forma de saber que alumnos promocionan, cuales no, cuales pasan al instituto desde el colegio o cuales a la universidad desde el instituto... a lo mejor nos echaba algo de cuenta.

Aún así, con todo lo que se le puede criticar a la CEJA, que es muuuucho, me niego a creer que el que no baje la bolsa de byg se debe a que haya una mano negra detrás. Me niego a creer que si un profesor de biología se pone de baja desde la delegación se mande a uno de matemáticas, por ejemplo. Me niego a creer que si desde un instituto piden un interino de byg la delegación no lo mande, y sí lo haga si piden uno de tecnología.
Llamadme inocente, pero sigo creyendo que si la bolsa se mueve poco, es porque hay pocas bajas.
Porque eso es otra, con lo de que te quiten el sueldo si te pones de baja, conozco casos de otras especialidades (y también los habrá de la nuestra) que a estas alturas ya había cogido una baja por depresión, o por afonía... y tanto el año pasado como este aguantan como unos machotes.

salowild

No creo que haya una mano negra, pero que nuestra asignatura anda impartida desde principios de curso por fulanos y menganos de otras especialidades seguro. Eso provoca que haya menos vacantes de nuestra especialidad y que esta tenga cada  vez menos fuerza. En teoría deberíamos estar al menos a la altura de Historia y mira donde estamos.

Antonio estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero el problema de muchos de los 4502 que estamos en la calle no lo generó ni la afonía de unos ni la falta de profesionalidad de otros (que haberlos...si yo te contara) sino el recorte salvaje de los piratas de la gaviota secundados por la falta de respuesta (porque les convenia) de los capullos de la CEJA con el compadreo y el mirar para otro lado de los izquierdistas de pega (IU) y casi todos los sindicatos (comedores y bebedores).  anaid4 anaid4 anaid4


Nakaro

Cita de: salowild en 26 Octubre, 2013, 11:22:56 AM
No creo que haya una mano negra, pero que nuestra asignatura anda impartida desde principios de curso por fulanos y menganos de otras especialidades seguro. Eso provoca que haya menos vacantes de nuestra especialidad y que esta tenga cada  vez menos fuerza. En teoría deberíamos estar al menos a la altura de Historia y mira donde estamos.

Antonio estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero el problema de muchos de los 4502 que estamos en la calle no lo generó ni la afonía de unos ni la falta de profesionalidad de otros (que haberlos...si yo te contara) sino el recorte salvaje de los piratas de la gaviota secundados por la falta de respuesta (porque les convenia) de los capullos de la CEJA con el compadreo y el mirar para otro lado de los izquierdistas de pega (IU) y casi todos los sindicatos (comedores y bebedores).  anaid4 anaid4 anaid4

Biología no tiene ni de lejos las horas de historia.

Nuestra especialidad está donde siempre ha estado. De las grandes, la peor junto con física y química. El movimiento de la bolsa es el normal. Y sí, hay gente de otras especialidades dando biología, pero también hay gente de biología dando matemáticas (a día de hoy). Así que no hay que confundir la desesperación con la mala marcha de nuestra especialidad con historias raras....si llaman menos de biología es porque hay menos embarazadas (la edad media de nuestra especialidad es demasiado alta) y porque hay menos enfermos. Ya veréis como dentro de unos años biología baja más que otras especialidades similares (por la edad de su profesorado).


salowild

¿no será que no baja porque nuestros políticos son de la Edad Media?  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

antoniosantiagobyg

Cita de: salowild en 26 Octubre, 2013, 11:22:56 AM
No creo que haya una mano negra, pero que nuestra asignatura anda impartida desde principios de curso por fulanos y menganos de otras especialidades seguro. Eso provoca que haya menos vacantes de nuestra especialidad y que esta tenga cada  vez menos fuerza. En teoría deberíamos estar al menos a la altura de Historia y mira donde estamos.
Ya quisiera tener nuestra especialidad las horas de historia... es un fallo habitual querer compararnos a las "grandes", cuando en verdad nuestro espejo es más física y química, o incluso tecnología.
Historia está "sola", y nosotros compartimos las naturales de 1º y 2º con física y química. Historia es obligatoria en 4º, y byg es optativa...
En resumen, ni mucho menos estamos a su nivel, y en centros de solo secundaria (sin bachilleratos, módulos o similares) lo habitual es que la suma del profesorado de byg y de fyq sea lo que se acerque al nivel de historia. En mi centro, por ejemplo, 2+2 por 4 de historia.

Respecto a tu segundo párrafo, en ese completamente de acuerdo.

aguafresca

en nuestra especialidad el problema surgió en la bolsa normal por 2 motivos:el primero que han aumentado 2 horas de trabajo a los profes por lo que se necesitan menos cantidad,además han disminuido los refuerzos ,y segundo que muchas plazas han pasado a  personal bilingue y entonces ya no están disponibles en la bolsa normal,sino fijaos que en la bolsa bilingue de bio y geo hay mucha gente trabajando ,con mucho menos tiempo de servicio que la gente que trabaja en la normal,saludos!!!


fmcampon

Totalmente de acuerdo con carno yo he tocado fondo.....

biologaPP

Yo tb estoy totalmente de acuerdo, esto es amargante pensar q otro año sin trabajar!!! Alguien puede hacer una previsión de los puestos q se bajará la bolsa hasta final de curso?? Gracias, ya pienso en el curso próximo!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'