¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Nakaro

Cita de: chichu en 23 Julio, 2014, 19:09:17 PM
pues yo conozco 3 casos de personas con vacante en bilingüe para el próximo curso;una no se presentó a las opos y este es el tercer año con vacante por entrar en la bolsa extraordinaria y las otras 2 estaban atrás en la lista normal pero dieron un gran salto al estar en la bilingüe...lo veo justo??pues no,los que sacamos luego el B2 para inglés no podemos incorporarnos a la bolsa bilingüe aunque tengamos las opos aprobadas y tiempo de servicio .Como se ha visto este año que abrieron las extraordinarias ,no lo hicieron de bio y geo en inglés ya que tienen mucha gente...Eso sí ,hay que continuar formándose,aunque los nuevos méritos que tengamos no los podamos volcar en nuestro trabajo...puf

Chichu, te entiendo perfectamente. A mí me pasó igual.

Por otro lado, tengo una amiga que entró por bolsa extraordinaria y nunca llegó a aprobar las opos...y siempre está delante mía en la bilingüe. Pero la culpa no la tiene ella, la tiene en todo caso la Consejería por sacar bolsas extraordinarias sin opos. Si ahora entramos  en que hay que tener muchas más cosas en cuenta que el tiempo de servicio (que tiene su parte positiva), volvemos a debates que creo que nos perjudicarían a medio plazo (cuando nosotros ya tenemos el tiempo de servicio y vamos queriendo un poquito más de estabilidad).

Y ya por último, sí, estoy contigo que no cuesta nada que la gente que ya aprobó unas opos se pueda habilitar para bilingüismo y que su tiempo de servicio le cuente. Es que no debería de haber dos bolsas: normal - bilingüe, no tiene sentido. Una en la que se ordene a todo el mundo, y que pueda ir uno u otro en función del perfil que se tenga.

En fin, ya hemos debatido un poquito jeje. Me voy a dar una vuelta. SAludos

rain

En primer lugar hola a todos, me incorporo al foro a través del usuario de mi hermana porque no sé si a los demás les ha pasado pero me piden el teléfono a la hora de registrarme y lo veo un poco raro, pero, bueno, no creo que a mi hermana le importe que lo utilice.

Chichu te endiendo. Ayer se me vino el mundo encima cuando ví que personas que ni se habían presentado a las oposiciones van a conseguir su tercera vacante, y lo peor es que conozco a dos, es decir no son nombres desconocidos y números, son caras que tengo que ver y que me recuerdan que he estado sin trabajar dos cursos y que mi destino más largo ha sido sólo de cinco meses cuando ellos han estado cerquita de sus casas, ganando dinero, acumulando tiempo de servicio, teniendo estabilidad,... y eso sin presentarse a las oposiciones.

Como muchos de nosotros me saqué el año pasado el b2, y ahí está muerto de risa... Cuando fueron los destinos fui a hablar a un sindicato muy famoso (no Ustea) para exponerle qué pasaba con nosotros, por qué no nos dejaban meternos en la bolsa bilingüe, que no me parecía justo y que por qué no hacían nada, meter presión, que lo traten, no sé... La persona del sindicato me dijo que me comprendía pero que lo mismo que yo me quejaba de éso, supuestamente decía que los de la bilingüe también se quejaban que le estaban entrando funcionarios y, que en fin, que me fuera a casa y me lo comiera con papas... (por decirlo así).

Me conformaré con que me quedé cerquita antes de cerrar bolsa y que este curso, espero si los recortes no recortan más, volver a trabajar, eso sí sustituyendo de mes en mes en centros distintos y seguramente a a 500 km de distancia.

Bueno, la verdad es que compartir lo que sientes sienta mejor, muchos ánimos a tod@s y a no pensar mucho que todavía queda un poco hasta septiembre y, al menos, intentemos disfrutar el verano.


chichu

gracias por tratar de consolarme!! es que cuando me acuerdo del tema me da mucha impotencia...saludos!!! angelitoara angelitoara angelitoara

paula123

Esperando que se confirmen los destinos...y cambiando de tema...
1. oposiciones? 2016? Sale la nuestra? Cuántas plazas llevaríamos acumuladas a fecha de hoy, sé que hay muy buenas estadistas en este hilo.
2. Es impresionante lo de GeH...sé que es porque tienen más horas,¿cómo conseguimos nosotr@s más horas? En la LOMCE CMC se vuelve optativa...quizá deberíamos insistir en que 4º debe tener una materia afín a las ciencias también, para que estemos presentes también en todos los itinerarios de 4º ESO. Una CMC adelantada a 4º, adaptada a cada itinerario y OBLIGATORIA. Ganaríamos 3h en los 4ºESO.


Nakaro

Cita de: paula123 en 28 Julio, 2014, 11:27:06 AM
Esperando que se confirmen los destinos...y cambiando de tema...
1. oposiciones? 2016? Sale la nuestra? Cuántas plazas llevaríamos acumuladas a fecha de hoy, sé que hay muy buenas estadistas en este hilo.
2. Es impresionante lo de GeH...sé que es porque tienen más horas,¿cómo conseguimos nosotr@s más horas? En la LOMCE CMC se vuelve optativa...quizá deberíamos insistir en que 4º debe tener una materia afín a las ciencias también, para que estemos presentes también en todos los itinerarios de 4º ESO. Una CMC adelantada a 4º, adaptada a cada itinerario y OBLIGATORIA. Ganaríamos 3h en los 4ºESO.

Creo que es muy muy pronto para hacer conjeturas.  Habrá que ver cuál es la tasa de reposición,  si cambia el sistema de acceso etc. Pero vaya,  que antes de la transitoria de biología Andalucía había convocatorias de 9 , 20 plazas. Yo formaría ahora mismo 50 como ha tenido geografía e historia.

Conchir

Qué es CMC, Ciencias del mundo contemporáneo? Si es esa pensaba que desaparecía totalmente, no que quedaba como optativa.
Opino igual que Nakaro, todavía es pronto para empezar a especular, no sabemos si cambiaran temario, sistema de acceso o ambos.
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo... aunque como siempre secundaria se "come" elecciones generales y autonómicas y aunque no debería, nos afecta mucho!!!

Celiayc

Otra vez no se puede acceder a la web de la consegería. Estarán colgando las vacantes definitivas?? anaid3

salowild

Hoy decían que colgaban las de primaria, pero vete a saber con esta gente nunca sabes a que carta quedarte.


antoniosantiagobyg

Cita de: paula123 en 28 Julio, 2014, 11:27:06 AM
Esperando que se confirmen los destinos...y cambiando de tema...
1. oposiciones? 2016? Sale la nuestra? Cuántas plazas llevaríamos acumuladas a fecha de hoy, sé que hay muy buenas estadistas en este hilo.
2. Es impresionante lo de GeH...sé que es porque tienen más horas,¿cómo conseguimos nosotr@s más horas? En la LOMCE CMC se vuelve optativa...quizá deberíamos insistir en que 4º debe tener una materia afín a las ciencias también, para que estemos presentes también en todos los itinerarios de 4º ESO. Una CMC adelantada a 4º, adaptada a cada itinerario y OBLIGATORIA. Ganaríamos 3h en los 4ºESO.

Para conseguir más horas nos cargamos a los de física y química... NO NOS PODEMOS COMPARAR CON GeH, ellos están solos y nosotros somos dos bolsas distintas...

Cistus

F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5... anaid4 anaid4 anaid4 anaid4


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'