¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chichu

en muchas cosas tienes la razón antonio... pero creo que la bolsa ya será lo que fue en tiempos pasados ya que  las cosas han cambiado desde la última crisis,Ojalá me equivoque ya que que he apostado mucho a formar parte de este mundo de la enseñanza y quisiera cosechar  los frutos de todo el tiempo,dinero y estudio invertido.Espero entonces que mejoren las cosas este año!!! angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara

monotema

Hola biogeos!! Pronto volveremos al calvario de las alegrías. La situación es de lo más incierta pero las ciento y pico de vacantes han sido alentadoras. O al menos así lo contemplo yo. Os cuento, la mayoría de los centros están desde los recortes para acá amortizando como quiera centenares de plazas, apañando horas con los de la plantilla fija, buscando por doquier la estabilidad para evitar los desplazamientos no deseados. Es decir, que si hay lineas suficientes, pedirán a otro profesor pero en septiembre, y no van a solicitar una plaza en el concurso y luego a esperar y a cuadrar como sea con los grupos que puedan o no venir. Lo primero es que está la insistencia del que ya está dentro, del que ya tiene destino definitivo allí, pues si la directora pide a alguien y este le supera en puntos el último del departamento puede salir desplazado. Ahora sí que es verdad que se lo piensan todos, dirección, inspección, funcionarios y demás tutti quanti... que las plazas no se rifan ni se piden sin ton ni son, a no ser que quieras "putear" a alguien. O sea que estas vacantes interinas son real y no virtualmente necesarias, sino que se requieren de verdad para el resto de los años, y esto sin haber entrado en septiembre, que es cuando se pule todo el resto de huecos, grupos, lineas, comisiones, etc. Vamos que a principio de octubre, creo yo, estará la bolsa por el 240 más o menos, unos 100 más. 
Otra cosa es el año que viene; con la desaparición de CMC. Según mis cálculos, que son de lo más rústicos e irracionales, vamos a estar en la misma situación que este año, es decir, que el nuevo plan LOMCE va a fagocitar todas las jubilaciones de este año. No vamos a progresar en plazas y quizás empeoremos algo aunque no mucho, pues más o menos la desaparición es de 1/2 plaza para los centros con bachillerato, sin embargo sumaremos entre 1/2 y 3/4 plazas en los centros que únicamente tengan lineas de ESO, sin bachillerato. Además, hay que tener en cuenta que CMC no es exclusiva de BIO-GEO, que los de FIS-QCA también están ahí metidos. Incluso estos últimos tienen más cabida en el currículum de la FP básica, por lo que pueden dejar muchas horas de segundo de ESO para cuadrar horarios, o bien ceder a Bio-Geo algunas horas de la FP básica, antiguos PCPi. Todo ello según las necesidades del momento y de plantilla. En fin, miles de posibilidades y de estrategias. Aunque eso sí: no olvidéis que lo que prima es mantener a la plantilla fija del centro, y los interinos somos lo último de lo último, los "cucharas" al no pinchar ni cortar, somos, totalmente utilitarios pero irrelevantes.


ptlkintana

Hola compañeros. Ante todo enhorabuena a todos los que volveremos a ser llamados tras los dos nefastos años que hemos pasado.

Me encuentro en un mar de dudas.

Resulta que hace dos años, cuando vi que no tenía ninguna opción de ser llamado, decidí irme a Inglaterra a perfeccionar el idioma y a probar suerte en el mundo laboral. Encontré trabajo como técnico de laboratorio en un Instituto y me hicieron indefinido al poco tiempo. Tras un segundo año sin ser llamado de la lista, en el instituto donde trabajaba como técnico de laboratorio sacó una oferta de trabajo para profesor de ciencias. Solicité el puesto y lo conseguí. Empecé a ejercer como profesor durante las últimas cuatro semanas del curso pasado y me queda un año de contrato por delante, que si todo va según lo previsto me lo mejorarán a contrato indefinido cuando el mismo esté a punto de terminar.

Ahora bien, dado el número de vacantes que ya han repartido y según mis cálculos, resulta que me van a volver a llamar desde España a finales de septiembre/principios de octubre.

¿Qué hacer?

Está claro que las condiciones laborales son mejores en Inglaterra, pero tras dos años por allí la posibilidad de volver a España es tan tentadora.

¿Qué creéis que pasará con nosotros el curso 2015/2016?

Un abrazo para todos.

aloprod

si fuera mi caso, me quedaba en inglaterra sin pensarmelo, porque aqui esta la cosa que no se sabe. Las vacantes han sido un soplo de aire fresco pero con la lomce no se que pasará con nosotros. Vamos que si hay mas plazas alli me apunto, jejejjejeje


GEOLO

Buenas! Yo lo que haría es informarme de si puedo renunciar sin que me saquen de la bolsa. Creo que presentando el contrato de trabajo te mantienen en bolsa pero ya no te llaman hasta el curso que viene. Por lo menos tienes ese tiempo para ver como avanza el panorama. El número de vacantes han sido muy alentadoras pero ya se están anunciando nuevos recortes....... Yo no me la jugaría. anaidpreocupados

Celiayc

Yo claramente- tras las perspectivas laborales que tenemos hoy en día los interinos, la entrada de la LOMCE (que aun hay que ver cómo nos afectará realmente), esos posibles recortes futuros y el nuevo sistema de acceso para lograr ser funcionarios, que aunque se desconoce, se intuye que vamos a tener que hacer malabares para superarlo- si fuera tú, y te diría que te envidio, me quedaba en Inglaterra sin pensarlo. Si este año renuncias el que viene vuelves a entrar en bolsa, eso sí, debes actualizarla como todos en junio.
Todo depende de las ganas que tengas de volver a España y lo quemado que estés de ser interino. Siento ser tan negativa, pero es que ser interino es muuuyyy duro. Qué te voy a decir que tú no sepas... anaidpreocupados Con todo suerte con tu decisión!

antoniosantiagobyg

Pues yo no puedo estar de acuerdo con la opinión mayoritaria.
Yo me haría la siguiente pregunta: "en 10 años me veo dando clase en Inglaterra o en España?" Supongo que la respuesta será que aquí, así que no rechazaría el puesto que me ofrecieran por aquí, porque si te echan de la bolsa a saber cuando vuelve a haber opos de nuestra especialidad (recordad el periodo 2000-2008), y yo no soy tan pesimista con la LOMCE y demás en el caso de que se meta cabeza y se empiece a trabajar.

Dices literalmente "si todo va según lo previsto me lo mejorarán a contrato indefinido cuando...", lo mismo pensaban dos amigos míos enfermeros en Alemania y ahora están de juicio porque les han estafado y bien estafado.

Yo me informaría de lo que dice GEOLO, que me parece que si estás trabajando puedes rechazar el puesto pero que no te echen de la bolsa, y así seguir trabajando en Inglaterra pero sin cerrarte las puertas de aquí.

Celiayc

Puedes renunciar a la bolsa por un año presentando tu contrato laboral. Al año siguiente, si actualizas la bolsa como todos vuelves a ella en el puesto que estabas cuando la dejaste. Yo tengo amigos de otras especialidades que lo han hecho y que este año lo harán.


anajanarecalde

Hola compañer@s!!

Bueno, pues terminando agosto parecemos tod@s mas animados con esto de las vacantes...ojala se mantenga la norma!!! SUERTE A TOD@S!!
Tengo una consulta / duda, que espero me podais ayudar a solucionar:
Llevo 2 años sin que me llamen de la lista y en ese tiempo he tenido la suerte de estar trabajando. Me he quedado embarazada y espero el baby para principios de noviembre, En este momento me encuentro de baja por riesgo en el embarazo, cobrando una baja hasta que de a luz....mi pregunta es:
Hay posibilidad de que me llamen en cuanto abran las listas o como mucho a principios de octubre si las cuentas no me fallan...por lo que no se que debo hacer!!! como le comunico a la Junta la situación? me tengo que dar de baja en la Mutua para dejar de cobrar la baja y así que me mantengan la sustitución ( aunke me darán de baja por maternidad ellos  pq estaré de 8 meses y pico) y  no cobrar nada de esta sustitución  pero si mantener el sitio.... No se si me he explicado bien ¿?
Os agradecería si alguien ha estado en esta situación o conoce a alguien que haya estado en esta situación me pueda orientar un poco ahora que hay tiempo.
Muchas gracias!!! y mucha SUERTE A TOD@S ESTE CURSO

labioloca

Cita de: Celiayc en 27 Agosto, 2014, 15:28:40 PM
Puedes renunciar a la bolsa por un año presentando tu contrato laboral. Al año siguiente, si actualizas la bolsa como todos vuelves a ella en el puesto que estabas cuando la dejaste. Yo tengo amigos de otras especialidades que lo han hecho y que este año lo harán.
¿Vuelves en el puesto en el que estabas cuando la dejaste? Eso quiere decir que te cuenta como tiempo trabajado el tiempo que has estado fuera, no? si no bajarías en la bolsa al tener menos tiempo de servicio que los que no han renunciado....¿Funciona así?
Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'