¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

toroloco

Cita de: b22espej en 04 Junio, 2015, 19:21:32 PM
Cita de: toroloco en 04 Junio, 2015, 19:11:38 PM
A ver, en 1º BACH Ciencias se pasa de 7 horas en la actualidad de las que 4 son optativas a 9 horas con un mayor porcentaje de optatividad.

Otra cosa es que algunas grandes cabezas pensantes oxidadas por la ignorancia consideren que la Cultura Científica para un alumno que quiera ser Ingeniero,Neorólogo o Químico, sea menos importante que otras asignaturas que también pueden serlo pero mucho menos o nada de nada.

Tu piensas que no nos afectará demasiado Toroloco?? Estoy que me da algo

Globalmente lo que  te quitan por un lado, te lo dan por otro y no creo que afecte demasiado.
Por otro lado habría que ver los planes de futuro de los bachilleres, algo que ya no depende de nosotros........

mariabio82

No estoy de acuerdo con toroloco. Lo detallo a continuación:

LOE:

CMC: 3 horas (obligatoria en todas las modalidades de bachillerato)
Biología: 4 horas (optativa)
Anatomía: 4 horas (optativa)
Proyecto: 1 hora (optativa)
Total: 12 horas.

LOMCE:

Biología: 4 horas (optativa)
Anatomía: 4 horas (optativa)
Cultura Científica: 1 hora (optativa)
Total: 9 horas (ninguna obligatoria, y sólo en la modalidad de ciencias)


toroloco

Cita de: mariabio82 en 04 Junio, 2015, 20:29:21 PM
No estoy de acuerdo con toroloco. Lo detallo a continuación:

LOE:

CMC: 3 horas (obligatoria en todas las modalidades de bachillerato)
Biología: 4 horas (optativa)
Anatomía: 4 horas (optativa)
Proyecto: 1 hora (optativa)
Total: 12 horas.

LOMCE:

Biología: 4 horas (optativa)
Anatomía: 4 horas (optativa)
Cultura Científica: 1 hora (optativa)
Total: 9 horas (ninguna obligatoria, y sólo en la modalidad de ciencias)

¿Dónde se da hoy Anatomía y Proyecto?

mariabio82

Yo he dado Proyecto en un par de IES. Anatomía no lo sé, la verdad. Pero es lo que sale reflejado en la comparativa. Te la adjunto:

[archivo adjunto borrado por el administrador]


toroloco

Cita de: mariabio82 en 04 Junio, 2015, 20:52:48 PM
Yo he dado Proyecto en un par de IES. Anatomía no lo sé, la verdad. Pero es lo que sale reflejado en la comparativa. Te la adjunto:

Ya pero una cosa es la LOE y otra lo que la Junta imparta según sus competencias.

Según el RD 1834/2008 la asignación de materias del bachillerato a las especialidades docentes de los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria y de profesores de enseñanza secundaria, Biología puede impartir:
Biología y geología.
Ciencias de la Tierra y medioambientales.
Ciencias para el mundo contemporáneo.
Anatomía aplicada

y Física y Química:

Física y química.
Física.
Química.
Electrotecnia.
Ciencias para el mundo contemporáneo.

Anatomía aplicada no figura en el currículo LOE de Andalucía, Proyecto Integrado I y II sí, pero creo que no es competencia de nuestro departamento.

biologaPP

Anatomía y proyecto creo que se han dado en pocos institutos!

antoniosantiagobyg

Anatomía yo no la he visto en ningún centro, lo cual no quiere decir que no se de en alguno.
Siento si alguien se molesta por lo que voy a decir, pero así lo siento. Contar las horas de proyecto como nuestras es falsear las cuentas. Proyecto en mi centro actual lo dan los de informática, en el anterior los de lengua, en otro los de tecnología...
Materias realmente nuestras hasta ahora son byg de 1º, biología y geología por separado de 2º, y CTM de 2º. Lo demás es compartido, porque si nos ponemos así yo he dado alternativa a la religión en un centro, también lo contamos?.

Por otra parte, como he dicho en el otro hilo del tema. Alguien me puede poner el enlace donde aparece lo de que cultura científica pasa a una hora? Gracias!!

toroloco

Cita de: antoniosantiagobyg en 04 Junio, 2015, 23:03:51 PM
Anatomía yo no la he visto en ningún centro, lo cual no quiere decir que no se de en alguno.
Siento si alguien se molesta por lo que voy a decir, pero así lo siento. Contar las horas de proyecto como nuestras es falsear las cuentas. Proyecto en mi centro actual lo dan los de informática, en el anterior los de lengua, en otro los de tecnología...
Materias realmente nuestras hasta ahora son byg de 1º, biología y geología por separado de 2º, y CTM de 2º. Lo demás es compartido, porque si nos ponemos así yo he dado alternativa a la religión en un centro, también lo contamos?.

Por otra parte, como he dicho en el otro hilo del tema. Alguien me puede poner el enlace donde aparece lo de que cultura científica pasa a una hora? Gracias!!
http://www.ustea.es/node/35167


antoniosantiagobyg

Muchísimas gracias toroloco!
Por gente como tú este foro es el mejor foro sobre educación que hay!  anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

jarillo

Hola, este año tengo una hora semanal con Bachillerato de proyecto Integrado, otro curso tambien la impartía. Tambien la tienen compañeros de matemáticas y fyq.
Además doy una optativa que nunca antes había visto y es ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALID  de 3 horas semanles con 4ºde eso.
DEBEMOS LUCHAR PARA QUE OFERTEN OPTATIVAS DE NUESTRA RAMA EN LOS CENTROS, los equipos directivosmuchas veces  ofertan lo que quieren.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'