¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

biologaPP

Jarillo estoy contigo, debemos insistir en ofertar esas optativas. En mi instituto por ejemplo me dicen que van a dar ciencias de la tierra, antes no tenían horas para darla. Quiero pensar positivo, y espero que no nos afecte tanto. Mas creo que les va afectar a Fisica-quimica. Aún así, debemos hacer lo que sea para impedir el detrimento de la ciencia.

b22espej

Chicos alguno tiene las lista de los interinos por tiempo de servicio del curso 14-15??


almuypunto

Yo tengo la bolsa copiada hasta la persona nº 500 así que ahí están todos los interinos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

juanbio

Compañeros

Lince21 ha abierto un hilo donde podemos firmar para impedir que cultura científica pase a ser optativa con 1 hora junto a religión.

Firmad, por favor. Copio el mensaje integro.

Hola compañero/as,

en el último borrador con las instrucciones para la aplicación de la LOMCE en Bachillerato se quiere relegar a la Cultura Científica (heredera de la anterior Ciencias para el Mundo Contemporáneo) a una mera optativa de una hora junto a Religión y Ciudadanía. Un grupo de profesores del área Científico-Tecnológica queremos mostrar nuestra indignación y queremos intentar que la Cultura Científica recupere la obligatoriedad y al menos una hora más, de forma que con dicha materia se pueda cumplir el objetivo de formar al alumnado de 1º de Bachillerato de cualquier itinerario en unos conocimientos básicos sobre los avances en ciencia y tecnología, así como el desarrollo de un espíritu crítico ante los mismos.

Para conseguirlo os pedimos simplemente que nos ayudéis con vuestra firma en una campaña que hemos iniciado en change.org, este es el enlace:
https://www.change.org/p/para-que-en-el-bachillerato-no-se-relegue-a-la-ciencia-al-mismo-nivel-que-la-religión?recruiter=311924585&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

Gracias por vuestra ayuda y saludos cordiales.


toroloco

Nuevas Instrucciones, juzgad vosotros mismos y ojo a los asteriscos del Anexo III.





[archivo adjunto borrado por el administrador]

toroloco

Cita de: toroloco en 09 Junio, 2015, 14:50:26 PM
Nuevas Instrucciones, juzgad vosotros mismos y ojo a los asteriscos del Anexo III.

Se ofrece religión en bachillerato cuando esta asignatura no lo es de obligada oferta en este nivel educativo superándose con ello la propia norma y las declaraciones realizadas al respecto por la Consejería de Educación que ha mentido sobre esta cuestión. En 3º de la ESO la asignatura tiene además una carga lectiva de 2 horas.

CC.OO. denuncia que, tras haber exigido que la carga horaria de religión fuese la mínima estipulada por la norma estatal, CSIF (con el apoyo de ANPE y FETE-UGT) argumente que sea el comité de empresa del profesorado de religión el que trate este tema y decida sobre la carga horaria de una asignatura que, aunque no totalmente, podría compensar las asignaturas que pierden horario con la LOMCE paliándose de este modo parte de los previsibles desplazamientos de profesorado funcionario y la pérdida de empleo que la LOMCE va a crear entre el profesorado interino.

http://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=4043#sthash.NSEAx6ag.dpuf

Nakaro

Aunque quizá no sea el momento de hablar de eso,  el nuevo bachillerato y la pérdida de 2º de eso de ccnn significa que habrá menos interinos de biología trabajando y que, además,  no habrá posiciones para el curso próximo. 

biologaPP

Solo espero un cambio de gobierno, anulación de la LOMCE. 2ESO todavía no los afecta! Hay que intentar subsanar las perdida de CMC, con anatomía aplicada y cultura científica aunque sea una hora. En el curso próximo todavía se puede dar proyectos, otra vía para no perder horas. No veas como la tienen tomada con los de ciencias. Más afectados creo yo están los de fisica -quimica.


mariabio82

La física y química de segundo de ESO también la podemos dar nosotros. RD 1834/2008 y en el borrador del nuevo Real Decreto asi lo indican.

mariabio82

Además en 2º de Bachillerato vuelve Geología. Y en 4º de eso el número de alumnos que cogerán Biología será mayor puesto que pasa de ser una optativa entre 10 a ser una optativa entre 3. Pero eso ya lo iremos viendo. Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'