¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mariabio82

En ese caso al dar CMC sólo los de Bio el daño es mayor. Lo que no entiendo es eso de que se pierde CTMA. En la lomce continúa en 2 bachillerato, no se por qué la eliminan en tu centro. Además aparece Geología. Y en 4 eso también aparece una nueva de ciencias para nosotros. 

Nakaro

Cita de: mariabio82 en 15 Junio, 2015, 15:59:20 PM
En ese caso al dar CMC sólo los de Bio el daño es mayor. Lo que no entiendo es eso de que se pierde CTMA. En la lomce continúa en 2 bachillerato, no se por qué la eliminan en tu centro. Además aparece Geología. Y en 4 eso también aparece una nueva de ciencias para nosotros.

Ctm se pierde porque no hay alumnos.  Geologia no sale no de coña.  De hecho,  no creo que salga en muchos ies. Y cuál dices de 4?  Ciencias aplicadas a la actualidad profesional La va a dar fq
La de la salud y alimentación (algo así se llamaba), esa Sí es para nosotros

. Tb es que en mi ies hay 4 de bg y 3 de fq. supongo que lo hacen para compensar.


mariabio82


Nakaro

Cita de: mariabio82 en 15 Junio, 2015, 16:13:33 PM
Mil gracias!! :)

Me da un montón de coraje la verdad,  porque pensaba que este año próximo podría por fin ser normal de opos. .  Por eso quería saber cómo va a quedar elntema en otros ies, para saber si es algo mad o menos puntual del ies Donde estoy o se va a extender el tijeretazo.

De todas formas lo más fiable es esperar a las vacantes para hacernos una idea.

Saludos!


biologaPP

Ojalá en pocos institutos ocurra lo que tu dices, yo a la LOMCE le doy poca vida, en noviembre elecciones y tal como se ve el panorama... Ningún partido quería la lomce, así que yo no tendría en cuenta lo de 2ESO porq además lo podemos tb impartir nosotros. Hay que intentar por todos los medios no perder plazas! Ánimo, yo quiero ser optimista y espero que no nos afecte mucho!

Celiayc

Antes de nada dar las gracias a Maríabio, tu trabajo de predecir plazas, vacantes...es muy bueno e importante en este foro. Infundes ánimo y esperanzas, cosa que en estos tiempos que corren es de agradecer.
En mi IES sólo hay una plaza, vacante, y no se pierde, pero el año que viene será para uno bilingüe. En 4º no se dará ninguna asignatura nueva y en bachillerato se ofertará cultura científica. Anatomía, según el jefe de estudios "la pueden dar muchos porque también está enfocada a las bellas artes". En mi IES, al no pedir más que un biólogo, se la pensaban dar al profe de dibujo, pero finalmente la dará el profe de música!!!

En fin., algo subreal pero cierto. Sin ir más lejos yo doy además de biología, tecnología.

GEOLO

Yo doy Biologia, plástica, tecnología y música!!! Cd me dieron el horario no me lo podía creer.Por eso muchas veces hacemos cálculos erróneos pq en cada Instituto se hace lo q le da la gana a los directivos.

Muchas gracias maribio por tu tiempo y tus calculos, me han levantado un poco el ánimo está tarde.

mariabio82

Alguna información nueva sobre ganancia o perdida de plazas??


monique18

Hola compis, en mi insti se está diciendo que las Comunidades Autónomas gobernadas por PSOE se van a reunir para pedir una paralización de la Lomce hasta las elecciones de noviembre, por si hay cambio de gobierno y se echara para atrás la Lomce. ¿Habeis escuchado algo?

Por otro lado, la nueva consejera de Educación en Andalucia es Adelaida de la Calle (rectora de la Universidad de Málaga y Bióloga), a ver si esto nos ayuda a que no quiten las horas de ciencias!!!!  angelitoara

GEOLO

Buenas!
Según la última propuesta de itinerarios LOMCE de la CEJA, Cultura Científica se va a ofertar como optativa en 1º Y 2º de Bachillerato tanto de Ciencias como de Humanidades. Valoración de este nuevo cambio.....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'