¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mariabio82

Pues teniendo en cuenta que en 2 Bachillerato los alumnos están hasta arriba, creo que todos optarán por religión (no lo digo yo, lo dicen ellos que les he preguntado). Por otra parte, viendo como se mueven las aguas últimamente, no le veo mucho futuro a la LOMCE la verdad. Veamos como queda todo de aquí a final de julio, el tiempo premia...

mariabio82



Cistus

En la página www.laotraandalucia.org hay un artículo sobre Cultura Científica Vs Religión en bachillerato. En él se hace un cálculo de 200 plazas del área científico-tecnológica, que se perderían tras la publicación de las nuevas instrucciones.

Otra vez nos quedamos sin vacantes!!!!

mariabio82

No se pierden 200 vacantes. No sé cuantas, pero 200 no. Motivos:

- CMC no es exclusiva de nuestro departamento, la daban los de Biología, Física, Tecnología, y todo el que necesitaba completar horario.
- Aparece Anatomía Aplicada exclusiva de nuestro departamento. (Real Decreto 1834/200 y borrador del nuevo).
- También está Anatomía Aplicada en la modalidad de Arte.
- Aparece Ciencias Aplicadas en 4º ESO.
- Aparece Geología en 2 Bachillerato, junto con Biología y CTMA.
- Aparecen módulos nuevos en la FPB que también lo da nuestra especialidad.

Adjunto tabla comparativa de un sindicato, de las asignaturas que dábamos en la LOE y las que daremos en la LOMCE.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


mariabio82

También está Cultura Científica, como optativa de 1 hora en 1º y 2º de Bachillerato.

Celiayc

En varias comunidades autónomas han parado la LOMCE y continúan con la LOE. A ver si pasa eso en Andalucía, yo creo que sería lo mejor.

zocter

Que han parado la LOMCE? Una cosa es que estén intentando pararla y otra que la hayan parado, no?

Cistus

Cita de: mariabio82 en 19 Junio, 2015, 19:18:48 PM
No se pierden 200 vacantes. No sé cuantas, pero 200 no. Motivos:

- CMC no es exclusiva de nuestro departamento, la daban los de Biología, Física, Tecnología, y todo el que necesitaba completar horario.
- Aparece Anatomía Aplicada exclusiva de nuestro departamento. (Real Decreto 1834/200 y borrador del nuevo).
- También está Anatomía Aplicada en la modalidad de Arte.
- Aparece Ciencias Aplicadas en 4º ESO.
- Aparece Geología en 2 Bachillerato, junto con Biología y CTMA.
- Aparecen módulos nuevos en la FPB que también lo da nuestra especialidad.

Adjunto tabla comparativa de un sindicato, de las asignaturas que dábamos en la LOE y las que daremos en la LOMCE.
Puede q para el curso 2016/1017, si esta ley se aplica, mejoremos algo, pero xa el curso que viene vamos a empeorar mucho:
-CMC: en la mayoria de centros la impartíamos byg, de hecho  yo no he visto lo contrario en ningún centro y he estado en muchos.
-Anatomía Aplicada: dependemos de cuantos alumnos la cojan, tened en cuenta que TIC I es muy atractiva xa ellos.
Ademas en la modalidad de arte, según el RD de especialidades, la imparten los de Título superior de danza.
-Las nuevas materias de los cursos pares entraran en vigor el curso 2016/2017.
-Solo podríamos impartir clase en 2 FPB, ya que en 1FPB tienen prioridad los maestros. Además en 2 PCPI ya dábamos más horas de las que daríamos en 2FPB, con lo cual también perdemos.


Cistus

Cita de: Cistus en 21 Junio, 2015, 10:50:59 AM
Cita de: mariabio82 en 19 Junio, 2015, 19:18:48 PM
No se pierden 200 vacantes. No sé cuantas, pero 200 no. Motivos:

- CMC no es exclusiva de nuestro departamento, la daban los de Biología, Física, Tecnología, y todo el que necesitaba completar horario.
- Aparece Anatomía Aplicada exclusiva de nuestro departamento. (Real Decreto 1834/200 y borrador del nuevo).
- También está Anatomía Aplicada en la modalidad de Arte.
- Aparece Ciencias Aplicadas en 4º ESO.
- Aparece Geología en 2 Bachillerato, junto con Biología y CTMA.
- Aparecen módulos nuevos en la FPB que también lo da nuestra especialidad.

Adjunto tabla comparativa de un sindicato, de las asignaturas que dábamos en la LOE y las que daremos en la LOMCE.
Puede q para el curso 2016/1017, si esta ley se aplica, mejoremos algo, pero xa el curso que viene vamos a empeorar mucho:
-CMC: en la mayoria de centros la impartíamos byg, de hecho  yo no he visto lo contrario en ningún centro y he estado en muchos.
-Anatomía Aplicada: dependemos de cuantos alumnos la cojan, tened en cuenta que TIC I es muy atractiva xa ellos.
Ademas en la modalidad de arte, según el RD de especialidades, la imparten los de Título superior de danza.
-Las nuevas materias de los cursos pares entraran en vigor el curso 2016/2017.
-Solo podríamos impartir clase en 2 FPB, ya que en 1FPB tienen prioridad los maestros. Además en 2 PCPI ya dábamos más horas de las que daríamos en 2FPB, con lo cual también perdemos.
Además Ciencias Aplicadas a la actividad profesional de 4 ESO se aplicará en el curso 2016/2017.Esta materia se da en el cuarto orientado a las enseñanzas profesionales, q sustituye a la biologia geología del 4 orientado a las enseñanzas académicas. Ademas compite con dos materias mas (bloque de tres materias a elegir dos), q son mas atractivas para este tipo de alumnado, que continuarán sus estudios (algunos) hacia la formación profesional.

mariabio82

Por partes:

- La asignatura de CMC no es exclusiva de nuestro departamento. Lo dicen muchos compañeros en este mismo foro y en el hilo de FyQ. Incluso compañero de Tecnología. Y yo misma preguntando a otros compañeros así me lo confirman. Además en muchos casos esta asignatura se emplea para mantener el bilingüismo en el bachillerato, con lo cual su ausencia también puede perjudicar a la bolsa bilingue de biología.
- Anatomía aplicada es exclusiva de nuestro departamento, aunque también la pueden dar los que posean el título superior de danza. En principio es exclusiva de nuestro departamento. (El volumen de profesores con el título superior de danza no creo que sea muy numeroso en lo IES).
- Se cambia CMC, que no es exclusiva nuestra, por Anatomía aplicada que sí es exclusiva y tiene 4 horas.
- En 4 ESO, biología ahora está como optativa entre una oferta de 6 asignaturas de las que se escogen 3. Ahora pasa a un bloque de 3 asignaturas donde se escogen 2. Las probabilidades son mayores. Idem con ciencias aplicadas.
- Aparece Geología en 2 bachillerato.
- La FPB prácticamente se mantiene igual.
- Las plantillas orgánicas no se han cambiado, por lo que el grueso de profesores sigue igual. No es igual al aumento de las dos horas, donde cada centro de Andalucía perdió una media de 5 profesores.
- Es cierto que en 4º ESO  y 2º Bachilerato los cambios son para el curso 2016/2017, pero se tiene en cuenta para confeccionar las plantillas ahora.
- Cultura científica sigue, ninguneada, pero sigue, y es optativa en 1º y 2º Bachillerato.
- Hay funcionarios que se están pasando a la bolsa bilingüe, con lo cual dejan libre la vacante no bilingüe. Esto ya ocurrió en este curso, y favoreció que pasáramos de 44 vacantes a 148 este curso.

Resumiendo. Se perderán plazas, pues creo que sí, pero no tantas como 200. Hay muchos compañeros diciendo en este mismo hilo (creo) que en su centro no se pierden plazas. Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'