¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cistus

Cita de: biologaPP en 22 Junio, 2015, 22:28:16 PM
Ja ja cistus no te enfades como he dicho era ironía, ni hay que ser tan negativo como tu eres, ni quizás tan positiva como yo intento ser! El punto medio es la virtud!

Gracias mariabio eres un crack con los cálculos!
No soy negativo chica, solo realista, aunque solo sea el único de este hilo. Solo hay que leer y estar un poco con los pies en la tierra para darse cuenta que no es momento para ser irónico. Much@s que estamos trabajando este año podemos engrosar las listas del paro el curso que viene y eso no me parece ninguna tontería.

mariabio82

He cogido 100 centros al azar de varias provincias. El porcentaje que tiene 4 o mas de biología son el 7%, que extrapolado a los 830 centros serían unas 119 vacantes menos.


biologaPP

Muchas gracias mariabio, eso sería el máximo impacto suponiendo que se pierdan en todos una plaza, pero en algunos se conservará! De todos modos como alguien comentó con anterioridad hay que esperar a julio! Por Cierto, Claro aye me lo tomo con seriedad, yo también me estoy jugando mi puesto de trabajo FLOWER!

Nakaro

El problema no estará tanto el año que viene dentro de dos,  cuando si pierda 2 eso.  En un ies de tres profes de biología se pierde medio profesor.  Lo del año que viene creo que será una preciosa menos significativa.
Habrá que esperar.
Buena noches.


mariabio82

La física y química de segundo también la podemos dar nosotros. Real decreto de especialidades.

Nakaro

Cita de: mariabio82 en 22 Junio, 2015, 23:48:35 PM
La física y química de segundo también la podemos dar nosotros. Real decreto de especialidades.

De forma prioritaria la dará física y química.  Nosotros también podemos dar fisica y quima de 3º  o matemáticas y sólo lo hacemos de manera muy residual.

Cambia el temario de 2º eso y es exclusivamente de física y química.  Tiene más lógica que pidan a uno de esa bolsa y complete con cultura científica que pedir a uno de biología para dar algo que no es de su especialidad y que de todas formas tenga que completar su paso con optativas de ciencias.

En otros puntos puede haber más incertidumbre o ser más difícil hacer predicciones,  pero en este punto sinceramente creo que la cosa está bastante clara.

Cistus

Cita de: mariabio82 en 22 Junio, 2015, 23:02:43 PM
He cogido 100 centros al azar de varias provincias. El porcentaje que tiene 4 o mas de biología son el 7%, que extrapolado a los 830 centros serían unas 119 vacantes menos.
Ya parece que empezamos a hablar el mismo idioma. De hasta ganar horas a 110 vacantes menos hay un abismo, o no? E incluso podrian ser más!! Esa es mi preocupación... Y ahora me pregunto...q vamos a hacer? Q estáis dispuestos a hacer? Esperar a q ocurra sin queja alguna? Somos muchos los afectados x este y x otros cambios. Deberíamos quejarnos al menos! Q opinais?

Cistus

Cita de: Cistus en 23 Junio, 2015, 09:23:34 AM
Cita de: mariabio82 en 22 Junio, 2015, 23:02:43 PM
He cogido 100 centros al azar de varias provincias. El porcentaje que tiene 4 o mas de biología son el 7%, que extrapolado a los 830 centros serían unas 119 vacantes menos.
Ya parece que empezamos a hablar el mismo idioma. De hasta ganar horas a 110 vacantes menos hay un abismo, o no? E incluso podrian ser más!! Esa es mi preocupación... Y ahora me pregunto...q vamos a hacer? Q estáis dispuestos a hacer? Esperar a q ocurra sin queja alguna? Somos muchos los afectados x este y x otros cambios. Deberíamos quejarnos al menos! Q opinais?
Perdón 119


mariabio82

Cistus en ningún momento he dicho que no se pierdan plazas, he estado haciendo todas las cuentas posibles para ver cómo podría quedar la cosa y viendo los comentarios de compañeros. De hecho, fui la primera que abrí un hilo alertando de las consecuencias de los cambios y la pérdida de 200 vacantes. ¿Qué hacer? Pues ya se están cerrando las plantillas... También hay comentarios de que se puede paralizar la LOMCE en el mes de Julio. Y lo siento pero no, no somos muchos. Fuimos muchos cuando echaron a 4.502 y no se hizo nada, dime quién se va a mover ahora.
Este año han trabajado unos 400 de nuestra bolsa. El curso próximo quizás trabajan 200 ó 250. 

lolacordero

Yo no soy positiva. Este año tengo vacante pero...por mis cálculos y los que leo aquí, no apuesto por ella el año que viene. Y sí, si nos organizamos contad conmigo, pero debimos ser más cuando fuimos a la calle 4502....ojalá me equivoque y ojalá nos organicemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'