¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

alicebio

No han dado más vacantes en las definitivas, no?  anaid4 Alguien sabe el número total contando las personas con vacante en otras bolsas y que estén en la bolsa normal? Gracias

AngelGV

Hola muy buenas. Preguntaré como muchos antes lo han hecho, pero de veras que cualquier dato que me podáis aportar me será de mucha utilidad.
Estoy el número 72 en la bolsa de aspirante a interinidad, y puesto que no entiendo los cálculos que hacéis de vacantes, etc, etc, me gustaría que me explicaseis si fuera posible mis posibilidades y como funciona.

Muchísimas gracias de antemano.


chichu

A ver sin cuentas ni nada,solo mi  experiencia y lo que veo.Han obtenido vacante interinos con bastante  tiempo de servicio ,eso por supuesto depende de las provincias.En Cádiz con 3 y pico de años trabajados  y en Almería,que hay muy pocas con 7 y algo.Nos sigue perjudicando la nueva ley,que va desplazando de a poco las ciencias y nuestras materias han ido desapareciendo. Primero CMC ,obligatoria en todos los 1º de Bachiller y ahora Ciencias de segundo.Parece que sólo importan saber analizar oraciones,ubicar el complemento directo o resolver una ecuación.No es importante conocer la utilidad de las vacunas,una buena alimentación,qué es el ADN o que son las células madre....que España tiene zonas con riesgo sísmico o cómo se formaron las Islas Canarias...Eso sí,nos quitan horas pero aumentan el contenido en cada año,lo que asegura que nunca podremos dar todo el temario y quedarán temas sin ver,muy relevantes para la formación de los alumnos.Sumemos a esto,lo injusto de la bolsa bilingüe,blindada ,que no permite entrar en ella a los de la normal con el título de inglés obtenido luego de 2010...hace 6 años!!!!
El último curso han entrado muy pocos aspirantes,llaman poco en nuestra bolsa y cómo he dicho creo que este año no va a mejorar.Es una pena pero es el modelo que existe ,y no veo que mejore en los próximos cursos.

Conchir

Te digo las cuentas "a lo bruto" porque no me he puesto a mirar las bolsas bilingües.

En la bolsa definitiva de byg hay 333 interinos. Este año han dado 132 vacantes a interinos (de todas las bolsa de byg), lo que deja a unos 200 y algo interinos para las sustituciones que irán llamando a lo largo del curso. El año pasado entraron unos 7-8 aspirantes, me ha parecido contar, ya a final de curso. Normalmente un año de oposiciones suele ser peor, pues suelen dar menos vacantes ya que entran nuevos profesores funcionarios a cubrir esos puestos. Este año ha sido "bueno" porque han dado más o menos las mismas vacantes que el anterior.

Como te dice Chichu nuestra especialidad va de mal en peor, el aumento de dos horas fue un gran golpe que hizo que muchos interinos no trabajaran en mucho tiempo. A eso unimos las cada vez menos horas que tiene nuestra especialidad, lo que hace que se necesiten menos profesores e incluso aberraciones de profes de mates dando ciencias naturales de 1º de Eso y al revés para completar horarios (Yo he dado matemáticas e incluso refuerzo de lengua anaidsorpresa). La LOMCE no nos deja mejor, al quitar CMC de 1º de bachillerato son 3h menos de cada 1º que perdemos...  a ver si con cultura científica y anatomía aplicada podemos compensar algo!! Parece que las ciencias son solo matemáticas anaid4!!!

Luego la política de sustituciones de esperar 10 días (que a veces se convierten en meses) para cubrir la baja...

En definitiva, menos horas, menos profesores, se tarda en cubrir las bajas, menos se mueve la bolsa anaid4. Por eso los que ya estamos "dentro" lo vemos bastante negro para nosotros mismos y para los aspirantes.

Pero como no podemos saber con exactitud las bajas que se van a producir cada año no se sabe cómo irá la cosa. Yo soy de la que piensa prepárate para lo peor y espera lo mejor!!


biologaPP

Hola chicos, la verdad que este curso es difícil predecir el movimiento de la bolsa. Leyendo las demás especialidades, me da que hay muchas vacantes que no han dado. Que saquen la provisional igual que la definitiva es muy raro. A ver este septiembre lo que nos repara!

AngelGV

Muy buenas, muchas gracias por la respuesta. Estoy echando un vistazo a "VACANTES INICIALES PARA LA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE DESTINOS PROVISIONALES PROFESORES DE SECUNDARIA Y RÉGIMEN ESPECIAL" para Biología y geología, y aparecen un total de 332 vacantes.
¿Por qué aseguras que sólo han sacado 132 vacantes?
Muchas gracias de nuevo.

Conchir

133, me he saltado una! Si te fijas al lado pone comisiones de servicio, provisionales... e interinos con tiempo de servicio, esas son las que dan a interinos. Las otras son para funcionarios de carrera.
En septiembre darán más vacantes telefónicas, cuando abran las bolsas y suele dar un gran bajón las primeras semanas. Luego se va estancando porque van llamando a los que van volviendo. Y está en un constante sube y baja que se vuelve desesperante.

Espero que vaya todo mejor que nuestras previsiones y den muchas vacantes telefónicas y entren muchos aspirantes!! brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

juanbio

Cita de: Conchir en 11 Agosto, 2016, 13:40:01 PM
Te digo las cuentas "a lo bruto" porque no me he puesto a mirar las bolsas bilingües.

En la bolsa definitiva de byg hay 333 interinos. Este año han dado 132 vacantes a interinos (de todas las bolsa de byg), lo que deja a unos 200 y algo interinos para las sustituciones que irán llamando a lo largo del curso. El año pasado entraron unos 7-8 aspirantes, me ha parecido contar, ya a final de curso. Normalmente un año de oposiciones suele ser peor, pues suelen dar menos vacantes ya que entran nuevos profesores funcionarios a cubrir esos puestos. Este año ha sido "bueno" porque han dado más o menos las mismas vacantes que el anterior.

Como te dice Chichu nuestra especialidad va de mal en peor, el aumento de dos horas fue un gran golpe que hizo que muchos interinos no trabajaran en mucho tiempo. A eso unimos las cada vez menos horas que tiene nuestra especialidad, lo que hace que se necesiten menos profesores e incluso aberraciones de profes de mates dando ciencias naturales de 1º de Eso y al revés para completar horarios (Yo he dado matemáticas e incluso refuerzo de lengua anaidsorpresa). La LOMCE no nos deja mejor, al quitar CMC de 1º de bachillerato son 3h menos de cada 1º que perdemos...  a ver si con cultura científica y anatomía aplicada podemos compensar algo!! Parece que las ciencias son solo matemáticas anaid4!!!

Luego la política de sustituciones de esperar 10 días (que a veces se convierten en meses) para cubrir la baja...

En definitiva, menos horas, menos profesores, se tarda en cubrir las bajas, menos se mueve la bolsa anaid4. Por eso los que ya estamos "dentro" lo vemos bastante negro para nosotros mismos y para los aspirantes.

Pero como no podemos saber con exactitud las bajas que se van a producir cada año no se sabe cómo irá la cosa. Yo soy de la que piensa prepárate para lo peor y espera lo mejor!!

Pues sí, han sido 6 años malísimos, y las expectativas por ahora no son muy buenas.

Ánimo a los nuevos aspirantes y a los últimos interinos, la cosa no pinta bien... no os obsesionéis con la bolsa, intentad seguir con vuestras vidas... y os lo digo con conocimiento de causa ya que, después de 6 años, me quedé en la posición 1 para ser interino.

Hacer números a veces no sirve para nada!! un saludo y suerte.


mcarmen84

Juanbio no llegaron a llamarte?? No sabes cuánto lo siento...sólo espero que hayas sacado una notaza y estés ahí de los primeros otra vez,  te lo mereces!! Mucho ánimo para todos, esperemos q ls bolsa se porte mejor este año...

pberqui306

Yo soy de las optimistas!!!!! He de decir que también es más fácil serlo siendo el 2° año con vacante informatizada.... pero hay previsión de volver a reducir las horas lectivas de 20 a 18 entre los 2 próximos cursos.... con lo cual podría notarse considerablemente la mejora en las bolsas.... SUERTE A TODOS!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'