¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

mbs

En lengua igual, la número 1 sólo tiene Córdoba y lleva bastante tiempo ahí.

quemepongo

Pobre mía. Yo estaría fatal   anaid4 anaid4
Muchas brujitas a ver si t llaman ya, q vaya telita  brujakermit brujakermit  brujakermit brujakermit brujakermit....


marialr85

En Geografia e Historia ya han llamado de Córdoba!!! A ver si la siguiente llamada es para nosotros!!!

GEOLO

En FYQ ya están empezando a entrar aspirantes y nosotros no sabemos si trabajaremos todos los interinos este año.En fin no cabe duda q la bolsa ByG es la más afectada con la implantación de la LOMCE o q el reparto de de las asignaturas en los centros no se está haciendo de manera equilibrada para q nuestra especialidad no se vea tan perjudicada. Paciencia no queda otra....


Farobcp



Hola! En el hilo de la bolsa bilingüe un ususario puso las llamadas del año pasado de septiembre. Parece que este septiembre han llamado a algunos más que el año pasado a día de hoy. Échale un ojo: http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,85659.420.html

En cuanto a la lista de colores, ¿no estás en ningún color? Porque si estas en rojo sí que pueden llamarte para finales de curso.
[/quote]

Gracias, por la info, seguiré preguntando en ese hilo.
Y respecto a la lista de colores, sí que estoy de rojo, la 123, creo. Pero como dicen que las previsiones son demasiado optimistas....jejejeje.

Suerte con las llamadas de esta semana!!!!!

tio_la_vara

Cita de: GEOLO en 27 Septiembre, 2016, 16:35:48 PM
En FYQ ya están empezando a entrar aspirantes y nosotros no sabemos si trabajaremos todos los interinos este año.En fin no cabe duda q la bolsa ByG es la más afectada con la implantación de la LOMCE o q el reparto de de las asignaturas en los centros no se está haciendo de manera equilibrada para q nuestra especialidad no se vea tan perjudicada. Paciencia no queda otra....
[/quote



Pues sí. Los de Física y Química estarán que ni se lo creen. No lo entiendo, debe ser una materia con un número similar de horas a la nuestra

maestro_liendre

Sí, Biología y Física y Química son asignaturas con horas muy similares. En la ESO, de hecho, son las mismas: se da Biología en 1º, 3º y optativa en 4º, mientras que Física y Química en 2º de ESO, 3º y optativa de 4º con las mismas horas que en Biología.

En Bachillerato la cosa cambia un poco, ya que Física y Química se bifurca en sus dos ramas. Biología sigue siendo una sola asignatura, pero aparecen asignaturas optativas que damos nosotros como Anatomía, Geología o Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente. El caso es que las horas son similares entre ambas especialidades (quizás un poco en Biología que en Física y Química).

Las similitudes van también en las plazas ofertadas en las últimas oposiciones: 77 de Física y Química frente a las 66 de Biología y Geología. Las bolsas de sustituciones también son parecidas, teniendo FyQ unos 60 integrantes menos).

Entonces, ¿dónde está la diferencia? En el funcionamiento de la bolsa. Ya han empezado a llamar a aspirantes sin tiempo de servicio. Algo atípico también para ellos, que suelen ser llamados en Octubre-Noviembre. Es más, de seguir así, se quedarán sin aspirantes el curso que viene y tendrán que abrir la bolsa.
En la bolsa de Biología apenas ha habido 80 llamadas y, a este paso, dudo mucho que llamen a más de 20 aspirantes.

El motivo no lo sé, pero dejo un hecho indiscutible: es frecuente encontrar personal de física y química dando matemáticas o biología en los primeros niveles de la ESO, pero nunca he visto a nadie dando física y química que fuese de otra especialidad.
No es por nada, pero nos dejamos pisar por los demás. Ya no hablo sólo de Lengua, Matemáticas o Inglés, con 4 horas semanales en cada nivel (incluso en bachillerato), sino comparándonos con una especialidad "hermana" como Física y Química. A este paso, quedaremos al nivel de Educación Física o Música.

Aethar

También con la lomce los de Fisica y Química dan Ciencias Aplicadas a la actividad profesional en 4ª ESO, que nosotros no damos. Yo creo que la diferencia este año es el 2º de ESO y esa asignatura.
Y hay que tener en cuenta que en la bolsa de Física y Química había menos interinos que en la bolsa de Biología y Química (y aún es mayor la diferencia en las respectivas bolsas bilingües).


patvv86

Cita de: GEOLO en 27 Septiembre, 2016, 16:35:48 PM
En FYQ ya están empezando a entrar aspirantes y nosotros no sabemos si trabajaremos todos los interinos este año.En fin no cabe duda q la bolsa ByG es la más afectada con la implantación de la LOMCE o q el reparto de de las asignaturas en los centros no se está haciendo de manera equilibrada para q nuestra especialidad no se vea tan perjudicada. Paciencia no queda otra....
En FyQ aún quedan interinos por entrar pero no tienen todas las provincias pedidas por eso entró un aspirante de la bolsa normal los demás aspirantes que entraron son de la bilingüe

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


verjuan

Buenos días!!! bueno venga que vamos a tener un miércoles estupendooooo!!!!!! aramovil aramovil aramovil.

Pero como dicen algunos compañeros, está claro que entre la LOMCE y el concursillo, nos hemos quedado muy parados :'( :'(!!! yo ya voy peor que en 2014 también, espero no llegar a la situación de 2012 y 2013  anaid4 anaid4

La semana pasada hubo 13 llamadas en total, así que esta tiene que ser al menos igual!! angelitoara angelitoara adoraranad adoraranad

SUERTEEEEEE!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'