¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

bio9

Ya van dos, la.primera sabéis de donde?, la segunda de Córdoba

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


kitopa2

Bueno, parece que hoy han madrugado para llamar  aramovil aramovil. Dos bajadas, la compañera número 1 ya está trabajando. Suerte a todos  angelitoara angelitoara
Paciencia, al final todo llega...


GEOLO

Cita de: maestro_liendre en 27 Septiembre, 2016, 19:12:51 PM
Sí, Biología y Física y Química son asignaturas con horas muy similares. En la ESO, de hecho, son las mismas: se da Biología en 1º, 3º y optativa en 4º, mientras que Física y Química en 2º de ESO, 3º y optativa de 4º con las mismas horas que en Biología.

En Bachillerato la cosa cambia un poco, ya que Física y Química se bifurca en sus dos ramas. Biología sigue siendo una sola asignatura, pero aparecen asignaturas optativas que damos nosotros como Anatomía, Geología o Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente. El caso es que las horas son similares entre ambas especialidades (quizás un poco en Biología que en Física y Química).

Las similitudes van también en las plazas ofertadas en las últimas oposiciones: 77 de Física y Química frente a las 66 de Biología y Geología. Las bolsas de sustituciones también son parecidas, teniendo FyQ unos 60 integrantes menos).

Entonces, ¿dónde está la diferencia? En el funcionamiento de la bolsa. Ya han empezado a llamar a aspirantes sin tiempo de servicio. Algo atípico también para ellos, que suelen ser llamados en Octubre-Noviembre. Es más, de seguir así, se quedarán sin aspirantes el curso que viene y tendrán que abrir la bolsa.
En la bolsa de Biología apenas ha habido 80 llamadas y, a este paso, dudo mucho que llamen a más de 20 aspirantes.

El motivo no lo sé, pero dejo un hecho indiscutible: es frecuente encontrar personal de física y química dando matemáticas o biología en los primeros niveles de la ESO, pero nunca he visto a nadie dando física y química que fuese de otra especialidad.
No es por nada, pero nos dejamos pisar por los demás. Ya no hablo sólo de Lengua, Matemáticas o Inglés, con 4 horas semanales en cada nivel (incluso en bachillerato), sino comparándonos con una especialidad "hermana" como Física y Química. A este paso, quedaremos al nivel de Educación Física o Música.

Totalmente deacuerdo.
Hoy parece ser q la bolsa ha madrugador,que siga así!!!! brujakermit brujakermit

mcarmen84

La segunda tiene que ser de la bilingüe, yo no la he notado y tengo gente delante con todas las provincias. A ver si hoy tenemos un buen día, Córdoba está llamando por fin!!
brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit


agujeronegro

Lo mismo  digo, venga  apuestas. Yo digo que 15 esta  semana,  llevamos 3, no?

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk


verjuan

Venga que esto se animaaa!!! jaja...pues la primera de la bolsa solo tiene Córdoba también!!esperemos que la llamen pronto...yo solo he notado la bajada en la general, claro yo no tengo Córdoba!

Pues yo digo que ésta semana 15 llamadas también, ojalaaaa angelitoara aramovil aramovil

kitopa2

He bajado otro puesto en la última actualización. Van 3 en la mañana  aramovil aramovil
Paciencia, al final todo llega...

marialr85

Las dos llamadas de hoy han sido de Córdoba!! Venga, que la cosa se anima!!!


biologaPP

Buenos días! por fin levantó el teléfono Córdoba, las dos llamadas han sido de allí! A ver si cae hoy algunas más!

Aethar

Desde mi posición he notado 3 también!


Cita de: mcarmen84 en 28 Septiembre, 2016, 10:09:20 AM
La segunda tiene que ser de la bilingüe, yo no la he notado y tengo gente delante con todas las provincias. A ver si hoy tenemos un buen día, Córdoba está llamando por fin!!
brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

De la bilingüe no han llamado esta mañana.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'