¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

mimi2010

Esto está fatal pero aunque raro en mí, quiero aportar algo positivo... Jaja. Al menos no está volviendo nadie a la bolsa...

quemepongo

Q depresión d bolsa d verdad, la 92 en la general y la 53 en Córdoba y ahí sigo. Esto no se mueve na
Y para colmo me da por mirar la bolsa d geografía...... Es q de verdad q no m creo q no haya nada para nosotros.
El otro día mande un correo a varios sindicatos explicando nuestra situación y   ¡sorpresa! No m ha contratado ninguno. Vaya telita..... Ilusa de mi al creer q alguien m iba a contestar.
De todas formas, el lunes llamaré por teléfono a ver si hay alguna manera d hacer algo.

Acepto sugerencias.

Ánimo y suerte para todos.




biologaPP

Cita de: quemepongo en 04 Noviembre, 2016, 12:30:52 PM
Q depresión d bolsa d verdad, la 92 en la general y la 53 en Córdoba y ahí sigo. Esto no se mueve na
Y para colmo me da por mirar la bolsa d geografía...... Es q de verdad q no m creo q no haya nada para nosotros.
El otro día mande un correo a varios sindicatos explicando nuestra situación y   ¡sorpresa! No m ha contratado ninguno. Vaya telita..... Ilusa de mi al creer q alguien m iba a contestar.
De todas formas, el lunes llamaré por teléfono a ver si hay alguna manera d hacer algo.

Acepto sugerencias.

Ánimo y suerte para todos.



En física-química llevan 5 bajadas y nosotros 0 patatero, yo no veo esto normal! Que nos tiremos más de 3 semanas en los primeros puestos. Lo peor que seguro vuelven gente y solo llaman a los regresados. Qué está pasando con la Biología??? No hay ni embarazos, ni baja de ná??? No, no me lo creo.

Conchir

Pues si que es raro, raro, raro... Quemepongo, vamos a llamar a cuarto milenio y que investigue el caso de la bolsa de byg, ya roza lo paranormal!!!  anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa


Irianne

Pues nada...este finde volverán algunos y son los q caerán la próxima semana, lo q siempre nos pasa. Esto no tiene arreglo. Nos quedan solo unas 3-4 semanas de bolsa pq en el puente de dic ya se acaba todo hasta después de Navidad. Animo y suerte.

jesusagp

Yo también me he puesto en contacto con alguno de los sindicatos y esta es la "esclarecedora" (ironía) respuesta de uno de ellos...pura  propaganda...asco.

cafeara
Buenas tardes:

Las razones por las que no se mueva una bolsa pueden ser varias: poca carga horaria en el currículo; pocas jubilaciones, permisos o bajas de las personas que ocupan dicha especialidad en los centros; el retraso en la cobertura de las bajas...

CCOO ha luchado y sigue luchando por todos los colectivos, incluidos los interinos. Muestro algunos ejemplos:

- Propuestas de mejora de las condiciones laborales de los interino (se adjunta documento).

- Manifestación en Sevilla el 3 de septiembre:

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1370

Movilizaciones cobertura de bajas que se celebraron a lo largo de todo el año mediante concentraciones a las puertas de Delegación y en la Plaza de la Constitución y manifestaciones en Sevilla:

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1317

Exigencia de nuevo modelo de sustituciones (se adjunta documento de solicitud de Mesa Sectorial Extraordinaria):

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=475

Exigiendo la vuelta a las 18 horas en Secundaria (en numerosas manifestaciones) que repercute en la recuperación de los miles de puestos de trabajo de interinos que se perdieron:

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1349

Y que se consiguió con el acuerdo firmado el pasado mes de junio, en el que a partir del curso 2016-17 serán 19 horas lectivas y a partir del 2017-18 el horario lectivo del profesorado de secundaria será de 18 horas, lo que contemplará la recuperación de puestos de trabajo:

https://www.feandalucia.ccoo.es/docuipdf.aspx?d=13587&s=

Corroborado en la publicación recientemente en BOJA del Decreto-ley 5/2016, de 11 de octubre, por el que se regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía (Se adjunta documento).

Un cordial saludo,

S.P. Enseñanza de CCOO de Málaga.  cafeara

mimi2010

Ya lo predije, de aquí a navidad entrarán como mucho 7 u 8 y creo que me aceleré en la predicción. También propuse que nos movilizáramos y la respuesta fue (la única persona que me contestó) que eso es trabajo de los sindicatos, pero si no hacen su trabajo, alguien tendrá que hacerlo. Corremos el riesgo de que mucha gente con tiempo de servicio y mucha gente con 9 y 8 no van a pisar un aula este año y a ver el que viene y nos limitamos a verlas venir... EF se une, Infantil se une... Qué nos pasa? Podemos repartirnos, ir a los centros a preguntar cómo está nuestro departamento y con datos ir a donde tengamos que ir. Podemos concentrarnos. En fin, hacer algo pero parece ser que preferimos estar detrás de ordenador, que con la lluvia y el fresquito es donde mejor se está.

maestro_liendre

Cita de: quemepongo en 04 Noviembre, 2016, 12:30:52 PM
Q depresión d bolsa d verdad, la 92 en la general y la 53 en Córdoba y ahí sigo. Esto no se mueve na
Y para colmo me da por mirar la bolsa d geografía...... Es q de verdad q no m creo q no haya nada para nosotros.
El otro día mande un correo a varios sindicatos explicando nuestra situación y   ¡sorpresa! No m ha contratado ninguno. Vaya telita..... Ilusa de mi al creer q alguien m iba a contestar.
De todas formas, el lunes llamaré por teléfono a ver si hay alguna manera d hacer algo.

Acepto sugerencias.

Ánimo y suerte para todos.

Mirar la bolsa de geografía es de masocas teniendo en cuenta la carga horaria semanal que tienen en ESO y Bachillerato con esta especialidad. Si tenemos que buscar comparaciones tenemos que hacerlo con otra especialidad más parecida a la nuestra, como es la de Física y Química: horas semejantes, bolsas parecidas (la de biología es un poco más larga en cuanto a número de interinos), en las dos se convocaron un número parecido de plazas en las últimas oposiciones (unos 10 más en el caso de Física y Química),...

Y cuando lo comparas con esta bolsa, que en teoría debería moverse como la nuestra, te llevas una gran sorpresa. Y es que en esa especialidad empezaron a llamar aspirantes (es decir, se agotó la lista de interinos con tiempo de servicio) a finales de septiembre. Y aún así siguen llamando más de lo que llaman en la bolsa de Biología: 25 bajadas en octubre en física y química frente a las 15 de biología.

La explicación que me dio una profesora de Física y Química (aspirante) con la que he coincidido en mi instituto tampoco me convence: Decía que muy poca gente aprobó las oposiciones y las plazas quedaron desiertas, por lo que hubo que tirar de vacantes informatizadas con interinos con tiempo de servicio para cubrir dichas plazas en septiembre. Esto hizo que bajase la bolsa rápidamente hasta agotarse el número de interinos a finales de septiembre, por lo que ya están llamando a aspirantes.

Pero si esto ha sido así, que me extraña bastante, tampoco explica por qué sigue moviéndose de forma tan ágil la bolsa en noviembre. Ahora se supone que deben ir llamando conforme se producen bajas imprevistas. Y esas bajas deberían ser aproximadamente las mismas que las de nuestra bolsa. Y en absoluto es así.

Al final va ganando la opción de avisar a Iker Jiménez ...


mimi2010

por favor, eso no tiene crédito!! Sólo hay que mirar la lista de seleccionados para darse cuenta que todas las plazas fueron cubiertas!! Pues les habrán dado más horas, pero lo de nuestra bolsa es criminal, seguro que hay intrusismo y muchas injusticias más. Los que estáis trabajando, aunque ya apenas pasáis por aquí, totalmente comprensible... nos podéis decir cómo está la situación en vuestros centros. Un saludo

Aethar

Como decís, eso no tiene ningún sentido. Porque se han cubierto todas las plazas sacadas a oposición en fyq.

Es lo que dice mimi, le han dado más horas. Por ejemplo, ellos ahora dan la asignatura ciencias aplicadas a la actividad profesional en 4º de eso, que es una obligatoria. Y a biología le dan cultura científica que es una optativa y en muchos centros no se ofertará.

Yo he mirado la plantilla de algunos centros, y en un pueblo de Jaén vi que no había ni un profesor de Biología y Geología, por lo que supongo que nuestras asignaturas las darán otros departamentos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'