¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

karme

Hola a tod@s, aunque estemos trabajando seguimos pasando y siguiendo el foro. Pues en los centros en general la situación es normal, no suele haber intrusismo como pensáis, la situación en Biología Geología es la de siempre, mala, pocos profesores y pocos alumnos matriculados. CMC ya no existe, Anatomía pasa de 3 horas a 2 horas, Geología y CTMA a veces no se oferta en 2º Bto, en FP todavía no estamos impartiendo casi nada, etc. Encima este año después de las oposiciones las pocas plazas libres que habían se han cubierto con funcionarios. No olvidemos lo más importante, las bajas por enfermedad cortas no se están cubriendo, eso en 2010 no pasaba.
En Física y Química la situación es distinta, interinos había pocos en  la bolsa, al menos no tantos como en la nuestra. Además, su examen de oposición fue muy difícil, me consta por compañeros  que fueron miembros de tribunales. Casi no ha entrado gente en bolsa, por eso están entrando hace mucho los aspirantes y llamarán también a los suspensos. Seguro.
Se que pensareis que desde mi situación es muy cómodo lo que os voy a decir, paciencia y tranquilos, ser interino es así...en 2012 y después de dos años trabajando incluso con vacante, la mayoría de nosotros por no decir todos nos fuimos al paro dos años, eso si fue duro.
El año que viene mejorarán las cosas, ya lo veréis.
Un saludo a todos y ánimo!

Conchir

Sinceramente no se que podemos hacer. Esto no es como han aumentado dos horas, o lo que han hecho en primaria... Esto es que han hecho unas leyes relegando a un 2° o incluso 3° lugar algunas especialidades. Y la lucha tiene que comenzar por esas asignaturas optativas que se impartan. El año pasado, aunque no daba a ningún 1° de bach. les informé de la opción de coger CTMA en 2°, que llevaba sin darse años en el centro. No tenían ni idea de las ventajas(para algunos) que ofrece esta asignatura en selectividad. Muchos departamentos no pelean por sacar estas asignaturas adelante. Otros se dejan la piel y consiguen dar 2 grupos de CTMA, o sacarla adelante con 10 alumnos, lo se porque les di clase.  Eso debe ser una prioridad!!! Informar al alumnado y conseguir sacar grupos.

He preguntado a muchos conocidos la situación en su centro y me dicen que no hay ninguna baja de nuestra especialidad. Quizás sea cierto y por lo que sea este año hay menos jubilaciones y menos bajas largas. De todos modos no deja de sorprenderme lo bien que va la bolsa de fyq. Creo que ha salido claramente beneficiada con la LOMCE, en detrimento nuestro. Son dos especialidades que vamos estrechamente unidas. Quizás antes los beneficiados éramos nosotros y dábamos más 2° de ESO, CMC... y ahora al no darlo lo estamos notando con este cuentagotas continuo que tenemos. Desde luego que no son buenos tiempos para byg. Esperemos que con la eliminación de esas 2h de más la cosa mejore.

A ver cómo va esta semana y haya más llamamientos, que tengo pánico que vaya llegando diciembre!!!  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit



biologaPP

Enhorabuena mh! Por fin te Han llamado, cuéntanos de dónde! Me interesa si es de Córdoba o no porque estoy la uno! Gracias

chichu

Cita de: Conchir en 07 Noviembre, 2016, 10:19:35 AM
Sinceramente no se que podemos hacer. Esto no es como han aumentado dos horas, o lo que han hecho en primaria... Esto es que han hecho unas leyes relegando a un 2° o incluso 3° lugar algunas especialidades. Y la lucha tiene que comenzar por esas asignaturas optativas que se impartan. El año pasado, aunque no daba a ningún 1° de bach. les informé de la opción de coger CTMA en 2°, que llevaba sin darse años en el centro. No tenían ni idea de las ventajas(para algunos) que ofrece esta asignatura en selectividad. Muchos departamentos no pelean por sacar estas asignaturas adelante. Otros se dejan la piel y consiguen dar 2 grupos de CTMA, o sacarla adelante con 10 alumnos, lo se porque les di clase.  Eso debe ser una prioridad!!! Informar al alumnado y conseguir sacar grupos.

He preguntado a muchos conocidos la situación en su centro y me dicen que no hay ninguna baja de nuestra especialidad. Quizás sea cierto y por lo que sea este año hay menos jubilaciones y menos bajas largas. De todos modos no deja de sorprenderme lo bien que va la bolsa de fyq. Creo que ha salido claramente beneficiada con la LOMCE, en detrimento nuestro. Son dos especialidades que vamos estrechamente unidas. Quizás antes los beneficiados éramos nosotros y dábamos más 2° de ESO, CMC... y ahora al no darlo lo estamos notando con este cuentagotas continuo que tenemos. Desde luego que no son buenos tiempos para byg. Esperemos que con la eliminación de esas 2h de más la cosa mejore.

A ver cómo va esta semana y haya más llamamientos, que tengo pánico que vaya llegando diciembre!!!  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

Lo que he visto en los institutos que he trabajado es lo siguiente:de aproximadamente 7/8 sólo en 2 daban CTMA,en los otros no les daban la posibilidad de elegirla.Si tenían un buen jef@ de departamento,conseguían que no les quitasen horas las otras especialidades,sino perdían horas cada año.He visto 4 de la ESO de Biología con muchísimos alumnos,que permitían fácilmente hacer desdobles,pero eso nunca ocurría.Otro tanto en 1 y 2 de Bachiller.Esto impedía trabajar mejor con los alumnos,y a ver quien se atreve a llevar 30 y pico de alumnos a hacer una práctica ,con la que pueden montar.
Las leyes otro despropósito:la persona que diseña los currículos tanto a nivel central como en Junta tiene manía a nuestras materias,cada vez menos horas,comprimiendo el temario a más no poder...eso sí salen alumnos perfectamente bilingües ,como les gusta afirmar,con mucho inglés,francés,etc(soy sarcástica  :-[ )
Qué se podría hacer desde nuestro lugar???Por un lado,cuando nos sea posible hablar bien de nuestras materias,estimular a los alumnos a qué las pidan y las exijan!!
Por otro lado los sindicatos,si es que alguna vez consiguen que los escuchen,luchar para que se fomente la ciencia en los institutos,se re diseñen los currículos y se deje de perder tiempo,a modo de ejemplo, con el análisis semántico y sintáctico(no estaría mejor que los alumnos aprendieran a comprender un texto,un poco de literatura que no sea solo una lista de autores y obras,y no pretender convertirlos en pequeños filólogos ,etc)...Pero visto el panorama,se retocará un poco la ley actual y nada más,así que paciencia,y brujas para que ocurra el milagro de las llamadas


mcarmen84

Sinceramente creo que gran parte del problema ha sido la LOMCE, en los ies que he estado hasta ahora, siempre ha habido más compis de biología que de física y química; en el que estoy ahora somos 4 de bio y son 6 en fyq. Han ganado horas con la LOMCE, ojo, q no voy contra fyq, solo para esclarecer lo que puede estar pasando; si hubiera que cargar cotra alguien...sería contra la religión!! Los alumnos la prefieren 20.000 veces a cultura científica en bachillerato, quieren nota alta fácil, y los puedo llegar a entender... la profesora de religión que está este año en mi centro, siempre ha compartido dos centros porque no tenía horas suficientes, ahora está solo en este centro, tiene alumnos de sobra... alumnos del bachillerato de humanidades por ejemplo completos analfabetos científicos, pero que se saben el padre nuestro de maravilla... En nuestro país laico... Ánimo compis, sé que no consuela nada, pero mucho ánimo.

kitopa2

2 llamadas!! aramovil aramovil aramovil

Se hace incluso raro tener dos bajadas en la misma actualización...
Paciencia, al final todo llega...

biologaPP

Cita de: kitopa2 en 08 Noviembre, 2016, 13:36:27 PM
2 llamadas!! aramovil aramovil aramovil

Se hace incluso raro tener dos bajadas en la misma actualización...


Verdad, Càdiz y Sevilla. Ayyy me coloco la uno también en Sevilla. A Córdobs no le gusta llamar..

teregp

Buenos días a todos,
Una ha sido la mía, de Cádiz capital y una sustitución por enfermedad, no me han dado más información, la verdad es que cuando me han dicho el sitio se me ha nublado la mente, es la primera vez que voy a trabajar en casa desde del 2010, me da igual que dure un mes o lo que sea. Solo vosostros/as sabéis lo duro que es este camino.
Intentad sacar fuerzas y ánimo de donde sea.


Aethar

Enhorabuena teregp!! Qué dure mucho y te vaya muy bien.
Gracias por los ánimos.

A ver si los que estáis cerca os llaman muy pronto!! Voy a hacer una plegaria para que haya muchas llamadas y trabajéis pronto:  angelitoara angelitoara

biologaPP

Teregp me alegro muchísimo!!! La verdad que no moverte de casa es una lotería, sólo nosotros nos podemos comprender! Disfrútalo y ojalá se alargue! Venga ánimos a tod@s, en cuanto me llamen os aviso! Aunque cada día que pasa rezando para que no vuelva nadie!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'