¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

CARMENDEBAZA

Hola maiwaha, yo estoy como tú de interesada. Aunque  aún voy más abajo, estoy la 97 en la provincia más baja: Jaén; en Huelva voy la 107, así que supongo que estás 11 puestos por encima en la general también.
También estoy empezando a pensar que pudiera entrar el curso que viene... no sé. Esto es muy impredecible, todo son conjeturas... pero la verdad es que sería genial...

chichu

hola!!!
A ver si desde mi  poca sabiduría puedo dar un poco de luz.
En primer lugar ,el certificado médico solo se presenta una vez si trabajas todo el año en la misma provincia,aunque no sé que ocurre si trabajas en distintas,creo que te lo pedirán de nuevo.Se debe presentar un certificado nuevo cada año escolar.
En cuanto a la bolsa y su movimiento,estamos en épocas convulsas para nuestra bolsa.Hace muchos años,cuando entrabas a trabajar,ya no dejabas de hacerlo y cada año tu situación mejoraba.
Ahora las cosas son diferentes.Tuvimos 2 años muy malos,muy pocos interinos trabajaron por los recortes.Cuando las cosas empezaron a mejorar,comenzaron a implantar la LOMCE,perdimos así CMC de 1 de bachiller (obligatoria),y este último año ciencias de segundode la ESO.Si bien estas materias eran compartidas con física y química,se nota y mucho en las plantillas de los insti esta pérdida.Si tienen la suerte de estar en la bilingÜe será más probable que trabajen,ya que esa bolsa es más activa y obviamente si tienen muchas provincias las probabilidades también aumentan.Más o menos creo que este es el panorama.Suerte a todos!!!!


mimi2010

Carmendebaza he puesto los 20 primeros porque son de los que tengo datos. Los DNI ya no son públicos, entonces los voy cogiendo de las listas de admitidos de las oposiciones y es trabajo de chinos y me quedé ahí. Los iré actualizando según vaya teniendo tiempo y vaya avanzando la bolsa. Lo que sí sé es que queda muy poco para que entren aspirantes por la normal. Yo si no me hubiesen llamado de la bilingüe estaría ya la 3 en la provincia más cercana y la 4 en el resto, eso es "ná". Ánimo a todos.

LUNANSSON

Hola compañeros.

Una de las personas que fue llamada la semana pasada fui yo. Me llamaron de Sevilla pero dije que no ya que he tenido la suerte de aprobar las oposiciones con plaza este año en Madrid. Llevaba 3 cursos trabajando aquí y llevaba también rechazando 3 cursos en Andalucía.

Esta vez ya he dicho que me sacaran de la bolsa, así que bueno... pues contad con eso, que hay gente que se habrá sacado la plaza en otros sitios  y de esa forma la bolsa tendrá que correr más en los próximos cursos.

Os deseo mucha suerte y también os digo que es verdad que si se tiene muy claro que se quiere trabajar en esto, y te sacrificas y lo ves como una prioridad en tu vida, al final se consigue, pero lleva mucho esfuerzo y trabajo, que tampoco no a todo el mundo le merece la pena...

Os deseo lo mejor! mucho ánimo!


Jaime_P

Buenas compañeros.

tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Soy aspirante de la bolsa normal, voy a examinarme del FCE para poder acceder a la bolsa bilingüe. ¿Sabéis si durante este curso 16/17 es posible que se abra?, o lo más probable es que hasta las próximas opos no lo hagan salvo una apertura extraordinaria en casa de necesitarlo el próximo curso.
Por otro lado, la reducción a 18 horas en los dos próximos años pese a estar firmada sigue en el aire. En caso de que no se recurriera, el año que viene habría una mayor entrada de aspirantes, ¿le veis color?

Muchas gracias y mucho ánimo a los últimos interinos y a los aspirantes!

bio9

Cita de: chichu en 06 Febrero, 2017, 20:15:47 PM
hola!!!
A ver si desde mi  poca sabiduría puedo dar un poco de luz.
En primer lugar ,el certificado médico solo se presenta una vez si trabajas todo el año en la misma provincia,aunque no sé que ocurre si trabajas en distintas,creo que te lo pedirán de nuevo.Se debe presentar un certificado nuevo cada año escolar.
En cuanto a la bolsa y su movimiento,estamos en épocas convulsas para nuestra bolsa.Hace muchos años,cuando entrabas a trabajar,ya no dejabas de hacerlo y cada año tu situación mejoraba.
Ahora las cosas son diferentes.Tuvimos 2 años muy malos,muy pocos interinos trabajaron por los recortes.Cuando las cosas empezaron a mejorar,comenzaron a implantar la LOMCE,perdimos así CMC de 1 de bachiller (obligatoria),y este último año ciencias de segundode la ESO.Si bien estas materias eran compartidas con física y química,se nota y mucho en las plantillas de los insti esta pérdida.Si tienen la suerte de estar en la bilingÜe será más probable que trabajen,ya que esa bolsa es más activa y obviamente si tienen muchas provincias las probabilidades también aumentan.Más o menos creo que este es el panorama.Suerte a todos!!!!
Muchas gracias Chichu, investigando he llegado a la misma conclusión, y como seguramente vuelvo a la bolsa la semana que viene, he pedido otro certificado.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


jgt00007

Cita de: Jaime_P en 07 Febrero, 2017, 09:15:37 AM
Buenas compañeros.

tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Soy aspirante de la bolsa normal, voy a examinarme del FCE para poder acceder a la bolsa bilingüe. ¿Sabéis si durante este curso 16/17 es posible que se abra?, o lo más probable es que hasta las próximas opos no lo hagan salvo una apertura extraordinaria en casa de necesitarlo el próximo curso.
Por otro lado, la reducción a 18 horas en los dos próximos años pese a estar firmada sigue en el aire. En caso de que no se recurriera, el año que viene habría una mayor entrada de aspirantes, ¿le veis color?

Muchas gracias y mucho ánimo a los últimos interinos y a los aspirantes!

Hola Jaime_P, yo también soy aspirante de la bolsa normal y este verano me saqué el inglés con vistas a poder entrar en la bolsa bilingüe (entre otras cosillas... :))... El caso es que pregunté lo mismo que tu, no recuerdo exactamente si fue en este hilo.. pero me dijeron que tendría que esperarme a nuevas oposiciones. No se si alguien con experiencia podría darnos algo más de luz...

Con respecto a la reducción horaria... espero que al final sea así y que tengamos ese empujoncito que nos falta!

Enhorabuena a todos los que han recibido la llamada y muchísima suerte a los que estáis a punto!! Que el ritmo siga!! adoraranad

Aethar

Cita de: jgt00007 en 07 Febrero, 2017, 11:53:21 AM
Cita de: Jaime_P en 07 Febrero, 2017, 09:15:37 AM
Buenas compañeros.

tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Soy aspirante de la bolsa normal, voy a examinarme del FCE para poder acceder a la bolsa bilingüe. ¿Sabéis si durante este curso 16/17 es posible que se abra?, o lo más probable es que hasta las próximas opos no lo hagan salvo una apertura extraordinaria en casa de necesitarlo el próximo curso.
Por otro lado, la reducción a 18 horas en los dos próximos años pese a estar firmada sigue en el aire. En caso de que no se recurriera, el año que viene habría una mayor entrada de aspirantes, ¿le veis color?

Muchas gracias y mucho ánimo a los últimos interinos y a los aspirantes!

Hola Jaime_P, yo también soy aspirante de la bolsa normal y este verano me saqué el inglés con vistas a poder entrar en la bolsa bilingüe (entre otras cosillas... :))... El caso es que pregunté lo mismo que tu, no recuerdo exactamente si fue en este hilo.. pero me dijeron que tendría que esperarme a nuevas oposiciones. No se si alguien con experiencia podría darnos algo más de luz...

Con respecto a la reducción horaria... espero que al final sea así y que tengamos ese empujoncito que nos falta!

Enhorabuena a todos los que han recibido la llamada y muchísima suerte a los que estáis a punto!! Que el ritmo siga!! adoraranad

Sí, desde el 2016, ya solo se puede acceder a las bolsas bilingües por oposición, aprobando al menos el primer examen y si has presentado el título del idioma (al echar la solicitud de participación en las oposiciones). Eso salvo que se agotase una bolsa y tuvieran que abrirla de forma extraordinaria.

En cuánto a las horas, en eso tenemos la esperanza. Pero a ver en que queda. Pero si  no se recurre, será un buen empujón para que entren muchos aspirantes el curso que viene.


Jaime_P

Cita de: Aethar en 07 Febrero, 2017, 14:19:34 PM
Cita de: jgt00007 en 07 Febrero, 2017, 11:53:21 AM
Cita de: Jaime_P en 07 Febrero, 2017, 09:15:37 AM
Buenas compañeros.

tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Soy aspirante de la bolsa normal, voy a examinarme del FCE para poder acceder a la bolsa bilingüe. ¿Sabéis si durante este curso 16/17 es posible que se abra?, o lo más probable es que hasta las próximas opos no lo hagan salvo una apertura extraordinaria en casa de necesitarlo el próximo curso.
Por otro lado, la reducción a 18 horas en los dos próximos años pese a estar firmada sigue en el aire. En caso de que no se recurriera, el año que viene habría una mayor entrada de aspirantes, ¿le veis color?

Muchas gracias y mucho ánimo a los últimos interinos y a los aspirantes!

Hola Jaime_P, yo también soy aspirante de la bolsa normal y este verano me saqué el inglés con vistas a poder entrar en la bolsa bilingüe (entre otras cosillas... :))... El caso es que pregunté lo mismo que tu, no recuerdo exactamente si fue en este hilo.. pero me dijeron que tendría que esperarme a nuevas oposiciones. No se si alguien con experiencia podría darnos algo más de luz...

Con respecto a la reducción horaria... espero que al final sea así y que tengamos ese empujoncito que nos falta!

Enhorabuena a todos los que han recibido la llamada y muchísima suerte a los que estáis a punto!! Que el ritmo siga!! adoraranad

Sí, desde el 2016, ya solo se puede acceder a las bolsas bilingües por oposición, aprobando al menos el primer examen y si has presentado el título del idioma (al echar la solicitud de participación en las oposiciones). Eso salvo que se agotase una bolsa y tuvieran que abrirla de forma extraordinaria.

En cuánto a las horas, en eso tenemos la esperanza. Pero a ver en que queda. Pero si  no se recurre, será un buen empujón para que entren muchos aspirantes el curso que viene.

Muchas gracias por vuestras contestaciones! Esperemos que no se recurra, por el motivo que sea.
Otro aspecto importante que empezará a moverse de cara al próximo curso será el de las oposiciones. A ver si se convocan, y si lo hacen a ver qué pasa con nuestra especialidad. No me sorprendería otro caso como el del 2014.

maiwaha

Muchas gracias a todos los que habéis respondido y que intentáis aclararnos un poco las cosas a los que andamos más perdidos...
A ver si se cumplen las versiones optimistas, siguen las llamadas, y van entrando aspirantes!!
Gracias de nuevo!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'