¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

quemepongo

Una llamada hoy. Córdoba quizás?
Despacito pero sin pausa se consigue mucho.
Ánimo a tod@s y enhorabuena a los afortunad@s. aramovil aramovil

maestro_liendre

Hola!!
Os estoy leyendo porque me interesa saber cómo va la bolsa, ya que me incorporaré a ella de nuevo en marzo, y me he llevado la grata sorpresa de que parece que va bien.

Sin embargo he estado viendo lo que para mí es una falsa esperanza: la reducción de horas y su posible repercusión en un aumento de sustituciones.
Será que a veces peco de pesimista, pero es que no me salen las cuentas. El recorte de dos horas en un horario de 20 no tiene por qué provocar un aumento de llamadas en la bolsa de Biología. Y es que, para que la reducción de horas signifique la llamada de un profesor más por centro deben de haber como mínimo 9 profesores en el departamento de Biología. Es decir 9 profesores x 2 horas libres de cada uno son 18 horas (lo justo para otro profesor más). Y centros con departamentos tan numerosos se pueden contar con los dedos de una mano.

Además está el hecho de que, conociendo a la calaña que gobierna este barco a la deriva, quitarán esas dos horas del horario no lectivo (es decir, de guardias, reuniones,...), dicha reducción no tiene por qué repercutir en que haya más profesores de determinada especialidad.
Si a eso le sumamos el hecho de que cada vez, con la LOMCE y cambios en la selectividad, se quita peso a las materias de Ciencias parece que ... virgencita que me quede como estoy!!

Lo siento por hacer de aguafiestas pero antes de hacer pronósticos es mejor controlar todas las variables.


mariabio82

Hola a todos. Me gustaría hacer un resumen de como están las cosas:

En primer lugar el movimiento de la bolsa. Según mis cuentas y siguiendo la aplicación de embolsados desde que se abrió la bolsa en septiembre:
- 128 Llamadas de la bolsa normal. (+133 vacantes en septiembre). = 216 Trabajando.
- 35 Llamadas de la bolsa normal. (+- 55 vacantes en septiembre). = 90 Trabajando.

Con respecto a la disminución de 1 hora lectiva (asunto que yo aún no me creo), podemos hacer cuentas de cómo nos afectó la subida de 2h lectivas en 2012. La subida de dos horas lectivas supuso la perdida de 4.502 vacantes en toda secundaria, siendo de nuestra especialidad una 185 más o menos. Por tanto, la recuperación de una hora lectiva debería suponer la recuperación de unas 90 vacantes. Claro que esas cuentas eran con la LOE en vigor, sin tener en cuenta los cambios de la LOMCE. Con la LOMCE hemos perdido 2º de la ESO y CMC de 1º Bachillerato; pero también hemos ganado asignaturas en 4 de ESO como Ciencias Aplicadas. Biología en 4 de la ESO es casi como una obligatoria mas, y en bachillerato tenemos Anatomía (aunque 2h semanales), permanece CTMA y vuelve Geología que entra en el bloque de las optativas para Selectividad.

Un dato en contra, el curso pasado sobre octubre llevábamos el mismo número de llamadas telefónicas que este llevamos en febrero.

Saludos, suerte y ánimo.

Aethar

Mariabio82, eso es contando desde tu posición, ¿no? Desde mi posición, me salen más, me salen sobre 170 bajadas más los 133 de julio, unos 303 trabajando.


CARMENDEBAZA

Hola, tengo una duda sobre el último mensaje.
Desde el 13 de septiembre yo también cuento unas 135 bajadas y dada mi posición en la bolsa (130) no creo que sea posible que haya entrado nadie por debajo de mí.
¿Es posible que gente por debajo mía estén entrando en la bilingüe?
Lo siento, soy nueva en esto y la verdad es que aún me queda mucho por aprender.

Gracias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


agujeronegro

Me acaban de llamar de Málaga, puesto voluntario con reducción de 1/3 jornada y salario, Arriate, uno o dos meses, no saben. He rechazado, estoy la segunda. Por si os sirve la info!

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk


quemepongo

Cita de: CARMENDEBAZA en 10 Febrero, 2017, 10:46:46 AM
Hola, tengo una duda sobre el último mensaje.
Desde el 13 de septiembre yo también cuento unas 135 bajadas y dada mi posición en la bolsa (130) no creo que sea posible que haya entrado nadie por debajo de mí.
¿Es posible que gente por debajo mía estén entrando en la bilingüe?
Lo siento, soy nueva en esto y la verdad es que aún me queda mucho por aprender.

Gracias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, puede entrar gente por debajo si llaman de la bilingüe (si tu solo estas en la general). De hecho ya han entrado dos aspirantes por la bilingüe y aún quedan interinos por llamar. No se si m explico bien.

mlc00015

Desde que se abrió la bolsa el 13 de septiembre ha habido 171 bajadas. Yo empecé en el puesto número 200 y ahora estoy el 29. Desde entonces hay 4 aspirantes de nuestra bolsa que han entrado en la bilingüe, uno de ellos ya era interino en la bilingüe y los otros 3 aspirantes en ambas. Pero lo de las bajadas menos de 171 no han podido ser.


mlc00015

Además ha habido alrededor de 40 o 45 vueltas de interinos a la bolsa desde principio de curso, por lo que las llamadas ascienden a más de 210 en lo que llevamos de curso.

CARMENDEBAZA

Pues entonces la aplicación de embolsados no me está dando mi posición real a 13 de septiembre, porque en esa aplicación me pone que empiezo la 265 y hoy estoy la 129.
No sé qué estoy calculando mal, pero algo seguro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'