¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Antonio

Hola, ¿qué tal se movió la bolsa de aspirantes a interinidad el curso pasado? Intento convencerme de si merece la pena continuar....Hablando en plata, si yo en 2018 sacase una buena nota,  pongamos un 8 o un 9 y sin puntos por experiencia docente, ¿tendría posibilidades de interinidad en los siguientes dos años?

Aethar

Cita de: Antonio en 23 Agosto, 2017, 20:13:07 PM
Hola, ¿qué tal se movió la bolsa de aspirantes a interinidad el curso pasado? Intento convencerme de si merece la pena continuar....Hablando en plata, si yo en 2018 sacase una buena nota,  pongamos un 8 o un 9 y sin puntos por experiencia docente, ¿tendría posibilidades de interinidad en los siguientes dos años?

El curso pasado llamaron a 23 aspirantes de la normal. Llamaron a compañeros con un 8,3 como nota más baja. Pero fue un curso malo, así que se supone que este curso va a ser muchísimo mejor para aspirantes!!


quemepongo

Cita de: Aethar en 23 Agosto, 2017, 23:08:05 PM
Cita de: Antonio en 23 Agosto, 2017, 20:13:07 PM
Hola, ¿qué tal se movió la bolsa de aspirantes a interinidad el curso pasado? Intento convencerme de si merece la pena continuar....Hablando en plata, si yo en 2018 sacase una buena nota,  pongamos un 8 o un 9 y sin puntos por experiencia docente, ¿tendría posibilidades de interinidad en los siguientes dos años?

El curso pasado llamaron a 23 aspirantes de la normal. Llamaron a compañeros con un 8,3 como nota más baja. Pero fue un curso malo, así que se supone que este curso va a ser muchísimo mejor para aspirantes!!

Según las estimaciones este año empezarán a entrar aspirantes en septiembre. En las más pesimistas, en octubre, así que yo creo que merece la pena.
Yo llevo mucho tiempo en esto, pero tenía otro trabajo y no eché mucha cuenta la verdad, pero  me dejaron parada  justo en junio de 2016. Hice todo lo que pude y tuve suerte con las bolas, y me llamaron en mayo.
Yo sé que verte lejos desanima pero si te gusta este trabajo yo t aconsejaría que lo volvieses a intentar, o que esperases, lo mismo entras este curso.
Ánimo y suerte

Antonio

Gracias por las respuestas y los ánimos. Con lo bien que llevo los temas y las prácticas seria una pena no presentarse.  Pero es lo que decís,  con tanto tiempo de espera, es muy desesperante. Y es verdad, trabajando mientras tanto seria mucho más llevadero.
De nuevo gracias!


chichu

Hola!!!
Antes que nada.....Felcitaciones a los convocados a trabajar en septiembre!!Este año por primera vez,luego de 7 años en la bolsa y un último año horroroso a nivel laboral,me han dado mi primera vacante...Como a muchos, me ocurre que es la primer vez que empiezo en septiembre y no ya con el horario hecho,los grupos asignados y las indicaciones de un profe anterior..por lo tanto soy un mar de dudas.
La primera...a ver si pueden orientarme:
1-Donde puedo consultar cuáles son las materias que debemos dar en Bio y Geo y no debería darla otra especialidad...por ejemplo creo que Anatomía aplicada en algunos centros la dan otros departamentos...es así???
2-Si he tenido prorroga vacacional hasta el 5 de julio...me imagino que debo ir al centro donde estoy este nuevo curso....pueden obligarme a firmar actas de evaluación de alumnos que no han sido míos ni un día??? O debe estar en la junta los profesores que les dieron clase hasta final de curso???
3-Debo pasar antes por delegación a firmar???
4-Quisiera algún cuaderno del profesor pero que no necesite estar conectado a internet y no guarde mis datos en la nube...me recomiendan alguno sencillo??
Bueno por ahora esto es lo que se me ocurre..Gracias desde ya!!
Y mucha suerte con la bolsa,que si me han dado vacante a mí con mi mala pata todo es posible en esta bolsa !!! corazonpan

cernicalo84

Hola @chichu.

1. No sé dónde se podría consultar.. En la legislación aparecen los currículos de las asignaturas, pero no sé si delimita de forma explícita quién o no las puede impartir. Lo que sí sé es que del "debería" a la realidad probablemente te encuentres muchísimos matices y situaciones... Aparte de la Biología y la Geología (como materia única y separadas), solemos dar Anatomía Aplicada, Cultura Científica, Ciencias de la Tierra,..

2. Si terminaste en junio en tu centro (la prórroga vacacional no sé si importa mucho) y tienes vacante el siguiente curso, debes terminar la evaluación en tu centro anterior, al que deberás ir los primeros días para la evaluación de septiembre. Es recomendable llamar al nuevo centro para comunicar esa situación.

3. No, la secretaría de tu centro nuevo te debe gestionar el papeleo y el nuevo contrato.

4. Si buscas un poco en internet, encontrarás múltiples recursos: cuadernos del profesor en excel, word,.., aplicaciones para dispositivos móviles, con la opción de guardar o no las cosas en la nube, etc...

Saludos.

verjuan

Hola, solo debes ir a tu Centro anterior si lo que tenias en el curso 2016-17 era vacante, si no lo era y tan solo fue sustitución, y ahora te han dado vacante, el día 1 debes ir al nuevo.
Yo tengo vacante este año y el anterior me dieron una sustitucion pero q duró todo el curso, vamos de octubre a junio y no voy a ir, ya deje todo preparado...pq la titular es la q esta alli el día 1.
Saludos!

chichu

gracias por las respuestas!!!


chichu

Mi caso es similar al de verjuan,ya que la titular se reincorpora en septiembre,por lo que iré entonces a mi centro nuevo,que es el que tengo la vacante.La duda que me surge es si yo,nueva en el centro,debo hacer los exámenes y estar en la junta de evaluación,de cursos y alumnos que no han sido míos nunca...o eso le corresponde al interino que tenía la vacante en ese centro el curso pasado.(sé que en mi departamento no había funcionarios de carrera el curso pasado)..GRACIAS!!!!

cernicalo84

Pues en mi anterior centro el jefe de departamento preguntó al sindicato y le dijeron que si tenía vacante, independientemente de si el curso anterior había tenido vacante o sustitución, debía terminar la evaluación en el anterior centro.

Es cierto que circulan por ahí las dos versiones (innumerables hilos hablan de ello), pero creo haber leído que la normativa no lo condiciona a lo que se haya tenido el curso anterior, sino a si se ha obtenido destino en el siguiente.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'