¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Morgan

Estoy la primera en varias provincias, creéis que el viernes por la tarde pueden llamar? O me puedo relajar hasta el lunes?

quemepongo

Te pueden llamar en cualquier momento. De todas formas si t llamaran esta tarde, hasta el lunes no tendrías que ir a delegación, bueno, dónde te digan.


quemepongo

Una duda. Tengo cultura científica de 1 de Bach, y en principio, yo no había planteado hacer exámenes, había pensado evaluar a los alumnos por el trabajo diario de clase y los trabajos que deben presentar. Mi duda es si puedo hacerlo así o tengo que ponerles examen obligatoriamente.
Muchas gracias de antemano.

maestro_liendre

Cita de: quemepongo en 22 Septiembre, 2017, 15:35:26 PM
Una duda. Tengo cultura científica de 1 de Bach, y en principio, yo no había planteado hacer exámenes, había pensado evaluar a los alumnos por el trabajo diario de clase y los trabajos que deben presentar. Mi duda es si puedo hacerlo así o tengo que ponerles examen obligatoriamente.
Muchas gracias de antemano.

Los puedes evaluar como tu quieras siempre y cuando venga recogido en la programación. Pero cuidado: los exámenes (aunque se hagan pocos) siempre son muy socorridos en caso de reclamaciones. Porque si lo basas todo, por ejemplo, en la observación directa y te llega una reclamación, deberás tener las espaldas bien cubiertas para ganar. Suena duro, pero con el más mínimo fallo en nuestro control diario o en la programación le dan la razón al alumno aunque sea el más cafre del mundo.


quemepongo

Cita de: maestro_liendre en 22 Septiembre, 2017, 17:55:31 PM
Cita de: quemepongo en 22 Septiembre, 2017, 15:35:26 PM
Una duda. Tengo cultura científica de 1 de Bach, y en principio, yo no había planteado hacer exámenes, había pensado evaluar a los alumnos por el trabajo diario de clase y los trabajos que deben presentar. Mi duda es si puedo hacerlo así o tengo que ponerles examen obligatoriamente.
Muchas gracias de antemano.

Los puedes evaluar como tu quieras siempre y cuando venga recogido en la programación. Pero cuidado: los exámenes (aunque se hagan pocos) siempre son muy socorridos en caso de reclamaciones. Porque si lo basas todo, por ejemplo, en la observación directa y te llega una reclamación, deberás tener las espaldas bien cubiertas para ganar. Suena duro, pero con el más mínimo fallo en nuestro control diario o en la programación le dan la razón al alumno aunque sea el más cafre del mundo.
De acuerdo. Pues entonces les pondré exámenes tipo test por unidad. Así me aseguro de que me escuchan en clase y por lo menos tengo las espaldas cubiertas.
Gracias de verdad.
De todas formas me ha dicho la jefa de estudios que tienen que aprbarme la programación. Así me aseguro de que me la aprueben.

alfre75

Buenos días, alguien me podría decir cuántos días tenemos los interinos de asuntos propios. La persona que me cuida el niño no puede venir un día, y estoy un poco preocupada... Gracias

quemepongo

Los interinos tenemos días de asuntos propios??? Yo pensaba q no. Pues a ver si hay por ahí alguien con experiencia que nos informe.
Gracias

aire

Cita de: alfre75 en 24 Septiembre, 2017, 11:27:49 AM
Buenos días, alguien me podría decir cuántos días tenemos los interinos de asuntos propios. La persona que me cuida el niño no puede venir un día, y estoy un poco preocupada... Gracias
Los interinos no tenemos.


antoniosantiagobyg

Asuntos propios como tal, y durante el curso, no tiene nadie. Ni los "definitivos".
Hay días de asuntos propios que te puedes coger perso solamente a finales de junio o principios de septiembre, cuando no haya clase, lo cual y nada casi es lo mismo.
Luego están los días sin sueldo, pero creo que los interinos no tienen derecho a ellos. Y por último los justificantes médicos...

mimi2010

Siento decirte que los docentes en general no tenemos derecho a días de asuntos propios. Tenemos, como ha dicho Antonio, días retribuídos en junio y septiembre siempre que no haya clases, ni claustros, etc.

Luego tienes derecho a llevar a tu hijo al médico si está enfermo y tienes días por deber inexcusable también; esto viene todo recogido en la circular de permisos y licencias, que no está de mal leerse.

Otra solución que he buscado yo en alguna ocasión es buscar una guardería para un día concreto, pagas ese día y sin problema.

Espero haberte ayudado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'