¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

biologoinside

Cita de: Aethar en 24 Junio, 2018, 19:33:06 PM
Cita de: biologoinside en 24 Junio, 2018, 19:20:19 PM
El ejercicio de genética o el de bioquímica si te equivocas en algo, te lo dan entero por inválido? No te dan nada por plantearlo bien y hacer la mayor parte del ejercicio bien?

Pues es la pregunta del millón. Espero que por plantearlo bien te den puntos. Pero no sé muy bien.
Yo me imagino que tengan alguna rúbrica según la cual por plantearlo bien den puntos, por hacer la mitad más puntos etc etc y por hacerlo completo bien pues el total del problema

A ver si alguien que sepa nos dice algo

quemepongo

A ver, no lo sé pero en 2016 puntuaron por partes,es decir, planteamiento, desarrollo...... Este año, no idea. Voy a preguntar a mi jefa por sí me cuenta algo.
En cuanto al problema de ecología, la definición regular, el resto bien. El visu y clasificación, difícil. Yo he optado por clasificar, o sea, la opción A.
Pero como haya metido la pata estoy fuera. Que coraje, de verdad.
En fin, ya veremos


Aethar

El de medio ambiente las reglas de Daly ni idea, al parecer son reglas del desarrollo sostenible, y eso que soy ambientólogo pero no lo había leído en mi vida. El segundo ejercicio, la valencia ecológica es el intervalo de tolerancia de una especie a un factor. La especie A es eurioica, amplio intervalo de tolerancia, y la especie B, estenoica, intervalo estrecho de tolerancia a esa variable.

biologoinside

Lo bueno de los ejercicios de ecología es que eran cortos, de responder 3-4 preguntas, pero el que no se hubiera preparado esas definiciones o esas partes, y lo haya enfocado más a problemas ambientales, ejercicios tipo productividad y eso pues  se habrá quedado así ???

No te ha ido muy bien quemepongo? Pregunta a ver si no sacan de dudas

Y a ti Aethar qué tal te ha ido?


quemepongo

Cita de: Aethar en 24 Junio, 2018, 19:46:09 PM
El de medio ambiente las reglas de Daly ni idea, al parecer son reglas del desarrollo sostenible, y eso que soy ambientólogo pero no lo había leído en mi vida. El segundo ejercicio, la valencia ecológica es el intervalo de tolerancia de una especie a un factor. La especie A es eurioica, amplio intervalo de tolerancia, y la especie B, estenoica, intervalo estrecho de tolerancia a esa variable.
Menos mal, porque a mí tampoco me sonaba. La definición que yo he dado era en base a la gráfica, no es del todo correcta, así que no creo que me la valoren bien, pero el resto sí que lo tengo bien  anaidburla2 anaidburla2 anaidburla2
Bueno, parece ser que aún tengo posibilidades. En cuanto al tema, muy próximos los de algunos tribunales. Yo he hecho el de "otros recursos bióticos...", que es un tema un poco ambiguo pero era el que mejor podía defender, así que, como con esto nunca se sabe, conservo una pequeña esperanza de pasar a la siguiente fase. Pero para la plaza, uy uyu yuy, creo que este año, tampoco.

Mi jefa es presidenta de la comisión de otra especialidad y dice que el puntuar entero un ejercicio o por partes, depende de los criterios que haya dado la presidenta de la comisión de nuestra especialidad, que lo normal es que puntúen por partes, pero no lo puede asegurar.

quemepongo

Cita de: quemepongo en 24 Junio, 2018, 19:58:37 PM
Cita de: Aethar en 24 Junio, 2018, 19:46:09 PM
El de medio ambiente las reglas de Daly ni idea, al parecer son reglas del desarrollo sostenible, y eso que soy ambientólogo pero no lo había leído en mi vida. El segundo ejercicio, la valencia ecológica es el intervalo de tolerancia de una especie a un factor. La especie A es eurioica, amplio intervalo de tolerancia, y la especie B, estenoica, intervalo estrecho de tolerancia a esa variable.
Menos mal, porque a mí tampoco me sonaba. La definición que yo he dado era en base a la gráfica, no es del todo correcta, así que no creo que me la valoren bien, pero el resto sí que lo tengo bien  anaidburla2 anaidburla2 anaidburla2
Bueno, parece ser que aún tengo posibilidades. En cuanto al tema, muy próximos los de algunos tribunales. Yo he hecho el de "otros recursos bióticos...", que es un tema un poco ambiguo pero era el que mejor podía defender, así que, como con esto nunca se sabe, conservo una pequeña esperanza de pasar a la siguiente fase. Pero para la plaza, uy uyu yuy, creo que este año, tampoco.

Mi jefa es presidenta de la comisión de otra especialidad y dice que el puntuar entero un ejercicio o por partes, depende de los criterios que haya dado la presidenta de la comisión de nuestra especialidad, que lo normal es que puntúen por partes, pero no lo puede asegurar.
Seguiré investigando a ver si consigo más información.

Por cierto, de mi tribunal se fueron a la hora al menos 10 personas, la verdad es que no las conté pero fueron unas cuantas. En unos días, saldrá la asignación de plazas por tribunal. A ver si por lo menos con esto tenemos más suerte.

Biologoinside, ahora mismo no sabría decirte, pero podría haberlo hecho mucho mejor si me hubiese dado cuenta a tiempo del problemita de genética. Nos toca esperar y preparar la siguiente parte por si acaso, que si paso, expongo el primer día.
Suerte a tod@s.

maiwaha

Tribunal 5. Temas 24, 26, 27, 54, 60.

El práctico, en mi opinión, bastante más difícil que en 2016. La clasificación la han complicado. Y el de genética y bioquímica me han despistado tela...
A ver si hay suerte...

CARMENDEBAZA

Cita de: Aethar en 24 Junio, 2018, 19:46:09 PM
El de medio ambiente las reglas de Daly ni idea, al parecer son reglas del desarrollo sostenible, y eso que soy ambientólogo pero no lo había leído en mi vida. El segundo ejercicio, la valencia ecológica es el intervalo de tolerancia de una especie a un factor. La especie A es eurioica, amplio intervalo de tolerancia, y la especie B, estenoica, intervalo estrecho de tolerancia a esa variable.
Yo también soy ambientóloga y tampoco había escuchado esa ley. He hecho el mismo que tú.
¿Qué tema has hecho? Estamos los dos en el mismo Tribunal. Yo el 46.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Aethar

Cita de: CARMENDEBAZA en 24 Junio, 2018, 21:52:27 PM
Cita de: Aethar en 24 Junio, 2018, 19:46:09 PM
El de medio ambiente las reglas de Daly ni idea, al parecer son reglas del desarrollo sostenible, y eso que soy ambientólogo pero no lo había leído en mi vida. El segundo ejercicio, la valencia ecológica es el intervalo de tolerancia de una especie a un factor. La especie A es eurioica, amplio intervalo de tolerancia, y la especie B, estenoica, intervalo estrecho de tolerancia a esa variable.
Yo también soy ambientóloga y tampoco había escuchado esa ley. He hecho el mismo que tú.
¿Qué tema has hecho? Estamos los dos en el mismo Tribunal. Yo el 46.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo he hecho el 42.
Por cierto, eres de Baza? Lo digo por tu nick

CARMENDEBAZA

Sí.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'