¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARMENDEBAZA

¿Cuál era el 42?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Aethar

Cita de: CARMENDEBAZA en 24 Junio, 2018, 22:04:55 PM
Sí.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Es que yo también soy de allí. Bueno de un pueblo cerca de Baza.

El 42 es el de los cordados.


CARMENDEBAZA

Pero bueno! Nos teníamos que haber desvirtualizado hoy. ¿De dónde eres?


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Gorbi

Tras la presentación el sábado el presidente saludó a alguien que conocía y hoy en la puerta también medio saludándose. Raro raro raro... estas cosas no deberían pasar, no?


jurjur

El presidente lo veo medio normal porque está ahí voluntariamente, el resto si conoce alguien examinándose seguro que aprovecha la excusa para pedir que le quiten el marrón ;D ;D

Pero vamos, que hay que tener en cuenta que nos examinan compañeros, y es muy raro el centro en el que no hay un interino, así que es normal que el presidente conozca a alguien. Ya otra cosa es que quiera hacer el paripé de ignorarlo o lo salude, pero haga lo que haga si le va a echar una mano se la echará independientemente del saludo o no.

jurjur

Por cierto, en el problema de genética a alguien le sale un 2,7% de probabilidad? Creo que era problema de los de p y q, la q=0,2 y p=0,8 y luego ajustar frecuencias teniendo en cuenta que ambos progenitores están sanos.

El de bioquímica creo que había un sistema de ecuaciones que había que igualar para los dos rutas que daban los precursores que permitían F utilizando la ecuación de Michaellis-Menten, pero he pasado porque no tenía ganas de ponerme a averiguar como resolver un sistema de ecuaciones que no estaba seguro de plantear bien y de intentar recordar la maldita ecuación  anaidpreocupados

Gorbi

Cita de: jurjur en 25 Junio, 2018, 00:47:17 AM
El presidente lo veo medio normal porque está ahí voluntariamente, el resto si conoce alguien examinándose seguro que aprovecha la excusa para pedir que le quiten el marrón ;D ;D

Pero vamos, que hay que tener en cuenta que nos examinan compañeros, y es muy raro el centro en el que no hay un interino, así que es normal que el presidente conozca a alguien. Ya otra cosa es que quiera hacer el paripé de ignorarlo o lo salude, pero haga lo que haga si le va a echar una mano se la echará independientemente del saludo o no.
Es verdad

paquiduende

A mí el de genética me daba un 7,5% pero no apliqué ninguna fórmula, así q no sé yo...


ziggypesado

Cita de: Fernandito en 24 Junio, 2018, 16:38:39 PM
Alguien sabe como se hacia el problema de genetica?
a= 0.04  era q2 (q cuadrado), por lo que q=0.2. Entonces, p=1-q, por lo que p=0.8.
Con estas frecuencias alélicas, se hallan las genotípicas:
p2 = frecuencia de AA = 0.64
2pq = frecuencia de Aa = 0.32
q2 = frecuencia de aa = 0.04

Ahora, para que la pareja tenga un hijo enfermo, ambos tienen que ser heterocigotos, por lo que hay que determinar cuál es la frecuencia de los heterocigotos sanos en la población:

Frecuencia de heterocigotos entre sanos = 2pq/2pq+p2 = 0.32/0.32+0.64 = 0.33
Como los dos son heterocigóticos, la fecuencia de un hijo enfermo es 1/4.

Con todos esos datos se haya la probabilidad de que ocurra tooooooodo eso a la vez:

P = P(Aa) x P(Aa) x P(Aa x Aa → aa) = 0.33 x 0.33 x 0.25 = 0.027
La probabilidad sería del 2.7%.


Y SÍ, HAN TENIDO MUY MALA LECHE CON EL PRÁCTICO.

Berttous

Es normal que en el visu te pregunten el nombre vulgar? Si una especie puede ser llamada de mil maneras dependiendo de ña zona... sabéis cómo lo puntuan? Todo bien o todo mal? O dan algo por poner el vulgar el genero o la especie?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'