¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aethar

Corte A, más o menos resumido es así:

Historia geológica:
- En el Carbonífero se depositaron en medio marino calizas y dolomías con Fusulina (material 3). Después el mar se retiró y se formó la capa de pizarras con Calamites (material1), serie regresiva.
- Entre el Carbonífero y el Pérmico se produce una etapa compresiva que origina plegamiento del terreno.
- Erosión y depósito en medio continental (Cámbrico), del material 6, según una discordancia angular.
- A continuación, una etapa distensiva, da lugar a la falla normal, lo que aprovecha para instalarse por ella el material 4, originando un filón y una aureola metamórfica alrededor (material 2).
- Erosión e instalación de un río.
- Depósito en terrazas del material 5 (Cuaternario), lo que configura el relieve actual.

CARMENDEBAZA

Creo que a rasgos generales, lo hice así

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



chichu


parruna

Yo  también elegí el corte A, pero la he cagado y puse falla inversa, todo lo demás igual


CARMENDEBAZA

La cosa es que indiqué que eran esfuerzos distensivos, pero creo yo de los nervios, también puse inversa, ni me acuerdo, la verdad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


quemepongo

Yo hice el B  cafeara, y espero no haber metido la pata, pq si no, seguro ya estoy fuera
anaidpreocupados

Berttous

Nadie sabe cómo puntúan el práctico? Y el visu?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


El hombre del traje gris

Cita de: CARMENDEBAZA en 28 Junio, 2018, 21:38:00 PM
La cosa es que indiqué que eran esfuerzos distensivos, pero creo yo de los nervios, también puse inversa, ni me acuerdo, la verdad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lo mismo me pasó a mi. Todo bien y puse: "fase distensiva que provoca falla inversa". Pero... si lo tienes todo bien... por eso te lo tachan entero o te puntúan algo?
Es muy injusto que pusiesen 0. Y este era el ejercicio fácil...
Muy mal tan poco tiempo para un examen que tienes que pararte a pensar.


Aethar

OPCIÓN B:

- Depósito de los  materiales  devónicos que son sometidos a un intenso metamorfismo.
- Intensa deformación que pliega el devónico.
- Intrusión de un magma granítico y formación de una aureola metamórfica.
- Elevación del conjunto durante una etapa orogénica (probablemente hercínica), formación de un paleorrelieve y erosión.
- Hundimiento del conjunto. 
- Depósito según una inconformidad de los materiales sedimentarios triásicos sobre los devónicos. (No tenemos datos del origen de los materiales sedimentarios; si fuesen marinos se corresponderían a una serie transgresiva, areniscas a la base-calizas y arcillas a techo).
- Etapa compresiva, plegamiento del conjunto paleozoico-mesozoico. 
- Etapa distensiva, falla normal o directa F1, posterior al triásico y anterior al eoceno.
- Erosión, (si como se indicó anteriormente, los materiales triásicos fuesen marinos, previo a la erosión habría emersión). - Depósitos de los materiales del  eoceno según una discordancia angular.
-  Erosión y configuración del relieve actual que origina depósito aluvial en el valle.


Aethar

Cita de: Berttous en 28 Junio, 2018, 22:07:14 PM
Nadie sabe cómo puntúan el práctico? Y el visu?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Según ponía en el mismo examen, cada ejercicio valía 10 puntos. Por tanto, si hay que hacer 4 ejercicios, en total valdrá 40 puntos el examen.


Cita de: El hombre del traje gris en 28 Junio, 2018, 22:14:50 PM
Cita de: CARMENDEBAZA en 28 Junio, 2018, 21:38:00 PM
La cosa es que indiqué que eran esfuerzos distensivos, pero creo yo de los nervios, también puse inversa, ni me acuerdo, la verdad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lo mismo me pasó a mi. Todo bien y puse: "fase distensiva que provoca falla inversa". Pero... si lo tienes todo bien... por eso te lo tachan entero o te puntúan algo?
Es muy injusto que pusiesen 0. Y este era el ejercicio fácil...
Muy mal tan poco tiempo para un examen que tienes que pararte a pensar.

Lo lógico es que te vayan dando puntos por evento geológico ubicado correctamente en la historia. Si no, si ponen directamente un 0, muy pocos van a sacar el 2,5 mínimo de esa parte . Yo conozco gente en 2016, que se le olvidó poner cosas de la historia y luego su nota era más o menos alta (porque supongo que solo le quitaría algún punto del ejercicio pero no todo).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'