¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Berttous

Cita de: El hombre del traje gris en 28 Junio, 2018, 22:14:50 PM
Cita de: CARMENDEBAZA en 28 Junio, 2018, 21:38:00 PM
La cosa es que indiqué que eran esfuerzos distensivos, pero creo yo de los nervios, también puse inversa, ni me acuerdo, la verdad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lo mismo me pasó a mi. Todo bien y puse: "fase distensiva que provoca falla inversa". Pero... si lo tienes todo bien... por eso te lo tachan entero o te puntúan algo?
Es muy injusto que pusiesen 0. Y este era el ejercicio fácil...
Muy mal tan poco tiempo para un examen que tienes que pararte a pensar.
Hombre espero que den algo según lo que vayas poniendo. Sino vamos todos al catre...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


b22espej

Claro, no tendría sentido entonces que puntuen cada parte sobre 10. Ahora, lo grave que consideren cada fallo, eso ya... anaidpreocupados


quemepongo

Gracias Aethar. Lo tengo casi bien, porque yo no lo desarrollé tanto, así q aún mantengo una pequeña esperanza, aunq la verdad es q cada día que pasa estoy un poquito más desanimada.

Mucha suerte a todos. Me gustaría recomendaciones de algun preparador, por lo menos para el práctico y el visu, ya q la plaza la veo cada día más lejos.

agujeronegro

También había un hiato estratigráfico puesto que no había registro del mesozoico.


jurjur

Dudo que haya un preparador que haya preparado para el tal Daly, que por desgracia si sale en algún libro de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º de la ESO. Soy ambientólogo y este tipo (o sus teorías) se ha tenido que hacer famoso hace dos días.

La parte del visu, al menos la parte de seres vivos de la opción A era bastante fácil para el que se haya mirado invertebrados y algo de plantas. Saberse el filo o división es relativamente fácil, ahi ya tienes una categoría taxonómica. Luego solo te falta saberte el nombre del ejemplar del que te dan el nombre común, con lo cual ya tienes los dos que te faltan con el género y la especie. O si no tienes ni puñetera de artrópodos como yo, a jugártela poniendo las clases, que son relativamente fáciles ya que se da en 1º ESO (al menos de moluscos y artrópodos)  y después el orden que algunos son medio asequibles tipo orden escorpiones u orden lepidopteros de las mariposas.

Yo sinceramente en la parte del visu lo único para lo que sirve un preparador es para que te de material y te ahorre tiempo, porque el resto es ponerse con la wikipedia y ahí tienes información de sobra.

Aethar

Cita de: jurjur en 29 Junio, 2018, 01:03:04 AM
Dudo que haya un preparador que haya preparado para el tal Daly, que por desgracia si sale en algún libro de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º de la ESO. Soy ambientólogo y este tipo (o sus teorías) se ha tenido que hacer famoso hace dos días.

La parte del visu, al menos la parte de seres vivos de la opción A era bastante fácil para el que se haya mirado invertebrados y algo de plantas. Saberse el filo o división es relativamente fácil, ahi ya tienes una categoría taxonómica. Luego solo te falta saberte el nombre del ejemplar del que te dan el nombre común, con lo cual ya tienes los dos que te faltan con el género y la especie. O si no tienes ni puñetera de artrópodos como yo, a jugártela poniendo las clases, que son relativamente fáciles ya que se da en 1º ESO (al menos de moluscos y artrópodos)  y después el orden que algunos son medio asequibles tipo orden escorpiones u orden lepidopteros de las mariposas.

Yo sinceramente en la parte del visu lo único para lo que sirve un preparador es para que te de material y te ahorre tiempo, porque el resto es ponerse con la wikipedia y ahí tienes información de sobra.

Por cierto, ahora que mencionas esto, entonces no era necesario poner las tres categorías taxonómicas correlativas ¿no? Porque yo, de alguno puse filo/división, género y especie porque me sabía el nombre científico por si no era necesario que las categorías fueran correlativas.

Berttous

Cita de: jurjur en 29 Junio, 2018, 01:03:04 AM
Dudo que haya un preparador que haya preparado para el tal Daly, que por desgracia si sale en algún libro de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º de la ESO. Soy ambientólogo y este tipo (o sus teorías) se ha tenido que hacer famoso hace dos días.

La parte del visu, al menos la parte de seres vivos de la opción A era bastante fácil para el que se haya mirado invertebrados y algo de plantas. Saberse el filo o división es relativamente fácil, ahi ya tienes una categoría taxonómica. Luego solo te falta saberte el nombre del ejemplar del que te dan el nombre común, con lo cual ya tienes los dos que te faltan con el género y la especie. O si no tienes ni puñetera de artrópodos como yo, a jugártela poniendo las clases, que son relativamente fáciles ya que se da en 1º ESO (al menos de moluscos y artrópodos)  y después el orden que algunos son medio asequibles tipo orden escorpiones u orden lepidopteros de las mariposas.

Yo sinceramente en la parte del visu lo único para lo que sirve un preparador es para que te de material y te ahorre tiempo, porque el resto es ponerse con la wikipedia y ahí tienes información de sobra.
El problema es si puntúa lo que pongas bien o es en plan, todo bien o 0 en esa especie. Y lo de preguntar el nombre vulgar... cuando hay especies que en cada sitio se le llama de una manera, me pareció raro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Berttous

Yo con el práctico cada vez me veo más fuera que dentro, con lo bien que creo que me salió el tema...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



quemepongo

A mí esa parte no me salió tan mal creo, la de invertebrados, pero es que ya una no deja de dar vueltas al asunto.
En cuanto a las categorías, pedía 3, no exigía q fuesen correlativas. Yo aquí espero tener algo, pq el hiato creo q no lo puse.  Madre mía, me da la sensación de que van a pasar muy pocos.....

Creo q cuando pase el verano me voy a poner con el práctico y voy a preparar el dichoso visu, tal y como me dices, a ver si para la próxima puedo hacer algo más decente que esta vez.

anaroam

Cita de: quemepongo en 29 Junio, 2018, 05:42:20 AM
A mí esa parte no me salió tan mal creo, la de invertebrados, pero es que ya una no deja de dar vueltas al asunto.
En cuanto a las categorías, pedía 3, no exigía q fuesen correlativas. Yo aquí espero tener algo, pq el hiato creo q no lo puse.  Madre mía, me da la sensación de que van a pasar muy pocos.....

Creo q cuando pase el verano me voy a poner con el práctico y voy a preparar el dichoso visu, tal y como me dices, a ver si para la próxima puedo hacer algo más decente que esta vez.

Hola, una cosa sobre el visu..
Vosotros entendíais que no eran correlativas? Yo lo entendí así pero le pregunté a uno de los de mi tribunal y me dijo que tenían que ser correlativas, que el lo entendía así según lo que decía el enunciado... creo que era algo así: "indicar tres categorías taxonómicas a partir de Phyllum...".

Yo con el práctico me veo también cada vez peor...

PD. Estoy en el tribunal 2.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'