¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

quemepongo

Cita de: biologoinside en 07 Julio, 2018, 21:00:28 PM
Cita de: quemepongo en 07 Julio, 2018, 17:59:42 PM
Cita de: biologoinside en 07 Julio, 2018, 17:55:14 PM
Cita de: quemepongo en 06 Julio, 2018, 19:41:29 PM
ok, es que no sabía esos datos, ni estaba segura, pero para una aproximación, más o menos sirve.

Si son 240 plazas al final, subimos una plaza más por tribunal, lo he comprobado. Y lo de que algún tribunal no cubra todas las plazas, pues algún tribunal podría sumar alguna más, así que bueno, la cosa no pinta mal.

Ahora queda ver cómo van a valorar los orales, yo no tengo muchas esperanzas porque con los nervios, me olvidé una cosa en la PD, y en la UD, también me equivoqué en algo, así que nada, la próxima para mí.

Suerte a todos.
Hola, de qué te olvidaste?

Seguro que va bien!
Un error terrible, no hablé de la recuperación en la PD, y en la unidad, se dieron cuenta que no cité correctamente los criterios de evaluación y los estándares asociados. Tuve muy mala suerte con las bolas, 2 que no me había preparado y una que me sabía regular. Así que creo que mi viaje acaba aquí.
Tengo un compañero que dice que eso no es motivo para suspender, pero sí para quitar algún punto, pero la verdad es que con lo estrictos que están siendo este año, me temo lo peor.
Gracias por preguntar y por los ánimos.
Yo tampoco creo que estés suspenso, ya verás como no. Pero realmente hay que citar literales los criterios de evaluación y los estándares asociados?
Gracias por los ánimos de verdad.
Yo no estoy segura con respecto a esto. En 2016, me ocurrió algo parecido pero creo que fue con los contenidos actitudinales, y no me lo tuvieron en cuenta, me pusieron un 9,7. Pero este año, estoy desconcertada.

Iridium

Cita de: quemepongo en 07 Julio, 2018, 21:17:03 PM
Cita de: Iridium en 07 Julio, 2018, 21:06:14 PM
Seguramente pregunte más de la cuenta, más de lo respondible, pero pidiendo disculpas por mi ignorancia...

¿Cuántas plazas de profesores de ByG habrá que cubrir el curso próximo para año entero por los nuevos funcionarios (casi 250) y los interinos (nuevos y antiguos que no hayan obtenido plaza en estas oposiciones)?

Y una vez colocados todos con su plaza de año entero, ¿cuántas sustituciones temporales pueden cubrirse o por cuantas personas (algunas cogerán más de una sustitución)?

Sé que el tema está repartido provincialmente, pero bueno, más o menos, aproximaciones, cualquier info se agradece.
todavía es pronto para saberlo, pero una vez publiquen las vacantes que quedan tras las oposiciones, se puede calcular.

Vale, pero...

¿No hay una cifra aproximada de plazas de profesores en la especialidad en Andalucía y por tanto de las que quedarán sin cubrir una vez que los nuevos 250 (o casi) funcionarios cojan las suyas?


Iridium

Cita de: Iridium en 07 Julio, 2018, 21:29:27 PM
Cita de: quemepongo en 07 Julio, 2018, 21:17:03 PM
Cita de: Iridium en 07 Julio, 2018, 21:06:14 PM
Seguramente pregunte más de la cuenta, más de lo respondible, pero pidiendo disculpas por mi ignorancia...

¿Cuántas plazas de profesores de ByG habrá que cubrir el curso próximo para año entero por los nuevos funcionarios (casi 250) y los interinos (nuevos y antiguos que no hayan obtenido plaza en estas oposiciones)?

Y una vez colocados todos con su plaza de año entero, ¿cuántas sustituciones temporales pueden cubrirse o por cuantas personas (algunas cogerán más de una sustitución)?

Sé que el tema está repartido provincialmente, pero bueno, más o menos, aproximaciones, cualquier info se agradece.
todavía es pronto para saberlo, pero una vez publiquen las vacantes que quedan tras las oposiciones, se puede calcular.

Vale, pero...

¿No hay una cifra aproximada de plazas de profesores en la especialidad en Andalucía y por tanto de las que quedarán sin cubrir una vez que los nuevos 250 (o casi) funcionarios cojan las suyas?

Y aparte de eso... ¿no se sabe de otros años cuantas personas han terminado trabajando en uno u otro momento del curso una vez cubiertas las vacantes?

Sí, supongo que es difícil combinar los números del año pasado (vacantes, sustituciones) con los de este (nuevas plazas de funcionarios cubriendo parte de las vacantes del anterior, nuevo número de vacantes como consecuencia de esto...).

Aethar

Cita de: b72pijim en 07 Julio, 2018, 18:52:50 PM
Hola, compis.

Yo, que no pasé ni el primero, estoy ya buscando preparador para el curso que viene. ¿Referencias de alguno bueno, a poder ser por Córdoba o Sevilla?

Después del pasado día 24 me he dado cuenta que hasta ahora nadie me ha preparado bien la cinética enzimática ni el medio ambiente....  :-[

Bueno, de medio ambiente te digo que lo de este año ha sido rebuscadísimo. A Daly no lo conocía ni su madre y la valencia ecológica es un concepto no tan frecuente. Yo lo sabía porque, de casualidad lo incluí en mi tema 47, que si no hubiera suspendido el práctico. Es decir, especies eurioicas y estenoicas sí es algo frecuente, pero que ese concepto se conoce como valencia ecológico puedo comprender que es más raro.

Al final el práctico es tan inabarcable y poco acotado que te pueden poner algo rebuscadísimo en alguna parte.


CARMENDEBAZA

En 2016 fui de las últimas en hacer la segunda prueba, este año el primer día.
Ahora tengo una impaciencia por saber algo, que no puedo más.
Aunque me ha cuadrado bien personalmente haber terminado ya.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Berttous

Yo estoy deseando acabar ya...
Cita de: CARMENDEBAZA en 07 Julio, 2018, 23:09:23 PM
En 2016 fui de las últimas en hacer la segunda prueba, este año el primer día.
Ahora tengo una impaciencia por saber algo, que no puedo más.
Aunque me ha cuadrado bien personalmente haber terminado ya.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


biologoinside

Cita de: CARMENDEBAZA en 07 Julio, 2018, 23:09:23 PM
En 2016 fui de las últimas en hacer la segunda prueba, este año el primer día.
Ahora tengo una impaciencia por saber algo, que no puedo más.
Aunque me ha cuadrado bien personalmente haber terminado ya.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Carmen crees que es tan importante decir los criterios y estándares tal y como aparecen redactados?

biologaPP

Cita de: quemepongo en 07 Julio, 2018, 17:59:42 PM
Cita de: biologoinside en 07 Julio, 2018, 17:55:14 PM
Cita de: quemepongo en 06 Julio, 2018, 19:41:29 PM
ok, es que no sabía esos datos, ni estaba segura, pero para una aproximación, más o menos sirve.

Si son 240 plazas al final, subimos una plaza más por tribunal, lo he comprobado. Y lo de que algún tribunal no cubra todas las plazas, pues algún tribunal podría sumar alguna más, así que bueno, la cosa no pinta mal.

Ahora queda ver cómo van a valorar los orales, yo no tengo muchas esperanzas porque con los nervios, me olvidé una cosa en la PD, y en la UD, también me equivoqué en algo, así que nada, la próxima para mí.

Suerte a todos.
Hola, de qué te olvidaste?

Seguro que va bien!
Un error terrible, no hablé de la recuperación en la PD, y en la unidad, se dieron cuenta que no cité correctamente los criterios de evaluación y los estándares asociados. Tuve muy mala suerte con las bolas, 2 que no me había preparado y una que me sabía regular. Así que creo que mi viaje acaba aquí.
Tengo un compañero que dice que eso no es motivo para suspender, pero sí para quitar algún punto, pero la verdad es que con lo estrictos que están siendo este año, me temo lo peor.
Gracias por preguntar y por los ánimos.
[/


Yo estuve a punto de olvidar la recuperación en la programación, pero justo antes de concluí se me vino. En las unidad tb me pasó que no dije en algunos criterios el verbo como tal, no creo que eso tan relevante, o eso espero! A ver qué pasa cuando veamos las notas. Yo salí con buena sensación, pero cada vez estoy más negativa.


CARMENDEBAZA

Cita de: biologoinside en 07 Julio, 2018, 23:49:51 PM
Cita de: CARMENDEBAZA en 07 Julio, 2018, 23:09:23 PM
En 2016 fui de las últimas en hacer la segunda prueba, este año el primer día.
Ahora tengo una impaciencia por saber algo, que no puedo más.
Aunque me ha cuadrado bien personalmente haber terminado ya.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Carmen crees que es tan importante decir los criterios y estándares tal y como aparecen redactados?
Pues no los dije tal cual.
Antes de entrar en la sala de espera, me dijeron que no era item y como no podía llevarlos en el guión, pues dije que eran 6 y el número de estándares que había. Pero, cantarlos, no. Les indiqué que estaba en mi esquema de la unidad.
También te digo que no soy una experta, lo mismo había que hacerlo.
Más o menos sabía de qué iban, pero yo no los puede decir.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


CARMENDEBAZA

Es que me tocó una unidad muy larga, si ponía todos los criterios y estándares, me pasaba de la media hora.
Esa la había ensayado el día antes y era una pasada de larga.
Por eso decidí abreviar.
Aunque luego se me olvidó explicar una actividad... y seguro que más cosas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'