¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Berttous

Cita de: CARMENDEBAZA en 08 Julio, 2018, 01:35:45 AM
Es que me tocó una unidad muy larga, si ponía todos los criterios y estándares, me pasaba de la media hora.
Esa la había ensayado el día antes y era una pasada de larga.
Por eso decidí abreviar.
Aunque luego se me olvidó explicar una actividad... y seguro que más cosas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si no viene reflejado en la pd no se dan cuenta. Yo una vez se me olvidaron muchas cosas e hice la ud en 20 min. Y me pusieron buena nota.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


b72pijim

Cita de: Aethar en 07 Julio, 2018, 21:41:47 PM
Cita de: b72pijim en 07 Julio, 2018, 18:52:50 PM
Hola, compis.

Yo, que no pasé ni el primero, estoy ya buscando preparador para el curso que viene. ¿Referencias de alguno bueno, a poder ser por Córdoba o Sevilla?

Después del pasado día 24 me he dado cuenta que hasta ahora nadie me ha preparado bien la cinética enzimática ni el medio ambiente....  :-[

Bueno, de medio ambiente te digo que lo de este año ha sido rebuscadísimo. A Daly no lo conocía ni su madre y la valencia ecológica es un concepto no tan frecuente. Yo lo sabía porque, de casualidad lo incluí en mi tema 47, que si no hubiera suspendido el práctico. Es decir, especies eurioicas y estenoicas sí es algo frecuente, pero que ese concepto se conoce como valencia ecológico puedo comprender que es más raro.

Al final el práctico es tan inabarcable y poco acotado que te pueden poner algo rebuscadísimo en alguna parte.

Si, entiendo lo que dices, pero de verdad que no tengo ni idea de medio ambiente o ecología, así que necesito a alguien que me ayude  adoraranad


CARMENDEBAZA

Si venía...
No recuerdo si llegué a citarla, pero desde luego a desarrollarla, no.
Ahora estoy en esos días en los que no haces más que pensar en lo que no dije, en lo que no debía haber dicho...
En fin, dejándome cosas tardé 25 minutos, eso sí, la pizarra llena. Un miembro del Tribunal me lo indicó, mira tu pizarra qué llena.
No sé si eso es bueno o malo.
Cita de: Berttous en 08 Julio, 2018, 09:15:24 AM
Cita de: CARMENDEBAZA en 08 Julio, 2018, 01:35:45 AM
Es que me tocó una unidad muy larga, si ponía todos los criterios y estándares, me pasaba de la media hora.
Esa la había ensayado el día antes y era una pasada de larga.
Por eso decidí abreviar.
Aunque luego se me olvidó explicar una actividad... y seguro que más cosas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si no viene reflejado en la pd no se dan cuenta. Yo una vez se me olvidaron muchas cosas e hice la ud en 20 min. Y me pusieron buena nota.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Iridium

Por ir ordenando mis ideas respecto del tema bolsa de Biología y Geología...

¿Hasta qué punto es una tontería y hasta que punto es razonable la siguiente afirmación?

"Si el curso pasado llamaron a unas 300 personas (el número es un ejemplo) a trabajar de la bolsa de ByG, este año llamarán a unos 50 ya que unas 250 de esas plazas que necesitaron profesores se cubrirán con los nuevos funcionarios"

No afirmo nada, es para entender de qué va esto en función de lo que alguien pueda comentar.


Iridium

Cita de: Iridium en 08 Julio, 2018, 19:00:37 PM
Por ir ordenando mis ideas respecto del tema bolsa de Biología y Geología...

¿Hasta qué punto es una tontería y hasta que punto es razonable la siguiente afirmación?

"Si el curso pasado llamaron a unas 300 personas (el número es un ejemplo) a trabajar de la bolsa de ByG, este año llamarán a unos 50 ya que unas 250 de esas plazas que necesitaron profesores se cubrirán con los nuevos funcionarios"

No afirmo nada, es para entender de qué va esto en función de lo que alguien pueda comentar.

Bueno, por lo pronto yo mismo me doy cuenta de que si el horario lectivo de los profesores baja a 18 horas, eso aumentaría las contrataciones, pero aparte de esto... lo básico de la afirmación es válido o no?

quemepongo

Cita de: Iridium en 08 Julio, 2018, 19:07:58 PM
Cita de: Iridium en 08 Julio, 2018, 19:00:37 PM
Por ir ordenando mis ideas respecto del tema bolsa de Biología y Geología...

¿Hasta qué punto es una tontería y hasta que punto es razonable la siguiente afirmación?

"Si el curso pasado llamaron a unas 300 personas (el número es un ejemplo) a trabajar de la bolsa de ByG, este año llamarán a unos 50 ya que unas 250 de esas plazas que necesitaron profesores se cubrirán con los nuevos funcionarios"

No afirmo nada, es para entender de qué va esto en función de lo que alguien pueda comentar.

Bueno, por lo pronto yo mismo me doy cuenta de que si el horario lectivo de los profesores baja a 18 horas, eso aumentaría las contrataciones, pero aparte de esto... lo básico de la afirmación es válido o no?
no del todo. El año pasado dieron unas trescientas y pico de vacantes, de las cuales, unas doscientas fueron para interinos (hablo de memoria). Como bajamos a 19 h, en vez de llamar a unos 150 (que es lo que se venía haciendo) llamaron a casi el doble.

Una vez se adjudiquen las plazas, quedarán vacantes informatizadas que se adjudicarán sobre primeros de agosto. En septiembre, se cubrirán las vacantes sobrevenidas, por teléfono y a partir de enero, parece que será de forma informatizada. El problema es que los años de oposiciones, hay menos llamadas. Tras las oposiciones de 2016 sólo entramos unos 20-25 aspirantes de la bolsa. Este año, muchísimos. Por eso digo que hasta que no salgan las vacantes no podremos hacer una estimación más o menos fiable. Pero durante el curso, seguramente se llamarán a más de 50 personas, porque hay bajas por maternidad, paternidad, alguien que se toma un descanso, jubilaciones.... etc.

Espero ser de ayuda.

Aethar

En verano de 2016 dieron unas 130 vacantes informatizadas en la normal y unas 50 en la bilingüe.
En verano de 2017 dieron unas 250 vacantes en la normal y unas 100 en la bilingüe. Por influencia de las 19 horas.

Ahora han salido a oposición 250 plazas, de las cuales 145 son de vacantes. Las otras se supone que provienen de jubilaciones. Aunque a saber.

Por lo que, en el mejor de los casos, quedan 350-145= 205 vacantes entre la normal y la bilingüe para este verano, lo cual sería algo parecido a verano de 2016. Ahora la pregunta es, cuánto mejorará ese número las 18 horas? Tendrá un efecto tan positivo como en el verano pasado? Quedan pocas semanas para saberlo.

Iridium

Cita de: quemepongo en 08 Julio, 2018, 19:47:59 PM



Bueno, por lo pronto yo mismo me doy cuenta de que si el horario lectivo de los profesores baja a 18 horas, eso aumentaría las contrataciones, pero aparte de esto... lo básico de la afirmación es válido o no?
no del todo. El año pasado dieron unas trescientas y pico de vacantes, de las cuales, unas doscientas fueron para interinos (hablo de memoria). Como bajamos a 19 h, en vez de llamar a unos 150 (que es lo que se venía haciendo) llamaron a casi el doble.

Una vez se adjudiquen las plazas, quedarán vacantes informatizadas que se adjudicarán sobre primeros de agosto. En septiembre, se cubrirán las vacantes sobrevenidas, por teléfono y a partir de enero, parece que será de forma informatizada. El problema es que los años de oposiciones, hay menos llamadas. Tras las oposiciones de 2016 sólo entramos unos 20-25 aspirantes de la bolsa. Este año, muchísimos. Por eso digo que hasta que no salgan las vacantes no podremos hacer una estimación más o menos fiable. Pero durante el curso, seguramente se llamarán a más de 50 personas, porque hay bajas por maternidad, paternidad, alguien que se toma un descanso, jubilaciones.... etc.

Espero ser de ayuda.

Y tanto, empiezo a abrir los ojos con el tema, a alfabetizarme. Gracias


Iridium

Cita de: Aethar en 08 Julio, 2018, 20:21:46 PM
En verano de 2016 dieron unas 130 vacantes informatizadas en la normal y unas 50 en la bilingüe.
En verano de 2017 dieron unas 250 vacantes en la normal y unas 100 en la bilingüe. Por influencia de las 19 horas.

Ahora han salido a oposición 250 plazas, de las cuales 145 son de vacantes. Las otras se supone que provienen de jubilaciones. Aunque a saber.

Por lo que, en el mejor de los casos, quedan 350-145= 205 vacantes entre la normal y la bilingüe para este verano, lo cual sería algo parecido a verano de 2016. Ahora la pregunta es, cuánto mejorará ese número las 18 horas? Tendrá un efecto tan positivo como en el verano pasado? Quedan pocas semanas para saberlo.

Te agradezco la información. Habrá que estar atento a esas fechas... ¿cuándo más o menos?

Aethar

Cita de: Iridium en 08 Julio, 2018, 20:40:05 PM
Cita de: Aethar en 08 Julio, 2018, 20:21:46 PM
En verano de 2016 dieron unas 130 vacantes informatizadas en la normal y unas 50 en la bilingüe.
En verano de 2017 dieron unas 250 vacantes en la normal y unas 100 en la bilingüe. Por influencia de las 19 horas.

Ahora han salido a oposición 250 plazas, de las cuales 145 son de vacantes. Las otras se supone que provienen de jubilaciones. Aunque a saber.

Por lo que, en el mejor de los casos, quedan 350-145= 205 vacantes entre la normal y la bilingüe para este verano, lo cual sería algo parecido a verano de 2016. Ahora la pregunta es, cuánto mejorará ese número las 18 horas? Tendrá un efecto tan positivo como en el verano pasado? Quedan pocas semanas para saberlo.

Te agradezco la información. Habrá que estar atento a esas fechas... ¿cuándo más o menos?

De nada! El año pasado salió la resolución provisional el 27 de julio y la definitiva el 10 de agosto. Supongo que este año por esas fechas también. Las bolsas también las actualizaron el 27. Toca esperar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'