¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

maestro_liendre

Cita de: bioquímico en 13 Agosto, 2018, 12:16:35 PM
Una pregunta: por qué dos tercios de las vacantes se cubren en el primer trimestre y el tercio restante a lo largo de los dos últimos trimestres?. Resfriados invernales? Un saludo!

Las sustituciones suelen ser durante unos meses o semanas. Una vez que se termina la sustitución el interino vuelve a bolsa y suele estar en una posición ventajosa para ser llamado de nuevo, lo cual provoca que los que están por detrás en la bolsa tengan menos posibilidades de ser llamados. Así, a partir de enero, la bolsa se "alimenta" prácticamente de los que terminan su contrato de sustitución.
No es que haya menos bajas que requieran sustitución, sino que estas son cubiertas por los que van regresando a la bolsa

Iridium

Cita de: bioquímico en 13 Agosto, 2018, 12:16:35 PM
Una pregunta: por qué dos tercios de las vacantes se cubren en el primer trimestre y el tercio restante a lo largo de los dos últimos trimestres?. Resfriados invernales? Un saludo!

Si apartamos las vacantes de inicio de curso que en el año pasado fueron 52 (asumiendo que esta cifra es casi totalmente de vacantes, cosa de la que no estoy seguro), efectivamente, el avance en bolsa en el primer trimestre es más del doble del que se realiza en todo el resto del curso. Esto responde a una lógica sencilla: al principio hay que ir echando mano del personal de bolsa para ir tapando todos los huecos de sustituciones que van surgiendo, con lo que las bajadas son constantes, sostenidas. Pero llega un momento en que los que terminan una sustitución al volver a bolsa son los que van cubriendo las sustituciones siguientes, sin que sea necesario llamar en tanto número a los de más abajo, a los que todavía no se han estrenado. El resultado es que la bolsa ralentiza mucho su avance aunque el número de bajas y sustituciones puede que no sea sustancialmente diferente.


RICKY12

Gracias por el trabajo realizado en la confección de las bolsas,

Ojalá, se cumpla la previsión optimista.

Un saludo.

Iridium

Cita de: RICKY12 en 13 Agosto, 2018, 23:27:18 PM
Gracias por el trabajo realizado en la confección de las bolsas,

Ojalá, se cumpla la previsión optimista.

Un saludo.

Pues podría ser, yo al menos no he leído aún ninguna intervención en la que alguien alegue motivos más o menos objetivables para que este año tenga que ser peor que el anterior. Ánimo.


Iridium

Por favor, si alguien dispone de datos sobre la evolución el año pasado de la bolsa bilingüe que los comparta. Así se podría "colorear" la lista que colgué el otro día por aquí. Según deduzco de lo que dicen algunos compañeros-as, la aplicación "Embolsados" podría reflejar tales datos si el usuario está en una posición algo retrasada en la bolsa.

evavna

Cita de: Iridium en 14 Agosto, 2018, 16:10:32 PM
Por favor, si alguien dispone de datos sobre la evolución el año pasado de la bolsa bilingüe que los comparta. Así se podría "colorear" la lista que colgué el otro día por aquí. Según deduzco de lo que dicen algunos compañeros-as, la aplicación "Embolsados" podría reflejar tales datos si el usuario está en una posición algo retrasada en la bolsa.

Yo tengo mi evolución en la bolsa bilingüe hasta el 23 d octubre d 2017, me llamaron el 24 para incorporarme. Os lo pongo x si sirve:

Septiembre: 60 bajadas
Octubre: 23 bajadas (hasta el 23 d ese mes)

Iridium

Cita de: evavna en 14 Agosto, 2018, 17:19:56 PM
Cita de: Iridium en 14 Agosto, 2018, 16:10:32 PM
Por favor, si alguien dispone de datos sobre la evolución el año pasado de la bolsa bilingüe que los comparta. Así se podría "colorear" la lista que colgué el otro día por aquí. Según deduzco de lo que dicen algunos compañeros-as, la aplicación "Embolsados" podría reflejar tales datos si el usuario está en una posición algo retrasada en la bolsa.

Yo tengo mi evolución en la bolsa bilingüe hasta el 23 d octubre d 2017, me llamaron el 24 para incorporarme. Os lo pongo x si sirve:

Septiembre: 60 bajadas
Octubre: 23 bajadas (hasta el 23 d ese mes)

Muchas gracias, tomo nota

Lunera

Hola a todos!! Muchísimas gracias por la información!!
Por otro lado he escuchado que al ser un año de oposición la lista de retrase... A qué es debido??
Muchas gracias


Berttous

Normalmente es debido a que salen menos vacantes, pero este año con la reducción horaria no ha sido así. De todos modos habrá que ver...
Cita de: Lunera en 14 Agosto, 2018, 20:18:24 PM
Hola a todos!! Muchísimas gracias por la información!!
Por otro lado he escuchado que al ser un año de oposición la lista de retrase... A qué es debido??
Muchas gracias

Iridium

He rehecho el trabajo de obtener una lista que "anticipe" la que será la de la bolsa oficial de septiembre de nuestra especialidad en su modalidad no bilingüe. El motivo es que no estaba muy satisfecho con el trabajo "manual" que hice antes y tampoco con los automatismos que puse en Excel. Ahora he automatizado más (cosa que no termina de ser perfecta del todo por motivos en los que no voy a entrar) y por otra parte he hecho algo más de trabajo manual de comprobación con lo que he podido quitar a algunos interinos más de la bolsa de trabajo de septiembre que he encontrado que tienen trabajo en puestos específicos, e incluso uno que, increíblemente, sigue figurando en la bolsa a pesar de haber ganado la oposición en otra especialidad.

En definitiva, quitando a los interinos que obtienen destino provisional (vacante inicial) en no bilingüe, más los de vacantes bilingües, más los de Apoyo al Área Científica y Tecnología, más los de puestos específicos (que he obtenido de manera un poco reguleras) y también a esa interina que ha ganado el concurso oposición en otra especialidad (enhorabuena), me queda la bolsa "de septiembre" ligeramente más ajustada o certera que el primer intento. Si a esa lista le aplico exactamente los mismos movimientos que tuvo la bolsa en el curso lectivo que acaba de terminar queda una minitabla-lista de colores como la que dejo abajo.

Entiendo que todavía, la bolsa real de septiembre, quitará a algunas personas más por renuncias o inactivaciones, o incluso que hayan aprobado otra especialidad que yo no haya detectado (porque no he mirado a todo el mundo), aunque lo raro es que algún caso así siga figurando en bolsa ya que si han ganado una oposición, su borrado de las bolsas debería ser automático. O sea, que nuestra posición en la bolsa de septiembre de la CEJA cabe que mejore algún puesto, seguramente muy pocos.

En la tabla la columna numérica de la izquierda es una sencilla repetición de los puestos en bolsa que se iban alcanzando conforme avanzaba este curso 2017-2018, que podría tomarse como referencia inicial ya que por el momento no encuentro motivos razonables que indiquen que este año tenga que ser peor, casi lo contrario ya que con una mayor masa de docentes más sustituciones deberían generarse, digo yo. La columna de número de la derecha es la posición equivalente en la bolsa definitiva de agosto.

Un ejemplo: si la bolsa avanza 205 posiciones hasta final de octubre, eso significará que ha llegado a la persona que haya el puesto 514 en la bolsa de agosto (si se cumpliera que he elaborado este anticipo de bolsa de septiembre con perfección, cosa que no es así, siempre habrá una pequeña variación).






¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'