¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aethar

Cita de: Berttous en 21 Agosto, 2018, 11:29:45 AM
Es que claro. Una bajada en la lista de la bilingüe puede ser una persona de la normal que también estaba en la bilingüe y no que hayan llamado de la bilingüe. Es complicado de saber...

Por eso, además la mayoría de aspirantes de la bilingüe son aspirantes de la normal. Por lo que realmente los movimientos son prácticamente compartidos.

Iridium

Cita de: Analvdl en 21 Agosto, 2018, 10:40:39 AM
Cita de: Iridium en 20 Agosto, 2018, 22:35:25 PM
Cita de: Analvdl en 20 Agosto, 2018, 20:50:14 PM
¿Hay listas de colores de las bolsas bilingües? Hay compañeros que están en varias, por ir eliminando....

¿Qué vas a eliminar?

Pues a compañeros que estén en dos y en una estén más arriba se puede ir eliminando de la otra y saber si la cosa va a ir más rápido en las bilingües o no.

¿Entonces no se ha hecho la lista de colores de las bilingües?

Esto no es tan fácil como dices, quitar compañeros de delante porque estén en otra lista no es buen sistema. Algunos de delante serán llamados por la otra lista pero otros no, a pesar de estar en esa otra lista, ¿cómo distingues a los que se van a ir a sustituciones de la otra lista de los que no se van a ir porque tendrán sustitución de esta misma lista? No, no hay forma de aclararse así, no es posible saber quiénes van a despejar tu bolsa por ser llamados en otra.

En todo caso, las listas de colores ya tienen incorporado el factor "compañeros que desaparecen de delante de ti por ser llamados a sustituir, de esta misma lista o de otra" y pierden su validez si por tu cuenta empiezas a quitar cosas. Lo de la validez es solo relativo, al fin y al cabo son pronósticos basados en cosas más o menos certeras.

Por ejemplo, yo he puesto una tablita cuyos colores (o fechas de posible llamamiento) tiene como único criterio el repetir lo que sucedió el año pasado. Es un mal criterio pero no me parece mejor el criterio de hacer unas medias del comportamiento de varios años atrás, simplemente porque las circunstancias actuales son muy diferentes de las que había otros años y sí se parecen a las del año pasado (reducción de dos horas del horario lectivo para los docentes) aunque se diferencia en que este ha sido año de oposiciones.

Lo del año de oposiciones sí tiene bastante trascendencia en la adjudicación de vacantes de agosto (ya que reduce mucho las disponibles para interinos respecto si no fuese año de oposiciones), pero no tanto en las vacantes sobrevenidas y sustituciones que es lo que la lista de colores refleja.


Iridium

Sigo el mensaje de antes que lo he enviado sin darme cuenta. La lista de colores de quemepongo indica dos situaciones posibles, dos bandas paralelas de colores, una es repitiendo la situación del curso 2016-2017 que casi todos pensamos que fue más mala de lo que será la de ahora, y otra repite la dinámica del año pasado, que casi todos estamos de acuerdo en que fue buena. Aunque se dice que esta última es la optimista, yo dentro de mi ignorancia todavía entiendo que no puede descartarse que incluso pudiera mejorar algo este año, no veo motivos claros para desterrar esta idea.

No hay lista de colores en bilingüe. Yo hubiera tratado de hacer una simplona si hubiese dispuesto de los datos del año pasado pero no los he conseguido. Sí he puesto un pdf donde se ve simplemente la equivalencia entre el puesto en la bolsa de agosto y el nuevo puesto previsible en septiembre.

Analvdl

Vale lo entiendo Iridium. Es que me saltó la duda al pensar que hay lista de colores sólo de la ordinaria, pero se que hay compañeros que volcaron todo su tiempo de servicio en las bilingües y entonces no están en la ordinaria y no pueden saber cuando los llamarán.


biologoinside

Cita de: Aethar en 20 Agosto, 2018, 23:52:53 PM
Y bueno nos llamaron el 13 para empezar a trabajar el 15. Así que este año no me extrañaría que las primeras llamadas fueran el viernes 14 para empezar el lunes 17.

Otra información. Algunas provincias, como Almería, hicieron actos de adjudicación el 14.
Qué son los actos de adjudicación?

ciberale

Cita de: biologoinside en 21 Agosto, 2018, 15:35:27 PM
Cita de: Aethar en 20 Agosto, 2018, 23:52:53 PM
Y bueno nos llamaron el 13 para empezar a trabajar el 15. Así que este año no me extrañaría que las primeras llamadas fueran el viernes 14 para empezar el lunes 17.

Otra información. Algunas provincias, como Almería, hicieron actos de adjudicación el 14.
Qué son los actos de adjudicación?

Una reunión grupal convocada en un día concreto para la asignación de vacantes y sustituciones. El orden de asignación y elección se rige de forma estricta por el orden de bolsa.

fergore

Cita de: ciberale en 21 Agosto, 2018, 16:11:36 PM
Cita de: biologoinside en 21 Agosto, 2018, 15:35:27 PM
Cita de: Aethar en 20 Agosto, 2018, 23:52:53 PM
Y bueno nos llamaron el 13 para empezar a trabajar el 15. Así que este año no me extrañaría que las primeras llamadas fueran el viernes 14 para empezar el lunes 17.

Otra información. Algunas provincias, como Almería, hicieron actos de adjudicación el 14.
Qué son los actos de adjudicación?

Una reunión grupal convocada en un día concreto para la asignación de vacantes y sustituciones. El orden de asignación y elección se rige de forma estricta por el orden de bolsa.
Pero eso se hace en Andalucía? Yo creía que con los destinos definitivos ya valía

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


b72pijim

Compañeros/as, ¿alguno/a se ha preparado con alguna de las dos academias online siguientes?

preparadorbyg.com

preparadorbiologia.com/

Estoy barajando apuntarme a alguna de ellas, pero no sé si el método que siguen será bueno.... ¿Alguna referencia?


geodavid

Cita de: b72pijim en 22 Agosto, 2018, 17:42:25 PM
Compañeros/as, ¿alguno/a se ha preparado con alguna de las dos academias online siguientes?

preparadorbyg.com

preparadorbiologia.com/

Estoy barajando apuntarme a alguna de ellas, pero no sé si el método que siguen será bueno.... ¿Alguna referencia?

geodavid

Cita de: b72pijim en 22 Agosto, 2018, 17:42:25 PM
Compañeros/as, ¿alguno/a se ha preparado con alguna de las dos academias online siguientes?

preparadorbyg.com

preparadorbiologia.com/

Estoy barajando apuntarme a alguna de ellas, pero no sé si el método que siguen será bueno.... ¿Alguna referencia?
>:
Cita de: b72pijim en 22 Agosto, 2018, 17:42:25 PM
Compañeros/as, ¿alguno/a se ha preparado con alguna de las dos academias online siguientes?

preparadorbyg.com

preparadorbiologia.com/

Estoy barajando apuntarme a alguna de ellas, pero no sé si el método que siguen será bueno.... ¿Alguna referencia?

Hola, yo te recomendaría Tecnoszubia. La conoces?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'