¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

biodel

Muchas gracias!!
Cita de: Aethar en 15 Septiembre, 2018, 12:08:21 PM
Biodel, échale un vistazo a la orden que regulan las bolsas:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/119/1

O en la resolución de colocación de efectivos que sale todos los años y dónde se piden estas cosas:

https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/123/BOJA18-123-00015-11184-01_00138529.pdf


Para acceder a la bilingüe podrás hacerlo en las oppsiciones de 2020 aprobando la oposición y aportando el B2. O bien si abren una bolsa extraordinaria aportando la documentación requerida.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


biodel

Según he leído en la orden, si me llamasen por bilingüe y no he trabajado en la ordinaria, y quiero tener TS en la ordinaria, me contarían sólo el 50% de mi TS.
Cita de: jesusagp en 14 Septiembre, 2018, 23:25:14 PM
Cita de: biodel en 14 Septiembre, 2018, 21:38:37 PM
Ok, gracias por la aclaración.
Entonces, aunque me llamen por bilingüe, SÍ es posible pasar ni TS a la bolsa ordinaria aunque NO me hayan llamado de ella, no?
Cita de: Aethar en 14 Septiembre, 2018, 19:12:13 PM
Cita de: biodel en 14 Septiembre, 2018, 14:50:51 PM
Cita de: Aethar en 14 Septiembre, 2018, 08:29:24 AM
Cita de: biodel en 14 Septiembre, 2018, 08:07:47 AM
Una duda: si estás en las 2 listas, ordinaria y bilingüe, y te llaman de la bilingüe, pero prefieres trabajar en la ordinaria... ¿Puedes pasar el tiempo de servicio a la bolsa ordinaria?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sí, siempre que te salgas de la bilingüe. Te quedarías solo en la ordinaria con el tiempo de servicio.
Como que me salga de la bilingüe? ¿Que me inhabilite? Ya no tendría opción de volver a trabajar por bilingüe más adelante?

Yo tengo tiempo de servicio de no bilingüe en otra comunidad. Pero estoy más cerca en Andalucía por bilingüe de recibir llamada.
Para próximo curso... ¿Puedo traer mi tiempo de servicio a bolsa no bilingüe aunque me hayan llamado de la bilingüe?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No, no puedes. Las bolsas bilingüe y ordinaria son independientes.  Por tanto podrás volcar el TS de otra comunidad en la bolsa en la que te llamen. Si este curso solo te llaman de la bilingüe y quieres pasar el TS a la ordinaria siendo aspirante en esta última, debes renunciar a la bilingüe. Es lo que se llama OPCIÓN POR UNA BOLSA en la petición de destinos para cada curso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No se si me equivoco pero creo que si quieres pasar el tiempo de servicio de una bolsa a otra, en esta última has de tener,al menos,un día de tiempo de servicio. Es decir, si yo tengo tiempo de servicio en la ordinaria y el año que viene quiero pasar este tiempo de servicio a la bilingüe, en la que soy aspirante, no puedo hacerlo por que no tengo tiempo de servicio en la bilingüe. En definitiva, para pasar o volcar tiempo de servicio de una bolsa a otra has de tener tiempo de servicio en ambas. Si estoy equivocado corregidme sin problemas. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



Berttous

Cita de: biodel en 15 Septiembre, 2018, 16:39:27 PM
Según he leído en la orden, si me llamasen por bilingüe y no he trabajado en la ordinaria, y quiero tener TS en la ordinaria, me contarían sólo el 50% de mi TS.
Cita de: jesusagp en 14 Septiembre, 2018, 23:25:14 PM
Cita de: biodel en 14 Septiembre, 2018, 21:38:37 PM
Ok, gracias por la aclaración.
Entonces, aunque me llamen por bilingüe, SÍ es posible pasar ni TS a la bolsa ordinaria aunque NO me hayan llamado de ella, no?
Cita de: Aethar en 14 Septiembre, 2018, 19:12:13 PM
Cita de: biodel en 14 Septiembre, 2018, 14:50:51 PM
Cita de: Aethar en 14 Septiembre, 2018, 08:29:24 AM
Cita de: biodel en 14 Septiembre, 2018, 08:07:47 AM
Una duda: si estás en las 2 listas, ordinaria y bilingüe, y te llaman de la bilingüe, pero prefieres trabajar en la ordinaria... ¿Puedes pasar el tiempo de servicio a la bolsa ordinaria?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sí, siempre que te salgas de la bilingüe. Te quedarías solo en la ordinaria con el tiempo de servicio.
Como que me salga de la bilingüe? ¿Que me inhabilite? Ya no tendría opción de volver a trabajar por bilingüe más adelante?

Yo tengo tiempo de servicio de no bilingüe en otra comunidad. Pero estoy más cerca en Andalucía por bilingüe de recibir llamada.
Para próximo curso... ¿Puedo traer mi tiempo de servicio a bolsa no bilingüe aunque me hayan llamado de la bilingüe?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No, no puedes. Las bolsas bilingüe y ordinaria son independientes.  Por tanto podrás volcar el TS de otra comunidad en la bolsa en la que te llamen. Si este curso solo te llaman de la bilingüe y quieres pasar el TS a la ordinaria siendo aspirante en esta última, debes renunciar a la bilingüe. Es lo que se llama OPCIÓN POR UNA BOLSA en la petición de destinos para cada curso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No se si me equivoco pero creo que si quieres pasar el tiempo de servicio de una bolsa a otra, en esta última has de tener,al menos,un día de tiempo de servicio. Es decir, si yo tengo tiempo de servicio en la ordinaria y el año que viene quiero pasar este tiempo de servicio a la bilingüe, en la que soy aspirante, no puedo hacerlo por que no tengo tiempo de servicio en la bilingüe. En definitiva, para pasar o volcar tiempo de servicio de una bolsa a otra has de tener tiempo de servicio en ambas. Si estoy equivocado corregidme sin problemas. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No. Eso es si pasas de fp a secundaria o viceversa.

Iridium

Cita de: Analvdl en 14 Septiembre, 2018, 20:21:03 PM
Cita de: Analvdl en 14 Septiembre, 2018, 20:16:32 PM
Cita de: Bike11 en 14 Septiembre, 2018, 17:46:24 PM
¿Cuántos aspirantes hay en la bolsa bilingüe?

En la bolsa definitiva de Agosto había 409 aspirantes, de hay descuenta los que llamaron para vacantes y los que están llamando estos días..... a ver si los calculo e informo más o menos

Ahora mismo esta a las puertas el/la aspirante 109 y detrás hay 3 personas que obtuvieron vacante por otra bolsa. Según mis cálculos quedan en bolsa 297 personas ¿alguien me corrige si estoy equivocada?

La bolsa de Biología y Geología bilingüe (inglés) quedó tras la adjudicación de vacantes de agosto en unas 264 personas y ahora en la reapertura de septiembre en 260 o alguna menos (la pequeña diferencia está en alguna inactivación que haya podido solicitarse y alguna vacante que se haya podido otorgar a finales de agosto-principios de septiembre de puestos específicos). De estos integrantes de la bolsa de septiembre, 31 contaban con tiempo de servicio y así unos 229 serían los  llamados "aspirantes a interinidad". Desde mi posición (algo por encima del 100) he registrado 25 bajadas hasta hoy sábado por la tarde-noche así que quedan aún unos pocos interinos sin colocar (6 o menos) y aún no tiene contrato ningún aspirante.


Iridium

Lo que no me cuadra es que a pesar de las 25 bajadas, cuando compruebo la posición (en la bolsa calculada o teórica de septiembre) del nombre que dice el sistema de consultas que es el primero en la bolsa ahora mismo, encuentro que anda por el 18.

Analvdl

Cita de: Iridium en 15 Septiembre, 2018, 21:29:18 PM
Lo que no me cuadra es que a pesar de las 25 bajadas, cuando compruebo la posición (en la bolsa calculada o teórica de septiembre) del nombre que dice el sistema de consultas que es el primero en la bolsa ahora mismo, encuentro que anda por el 18.

¿Será porque esa persona no tiene solicitadas todas las provincias y de las que tiene aún no han llamado y se a esta persona entonces la han ido saltando?

Iridium

Cita de: Analvdl en 15 Septiembre, 2018, 21:49:31 PM
Cita de: Iridium en 15 Septiembre, 2018, 21:29:18 PM
Lo que no me cuadra es que a pesar de las 25 bajadas, cuando compruebo la posición (en la bolsa calculada o teórica de septiembre) del nombre que dice el sistema de consultas que es el primero en la bolsa ahora mismo, encuentro que anda por el 18.

¿Será porque esa persona no tiene solicitadas todas las provincias y de las que tiene aún no han llamado y se a esta persona entonces la han ido saltando?

Pues es verdad, estoy significativamente más dormido de lo que calculaba. Sí, tiene que ser eso.

biologoinside

Cita de: Iridium en 15 Septiembre, 2018, 20:37:29 PM
Cita de: Analvdl en 14 Septiembre, 2018, 20:21:03 PM
Cita de: Analvdl en 14 Septiembre, 2018, 20:16:32 PM
Cita de: Bike11 en 14 Septiembre, 2018, 17:46:24 PM
¿Cuántos aspirantes hay en la bolsa bilingüe?

En la bolsa definitiva de Agosto había 409 aspirantes, de hay descuenta los que llamaron para vacantes y los que están llamando estos días..... a ver si los calculo e informo más o menos

Ahora mismo esta a las puertas el/la aspirante 109 y detrás hay 3 personas que obtuvieron vacante por otra bolsa. Según mis cálculos quedan en bolsa 297 personas ¿alguien me corrige si estoy equivocada?

La bolsa de Biología y Geología bilingüe (inglés) quedó tras la adjudicación de vacantes de agosto en unas 264 personas y ahora en la reapertura de septiembre en 260 o alguna menos (la pequeña diferencia está en alguna inactivación que haya podido solicitarse y alguna vacante que se haya podido otorgar a finales de agosto-principios de septiembre de puestos específicos). De estos integrantes de la bolsa de septiembre, 31 contaban con tiempo de servicio y así unos 229 serían los  llamados "aspirantes a interinidad". Desde mi posición (algo por encima del 100) he registrado 25 bajadas hasta hoy sábado por la tarde-noche así que quedan aún unos pocos interinos sin colocar (6 o menos) y aún no tiene contrato ningún aspirante.
Hoy sábado la bolsa no se ha movido, no?

Y alguno estáis comparando los movimientos de estos dos días con respecto a los del año pasado? Van más o menos igual?


Iridium

Bueno, pues ya se dio el pistoletazo de salida y empezamos a tener números. La verdad es que sacar alguna conclusión sobre el cómo será este año en cuanto a llamamientos no sería acertado si solo disponemos de información sobre lo que ha pasado justo antes de que los alumnos empiecen a dar clase, y esto porque desconocemos si hay un auténtico paralelismo entre lo que hacen en las Delegaciones Territoriales estos días y lo que hicieron el año pasado. No sabemos si están siendo igual de rápidos, o se lo están tomando con algo más de calma o si alguna cuestión de funcionamiento interno hace, en definitiva, que los ritmos y la eficiencia en la contratación son comparables.

En cualquier caso, en bolsa ordinaria, desde mi posición (rondando el 200 al activarse la bolsa el jueves de esta semana) he constatado 65 bajadas, 7 bajadas menos que la cifra que teníamos disponible del año pasado también para el momento previo al inicio de las clases. Menos avance que el año pasado. Pero hay personas en situación más retrasada que parece que han llegado a ver unas 70 o 71 bajadas según concluyo de los posts de este hilo. La cifra de 72 del curso previo es muy probable que se observara desde puestos no muy retrasados con lo que, efectivamente, por ahora hay algunas bajadas menos que entonces. Digamos que un 7% menos, pero seguiríamos en unas cifras altas para lo que ha sido la dinámica del conjunto de años previos.

Son solo números de recta de salida, nada impide la posibilidad de que estos días próximos la situación llegara a darse la vuelta, hay factores que se me escapan y que podrían ayudar a interpretar todo esto, factores como los que dije al principio o por ejemplo si hay este curso más o menos "imbricación" entre las bolsas ordinaria y bilingüe en los puestos adelantados de ambas. No voy a explicar esto pero es algo que tiene mucha influencia a la hora de contabilizar más o menos bajadas y que puede desorientar mucho a la hora de decidir si un año va a ser mejor o ha sido mejor que otro.

En la bolsa bilingüe se han dado 25 bajadas delante de mí (y no creo que muchas más detrás) y ya se indicó que el año pasado fueron 29 con lo que también ha existido un ligero decremento, similar al ocurrido en la ordinaria.

La cosa no va mal, estamos cerca de lo que aquí se ha considerado en varias ocasiones como previsión optimista, y todavía no se ha dicho la última palabra. La próxima comparación, con una muestra temporal más rigurosa, la podríamos hacer al final de septiembre, a ver si sigue en esta línea, ¡o mejor!

RICKY12

Gracias compañero por contabilizar las bajadas de estos primeros dos días.

A mi me salen también alrededor de unas 64 bajadas.

El viernes había menos movimiento.

Esperemos que la semana que viene se mueva rápido.

SUERTE A TODOS y ojalá se cumpla la previsión optimista cafeara



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'