¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: Jesue en 22 Septiembre, 2018, 01:38:50 AM
He sido padre hoy, por lo que espero que al inicio de la semana que viene llamen a un compañero para un instituto de Sevilla durante mi baja paternal. Serán 10 semanas. Suerte al que le toque.

Enhorabuena!, lástima que no puedas ser padre más veces este curso  :)


Iridium

Cita de: ceratonias en 21 Septiembre, 2018, 23:57:06 PM
Cita de: Iridium en 21 Septiembre, 2018, 21:48:40 PM
Para interpretar y comparar los datos de llamadas de este curso y el anterior hay un detalle que sería muy interesante conocer, ¿el número de interinos (en ordinaria y en bilingüe) sin vacante al inicio del curso lectivo fue mayor el curso pasado o este? En este hemos partido con unos 66 y 31 respectivamente.

57 y 8 respectivamente.

Genial. Este dato que aportas, ceratonias, es estupendo. Significa en definitiva que los de detrás y los de delante en la bolsa ordinaria del curso pasado teníais unas cifras casi iguales de bajadas ya que los huecos "desordenados" que pudieron dejar en esa bolsa ordinaria los contratados por bilingüe fueron muy pocos. Este año, sin embarglo los llamados por bilingüe han ido dejando su hueco en la ordinaria en número elevado y a muy diferentes alturas de la bolsa, y esto hace que el número de llamadas real, el que se necesita para comparar con el año pasado es el que se observa desde las posiciones atrasadas.

Según esto tenemos hasta el momento unas llamadas similares, o sea, que se está cumpliendo a pleno la previsión optimista. Efectivamente, 112 bajadas en la ordinaria de este curso frente a unos aproximadamente 110 del curso pasado (lo que deduzco de leer los posts de hace un año) terminada la primera semana del curso lectivo.

Mi duda estos días atrás era que quizá no teníamos las cifras de bajadas "reales" del año pasado por no tener la "visión" de los que estaban muy atrás en la bolsa, pero ya sabemos por el bajo número de interinos que hubo en bilingüe al inicio que esos números eran casi calcados ya estuviera el aspirante más delante o más atrás.

Si alguien estaba considerando que este año iban peor las cosas, se puede olvidar, HASTA AHORA están contratando a las mismas personas. Espero que esta semana que entra podamos confirmar más aún estas conclusiones iniciales.

brujakermit brujakermit brujakermit angelitoara


mariamolu

Buenas!!!

Soy María y aunque no conteste a los mensajes, os leo TODOS los días!

Quería dar las gracias por todos las previsiones que hacéis y ánimos que dais!

Soy nueva en todo esto!

Gracias de nuevo y mucha suerte para todos!!!!  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

photobacterium

Más  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit para la próxima semana, que el ritmo continúe!!!!  angelitoara angelitoara angelitoara


Iridium

Aquí dejo una nueva predicción "optimista" que consiste en aplicar los movimientos de la bolsa del año anterior a este. He corregido a la baja algún dato del final del curso anterior con la ayuda de algún compañero forero y he introducido la idea "frente de contratación" que me parece útil frente a la cifra de bajadas ya que en distintas posiciones de la bolsa se observan distinto número de bajadas (aunque en el curso anterior esto fue mucho menos exagerado que este).

[Para determinar este "frente" he tenido en cuenta cómo se han ido repartiendo en la bolsa los huecos que han ido dejando los interinos ya contratados de bilingüe inglés]






Ejemplo: 

A final de octubre, si los movimientos de bolsa son como los del curso pasado, habrá habido unas 205 llamadas (o lo que es igual, bajadas observadas por los aspirantes peor posicionados) y el frente de bolsa estará en el aspirante que tenía la posición 185 cuando se activó la bolsa de septiembre. A partir de él a los demás no habrá llegado contrato (excepto si lo han cogido por ser interinos inicialmente en la bilingüe y así han dejado huecos salteados en esta ordinaria) y detrás de él podrían quedar todavía dos o tres compañeros que no tienen trabajo porque su elección de provincias ha sido restrictiva.

fergore

Cita de: Iridium en 22 Septiembre, 2018, 14:30:08 PM
Aquí dejo una nueva predicción "optimista" que consiste en aplicar los movimientos de la bolsa del año anterior a este. He corregido a la baja algún dato del final del curso anterior con la ayuda de algún compañero forero y he introducido la idea "frente de contratación" que me parece útil frente a la cifra de bajadas ya que en distintas posiciones de la bolsa se observan distinto número de bajadas (aunque en el curso anterior esto fue mucho menos exagerado que este).

[Para determinar este "frente" he tenido en cuenta cómo se han ido repartiendo en la bolsa los huecos que han ido dejando los interinos ya contratados de bilingüe inglés]






Ejemplo: 

A final de octubre, si los movimientos de bolsa son como los del curso pasado, habrá habido unas 205 llamadas (o lo que es igual, bajadas observadas por los aspirantes peor posicionados) y el frente de bolsa estará en el aspirante que tenía la posición 185 cuando se activó la bolsa de septiembre. A partir de él a los demás no habrá llegado contrato (excepto si lo han cogido por ser interinos inicialmente en la bilingüe y así han dejado huecos salteados en esta ordinaria) y detrás de él podrían quedar todavía dos o tres compañeros que no tienen trabajo porque su elección de provincias ha sido restrictiva.
Gracias por la aportación!! Actualmente estoy el 148 en la general...cuándo creéis que me tocará?? No llego a entender del todo las predicciones!! Muchas graciass

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Iridium

Cita de: fergore en 22 Septiembre, 2018, 14:35:13 PM
Gracias por la aportación!! Actualmente estoy el 148 en la general...cuándo creéis que me tocará?? No llego a entender del todo las predicciones!! Muchas graciass

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Si solo sabes la posición actual sería algo más inexacto porque lo bueno sería conocer tu posición cuando se activaron las bolsas la semana pasada. Si sabes esa posición inicial búscala en la columna "frente de contratación" y ahí verás el pronóstico.

Si no sabes tu posición inicial, trato de ayudarte un poco... el 148 actual más o menos significa que inicialmente eras el 148 + 96 bajadas, o sea, el 244 (es una aproximación). Si miras en la columna frente se deduce que tu puesto 244 será alcanzado por los contratos en el segundo trimestre, seguramente en enero ya que a partir de febrero se detienen mucho los avances en bolsa.

biologoinside

Cita de: Jesue en 22 Septiembre, 2018, 01:38:50 AM
He sido padre hoy, por lo que espero que al inicio de la semana que viene llamen a un compañero para un instituto de Sevilla durante mi baja paternal. Serán 10 semanas. Suerte al que le toque.

Enhorabuena compi! A disfrutarlo!


fergore

Cita de: Iridium en 22 Septiembre, 2018, 14:48:19 PM
Cita de: fergore en 22 Septiembre, 2018, 14:35:13 PM
Gracias por la aportación!! Actualmente estoy el 148 en la general...cuándo creéis que me tocará?? No llego a entender del todo las predicciones!! Muchas graciass

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Si solo sabes la posición actual sería algo más inexacto porque lo bueno sería conocer tu posición cuando se activaron las bolsas la semana pasada. Si sabes esa posición inicial búscala en la columna "frente de contratación" y ahí verás el pronóstico.

Si no sabes tu posición inicial, trato de ayudarte un poco... el 148 actual más o menos significa que inicialmente eras el 148 + 96 bajadas, o sea, el 244 (es una aproximación). Si miras en la columna frente se deduce que tu puesto 244 será alcanzado por los contratos en el segundo trimestre, seguramente en enero ya que a partir de febrero se detienen mucho los avances en bolsa.
Empecé en septiembre en el 242

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


biologoinside

Esperemos que la semana que viene siga un ritmo similar o mejor que al de esta semana y no se frene  angelitoara brujakermit


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'