¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Os dejo una tabla con las bajadas detalladas observadas por cuatro aspirantes en distintas posiciones de la bolsa (la posición inicial es la indicada por el número que tiene el nombre de cada aspirante sobre cada columna). Son aproximadas ya que no sé con exactitud quiénes ocupaban esas posiciones el primer día y he tenido que calcularlo con un pequeño error (un par de posiciones como mucho). El aspirante 100 (asp100) consiguió trabajo el martes, por eso se interrumpen sus datos a esa altura.



No hay un patrón claro de días con más llamadas, excepto, por ahora, los lunes, que parecen por ahora mejor día que los demás. Ya lo sé, la muestra (dos semanas) es aún muy pequeña para concluir esto.

Iridium

En esta tabla se comparan las llamadas (o bajadas) de este año con el anterior. Se observa que a final de septiembre este curso ha habido algunas llamadas, muy pocas, menos. Yo concluyo que si al año pasado lo llamaron muy bueno para vacantes sobrevenidas y sustituciones, este año también lo va a ser aunque se confirmara esta pequeña tendencia a la baja.

Si la Consejería no hace algún tipo de incumplimiento, mi idea es que la cosa incluso debe mejorar algo respecto del año anterior y así lo que en la tabla he puesto como pronóstico bueno, podría ser superado en la realidad. Esto lo digo por las bajas ampliadas de paternidad y por la obligación normativa que entrará en vigor en unos meses de no retrasar tanto la provisión de sustitutos para los profesores de baja. Son novedades respecto del curso anterior que deberían tener reflejo positivo en las contrataciones.

Cuidado porque las bajadas están repartidas a lo largo de la bolsa, unos notan más bajadas y otros menos debido a que algunos aspirantes en esta bolsa ordinaria van desapareciendo por ser llamados de otras bolsas (bilingües y de otras especialidades). Yo he reflejado el total de llamadas, el que se puede registrar desde las posiciones de aspirantes más retrasadas (o bajas) de la bolsa.



Iridium

La tabla que dejo aquí indica la posición de aspirante (o interino) que llega a ser contratado en determinados momentos del curso. Eso no quita para que en posiciones más retrasadas (o bajas) haya integrantes que también han causado baja en la bolsa por ser llamados de otras bolsas en las que tenían un buen puesto. Así, estas posiciones no indican el número de bajadas total de la bolsa, el número de bajadas total en cierto momento es siempre superior a la posición que ha alcanzado la línea del "frente de contratación" de la bolsa.

La previsión mala se ha hecho pensando en que la pequeña disminución de bajadas que hemos notado en este septiembre respecto del año anterior pudiera ser tendencia. La buena es manteniendo el número de llamadas del curso previo. Sin embargo confío en que incluso esta última pudiera superarse si las bajas ampliadas por paternidad y los plazos más cortos para mandar sustitutos (aplicables un poco más adelante en el curso) terminan teniendo efecto.


Iridium

Cita de: Trysero en 28 Septiembre, 2018, 20:25:26 PM
Hola a todos!!

Os sigo prácticamente a diario, me encanta vuestra actitud tan sana hacia lo nuestro. No me he podido resistir a preguntar, ya que veo que tenéis muy buen ojo...

Estoy número 82 bilingüe en Almería y similar en las demás provincias que tengo...

¿Me veis con posibilidades de trabajar este curso?

Saludos a todos y mucha suerte

No controlo bien la bolsa bilingüe y menos los puestos por provincias. Si das tu posición en toda Andalucía puedo mirar a ver qué concluyo.


Iridium

Cita de: Analvdl en 27 Septiembre, 2018, 21:33:40 PM
Cita de: Iridium en 27 Septiembre, 2018, 18:55:27 PM
Cita de: biologoinside en 27 Septiembre, 2018, 10:43:31 AM
Cita de: Aethar en 26 Septiembre, 2018, 23:20:30 PM
Enhorabuena a los que os han llamado!!

Cuantos aspirantes habéis sido ya llamados?
Ni idea, el que lleva las cuentas de biología a la perfección es Iridium pero lleva unos días sin postear!
Jejejeje, sí, ando lejos pero cuando aterrice intento ofrecer datos actualizados y vemos cómo se ha dado este mes de septiembre. A ver mañana, ese último tironcillo. Enhorabuena a los llamados, y tranquilos que el trabajo se domina pronto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Iridium cómo se notan tus ausencias!!! ¿Entonces la lista de colores va bien?

Básicamente, sí, los contratos o llamadas o bajadas en septiembre han sido en total casi iguales a los del año pasado, hay una levísima diferencia, 4, a peor para los de este año. Muchos confesaban que el año pasado fue buenísimo, así que este también parece que va serlo aunque al final se estuviera un poco por detrás de aquel. Creo que aún podría revertirse la situación y tener aún más contratos que el año pasado. Me alegra comprobar también que esa especie de mantra de que los años de oposiciones son claramente peores no se confirma, parece lógico pensar de que haya o no oposiciones, a partir de septiembre la "masa" de profesorado necesitará cubrir aproximadamente las mismas bajas y las mismas vacantes sobrevenidas que el año previo, con independencia de oposiciones, si no se dan cambios o circunstancias objetivas que aumenten o disminuyan lógicamente las personas destinadas a cubrir las mismas (plazos de envío de sustitutos, agilidad en la contratación, duración legal de los permisos...).


Iridium

Perdón, quería aclarar que aunque los contratos vayan a ser similares a los del año anterior, la lista de colores sí se ve algo alterada ya que no se acumulan todos en la parte de delante de la bolsa sino que algunos huecos se van creando por detrás (=debajo).

Esto significa que si por ejemplo estaba previsto que el compañero número 200 de la ordinaria consiguiera trabajo a final de octubre, ahora tendrá que esperarse a noviembre, pero no porque estén contratando menos, o teniendo menos bajadas la bolsa en total, sino porque algunas de esas llamadas (no pocas) se están haciendo a compañeros que no están delante en la ordinaria, sino más bien retrasados. Estas llamadas en realidad proceden de otras bolsas (bilingües 008 y otras especialidades).

Es decir, que la "lista de colores" que se realizó en su momento sí debería corregirse un poco a peor (he intentado hacerlo en un post previo), pero no porque la Consejería esté contratando menos gente, sino por este pequeño "desorden" en los huecos que se van haciendo en la bolsa ordinaria.

RICKY12

Cita de: Iridium en 29 Septiembre, 2018, 12:26:01 PM
Os dejo una tabla con las bajadas detalladas observadas por cuatro aspirantes en distintas posiciones de la bolsa (la posición inicial es la indicada por el número que tiene el nombre de cada aspirante sobre cada columna). Son aproximadas ya que no sé con exactitud quiénes ocupaban esas posiciones el primer día y he tenido que calcularlo con un pequeño error (un par de posiciones como mucho). El aspirante 100 (asp100) consiguió trabajo el martes, por eso se interrumpen sus datos a esa altura.



No hay un patrón claro de días con más llamadas, excepto, por ahora, los lunes, que parecen por ahora mejor día que los demás. Ya lo sé, la muestra (dos semanas) es aún muy pequeña para concluir esto.

Muchas gracias Iridium

Gracias por la tabla y por las aportaciones y también por el magnifico trabajo.

Esperemos que todo vaya como hasta ahora y queden todavía muchas bajadas brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

Graciasss de nuevo

biologoinside

Cita de: b72pijim en 29 Septiembre, 2018, 12:08:48 PM
Compañeros/as, ¿alguno tiene anotado cómo era exactamente el problema de enzimática que pusieron este año en el práctico?
A mi también me interesa, a ver si damos con él!


Aethar

Me alegro mucho que vaya la bolsa igual de bien que el curso pasado!
El curso siguiente seguro irá bien también por la bajada de la ratio.

nasare

Hola, llevo leyendo este chat varias semanas y debo decir que dais una gran información. Muchas gracias. Estoy a día de hoy, en la posición global 165.Me gustaría preguntar si este año tengo alguna posibilidad de trabajar.. Muchas gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'