¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

RICKY12

Cita de: Iridium en 03 Octubre, 2018, 13:32:54 PM
Cita de: geologist en 03 Octubre, 2018, 12:57:51 PM

Yo desde mi modesta opinión, considero que es año raro debido a los cambios legislativos que ha habido en el tema de bajas. Y aunque es cierto que ha empezado bastante bien, como si fuera un año de no oposiciones,  con el tiempo las bajas se adaptará al año 2016 y nos acercaremos más a las previsiones pesimistas. Siendo un año intermedio ni malo ni bueno haciendo muy difícil la predicción. Ojalá me equivoque y no se cumpla. Un saludo

Es muy interesante que aportemos opiniones porque los de este hilo estamos muy interesados en seguir la evolución de las bolsas y, dentro de lo posible, tener una idea de cómo pueden ir evolucionando. En este caso ¿qué te hace pensar que la cosa va a empeorar? ¿de qué datos o informaciones dispones?

Sin conexión alguna con la Consejería, yo no sé si este año tendrán dinero o no para cubrir las bajas necesarias, si estarán más o menos ágiles a la hora de cubrirlas, si hay o no voluntad de que los niños estén con profesores o sin ellos, si las elecciones andaluzas "forzarán" o no una actitud "generosa" con el sector educativo, si la actitud anti-recortes del Gobierno de la nación y su prevista derogación del Decretazo limitante de 2012 se notará mucho o poco...

Objetivamente no sé qué puede empeorar la situación, qué puede hacer que este año la gente se dé menos de baja, qué puede hacer que este año las bajas sean más cortas, qué puede hacer que las contrataciones se atasquen, qué podría disminuir el número de jubilaciones, etc.

Sin embargo se me ocurren algunos factores (más o menos objetivos) que jugarían a favor de una cierta mejora, es por eso que me extraña un poco ese pesimismo.


Gracias Iridium

Creo que tu descripción de la situación a fecha de hoy se acerca bastante a la realidad.

Si nos centramos actualmente en el tema de la reducción del tiempo de baja (21 días) para cubrirlas, si no existen descuentos en nómina por bajas por enfermedad, sí el período de baja por paternidad se ha ampliado.
Todavía no está regulado (sólo en el Decreto) la ratio alumno/profesor, con la reducción del número de alumnos por grupo, que ojalá no se quede en una declaración de intenciones.
Sí nos centramos sólo en el tema de bajas por enfermedad, ampliación período de paternidad...lo aprobado y efectivo hasta fecha de hoy, lo de la reducción de las ratios (ya se verá), y ojalá, algún día llegue también. Creo, que con todo esto deberíamos pensar que se seguirán produciendo sustituciones.

Saludos brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit


Iridium

Creo que, desafortunadamente, el tema de las ratios no va a cambiar. Si bien es cierto que desde Madrid se pretende derogar el Decreto Ley de los recortes y que este incluía un aumento del número de alumnos por grupo, resulta que en Andalucía no se aplicó tal aumento (el Decreto Ley no lo hacía obligatorio y Andalucía optó por no cambiarlo).

Pero sí son realidades que los nuevos padres tienen una semana más de permiso y que si llega la citada derogación habrá que cubrir las bajas antes (ahora creo que no hay que cubrirlas si no son de más de 15 días o durante los 15 primeros días, algo así). Las bajas ahora también están menos penalizadas, esto siempre "ayuda".

Jubilaciones, enfermedades y permisos los debe haber como siempre a no ser que la gente deje de cumplir años o por algún casual disminuyan los virus en el ambiente este otoño-invierno y cosas similares.

En fin, lo de las ratios me temo que no las van a mejorar y aunque hiceran algo valiente en ese sentido no se notaría hasta el curso que viene, pero otras cuestiones, aunque sea levemente están orientándose a mejor.

Tengo de todas formas un cierto reparo con respecto al nuevo sistema de contratación, el informatizado a partir de enero. Si resulta que las convocatorias que hace el nuevo sistema son semanales no se podrá evitar que en muchos casos la provisión de sustituto tenga al menos una semana de retraso respecto de si el sistema fuese muy ágil y telefónico. Pero si ahora mismo el sistema no es ágil y desde que se comunica una baja hasta que les da por llamar también pasan muchos días, pues tampoco tiene por qué ser una novedad negativa.


RICKY12

Cita de: Iridium en 03 Octubre, 2018, 13:56:45 PM
Creo que, desafortunadamente, el tema de las ratios no va a cambiar. Si bien es cierto que desde Madrid se pretende derogar el Decreto Ley de los recortes y que este incluía un aumento del número de alumnos por grupo, resulta que en Andalucía no se aplicó tal aumento (el Decreto Ley no lo hacía obligatorio y Andalucía optó por no cambiarlo).

Pero sí son realidades que los nuevos padres tienen una semana más de permiso y que si llega la citada derogación habrá que cubrir las bajas antes (ahora creo que no hay que cubrirlas si no son de más de 15 días o durante los 15 primeros días, algo así). Las bajas ahora también están menos penalizadas, esto siempre "ayuda".

Jubilaciones, enfermedades y permisos los debe haber como siempre a no ser que la gente deje de cumplir años o por algún casual disminuyan los virus en el ambiente este otoño-invierno y cosas similares.

En fin, lo de las ratios me temo que no las van a mejorar y aunque hiceran algo valiente en ese sentido no se notaría hasta el curso que viene, pero otras cuestiones, aunque sea levemente están orientándose a mejor.

Tengo de todas formas un cierto reparo con respecto al nuevo sistema de contratación, el informatizado a partir de enero. Si resulta que las convocatorias que hace el nuevo sistema son semanales no se podrá evitar que en muchos casos la provisión de sustituto tenga al menos una semana de retraso respecto de si el sistema fuese muy ágil y telefónico. Pero si ahora mismo el sistema no es ágil y desde que se comunica una baja hasta que les da por llamar también pasan muchos días, pues tampoco tiene por qué ser una novedad negativa.



Gracias como siempre por tu aportaciones, la visión positiva de la situación y la ayuda que aportas en el foro.

Esperemos que la suerte nos acompañe a todos y consigamos nuestros objetivos.

Suerte compañeros brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

YOSI

Igual el modelo informatizado en lugar de ser semanal es como en Navarra. Allí es lunes, miércoles y viernes cuando convocan las plazas, 3 veces a la semana.
Suerte que seguro esto se anima!!


bioquímico

Buenas a tod@s!
En qué nota se quedó el año pasado? Creo recordar que era en un 6,9 pero no sé si de nota1 o de nota2. Un saludo!

Berttous

5.8 en nota 1.
Cita de: bioquímico en 03 Octubre, 2018, 18:50:54 PM
Buenas a tod@s!
En qué nota se quedó el año pasado? Creo recordar que era en un 6,9 pero no sé si de nota1 o de nota2. Un saludo!

biologoinside

En este tiempo ha habido alguna subida?

bioquímico

Cita de: Berttous en 03 Octubre, 2018, 18:53:20 PM
5.8 en nota 1.
Cita de: bioquímico en 03 Octubre, 2018, 18:50:54 PM
Buenas a tod@s!
En qué nota se quedó el año pasado? Creo recordar que era en un 6,9 pero no sé si de nota1 o de nota2. Un saludo!
Muchas gracias! Y en la bilingüe recordáis qué nota de corte se quedó?


RICKY12

Cita de: bioquímico en 03 Octubre, 2018, 20:13:28 PM
Cita de: Berttous en 03 Octubre, 2018, 18:53:20 PM
5.8 en nota 1.
Cita de: bioquímico en 03 Octubre, 2018, 18:50:54 PM
Buenas a tod@s!
En qué nota se quedó el año pasado? Creo recordar que era en un 6,9 pero no sé si de nota1 o de nota2. Un saludo!
Muchas gracias! Y en la bilingüe recordáis qué nota de corte se quedó?

En que puede diferenciar que la nota de corte sea en la nota 1 o en la nota 2

Gracias

Un saludo

Berttous

Cita de: RICKY12 en 03 Octubre, 2018, 20:20:00 PM
Cita de: bioquímico en 03 Octubre, 2018, 20:13:28 PM
Cita de: Berttous en 03 Octubre, 2018, 18:53:20 PM
5.8 en nota 1.
Cita de: bioquímico en 03 Octubre, 2018, 18:50:54 PM
Buenas a tod@s!
En qué nota se quedó el año pasado? Creo recordar que era en un 6,9 pero no sé si de nota1 o de nota2. Un saludo!
Muchas gracias! Y en la bilingüe recordáis qué nota de corte se quedó?

En que puede diferenciar que la nota de corte sea en la nota 1 o en la nota 2

Gracias

Un saludo
Nota 1 es la media de las dos partes de la oposición y Nota 2 es la de los que aprobaron solo la primera parte


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'