¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

YOSI

Una compañera de academia me ha enviado un mensaje que acaba de dejar en Facebook una aspirante que acaban de llamar.


"Acaban de llamarme desde Sevilla. Me han ofrecido 2 vacantes y algunas sustituciones. He cogido una vacante, la otra era en el centro Cerro Amate, difícil desempeño. Las sustituciones no me las ha dicho porque había vacante!!, Suerte a todos".



Así que parece ser que en breve notaremos cambios en las bolsas..

Iridium

Cita de: Iridium en 10 Octubre, 2018, 01:10:03 AM
Cita de: YOSI en 09 Octubre, 2018, 17:26:22 PM
"Como las vacantes que hay diariamente se la dan de primeros a aquellos interinos que han finalizado su sustitución, este es el motivo de que en estos días no exista un movimiento aparente en la bolsa".



Esto lo pueden hacer?... pensaba que siempre los vuelven a dar de alta en la bolsa y por tanto saldrían en embolsados y después nuevamente les iban llamando para las nuevas vacantes y sustituciones.... lo pueden hacer internamente??

La pura verdad es que da que pensar el hecho de que haya "tanta" gente entrando y saliendo de la bolsa y que sin embargo lleguemos a notar tan poco, en subidas y bajadas, todo ese jaleo. Aunque hubiera mucha eficacia en el tema llamadas, el sistema informático de situación de las bolsas (no Embolsados sino el de la Consejería) se actualiza aproximadamente cada hora y lo normal sería que en muchas ocasiones se notaran esas reentradas y luego, en un plazo breve, las salidas o bajadas, pero no, estos subes y bajas no los apreciamos apenas. No sería por ello muy alocada la idea de que haya un "sistema paralelo" de reasignación de puestos para los que van reentrando en la bolsa, o algo que se le parezca mucho, ya que, repito, esa eficacia relampagueante de asignar, con llamada telefónica de por medio, puestos a los que reaparecen en la bolsa (sin que la actualización del sistema llegue ni a registrarlos) se me antoja rara.

En realidad puede que no, que en realidad las cosas se hagan bien, es decir que los que vuelven a la bolsa efectivamente se registran en el sistema y que eso no significa que tengamos que estar viendo subidas y las consiguientes bajadas (cuando se les asigna puesto) de una forma más o menos constante. Puede ser sencillo de explicar: a primera hora cada día son dados de alta en la bolsa los que han acabado su contrato y también a primera hora se les asignan las plazas que puedan estar vacantes/disponibles a repartir, todo dentro del sistema informático de la Consejería, sin "procesos internos raros", y será luego, a lo largo de la mañana o del día cuando se realicen las llamadas telefónicas. O sea, que las subidas no llegan ni a ser visualizadas por nosotros ya que si llegan a la bolsa 4 y se dan 5 sustituciones a primera hora por ejemplo, nosotros solo registraremos una bajada (que es el neto que muestra el sistema cuando se actualiza tras esas altas en bolsa y bajas casi inmediatas).


YOSI

Si, seguramente sea algo así.
Es más a la persona de Sevilla le dieron varias a elegir, si no fuese transparente le hubiesen ocultado por ejemplo la vacante para darla a otro que les interese y le hubiesen ofrecido sólo las sustituciones.
Y además hemos notado las 3 bajadas de hoy al poco de comentar ella eso. Parece que legalidad hay.

Iridium

Cita de: YOSI en 10 Octubre, 2018, 11:26:26 AM
Si, seguramente sea algo así.
Es más a la persona de Sevilla le dieron varias a elegir, si no fuese transparente le hubiesen ocultado por ejemplo la vacante para darla a otro que les interese y le hubiesen ofrecido sólo las sustituciones.
Y además hemos notado las 3 bajadas de hoy al poco de comentar ella eso. Parece que legalidad hay.

Otra cosa es que con las plazas a asignar ya sobre la mesa y justo antes de efectuar las llamadas haya margen de maniobra para "repartir" un poco a gusto (o a interés) de los funcionarios de turno. En ese margen se pueden hacer chanchullos sin que haya un registro, control o fiscalización clara de lo que está ocurriendo exactamente. Desde fuera es imposible saberlo, los interesados no tenemos ni idea de lo que hacen con esas plazas y llamadas, algo inconcebible en un sistema público de reparto de recursos. Y no descubro nada si digo que la naturaleza humana tiene estas debilidades, que donde se puede hacer trampa, donde se pueda meter mano, SIEMPRE hay alguien que la meterá.





Iridium

¿Alguien puede explicar qué es esta cosa que sale ahora después de los últimos posts del hilo, este cuadro con comentarios de Facebook? ¿Son comentarios de algún grupo de Facebook concreto? Si se escribe un comentario ¿adónde va o dónde puede leerse en Facebook? Creo que hoy es la primera que lo he visto.

YOSI

Hola, yo tampoco se cuál es ese grupo de Facebook... únicamente me lo ha reenviado una compañera de estudios...

nokya2

Iridium y Yosi, es un grupo de face que se llama interinos docentes de biología y geología, es ahí donde la compañera publicó el mensaje esta mañana.

Un saludo

nokya2

Corrijo,
Interinos docentes de biología y geología de Andalucía.


geologist

Cita de: nokya2 en 10 Octubre, 2018, 13:50:04 PM
Corrijo,
Interinos docentes de biología y geología de Andalucía.

Desde esta mañana se está anunciado las llamadas que se están haciendo en este grupo, hoy por fin hay algo de movimiento.

Iridium

Cita de: nokya2 en 10 Octubre, 2018, 13:48:57 PM
Iridium y Yosi, es un grupo de face que se llama interinos docentes de biología y geología, es ahí donde la compañera publicó el mensaje esta mañana.

Un saludo

Lo que estoy preguntando es en relación con un cuadro que me sale aquí, en este foro, debajo de este hilo justamente, un cuadro que se titula "Facebook Comments". No sé si os sale a los demás pero en mi caso (utilizo Chrome) aparecen algunos comentarios tipo Facebook y una ventanita para que yo haga el mío, con mi perfil (foto) de Facebook.

Creo que hoy es la primera vez que me ha aparecido este cuadro, que es como un módulo más de este foro al final del hilo. Mi duda es cómo se relaciona eso con Facebook, lo que yo escribiera ahí ¿va a algún grupo?, lo que está ya escrito (varios comentarios breves) ¿viene de algún grupo?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'