¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

RICKY12

Cita de: YOSI en 18 Octubre, 2018, 12:05:42 PM
Buenos días,


Ya me han llamado, en breve bajará la bolsa!!!


Además me han ofrecido dos por lo que seguirán llamando.

Muchas gracias, por la información. Suerte en tu destino

Sólo he detectado una bajada por ahora.

Esperemos que siga bajando y podamos cumplir las previsiones. Ojalá, suerte a todos brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit angelitoara aramovil

Y gracias de nuevo



Muchas suerte a todos que todo llega!!

YOSI

Por cierto tenía la posición 133 cuando abrieron la bolsa en septiembre, por si interesa para las estadísticas.


RICKY12

Cita de: YOSI en 18 Octubre, 2018, 12:35:18 PM
Por cierto tenía la posición 133 cuando abrieron la bolsa en septiembre, por si interesa para las estadísticas.


Muchas gracias por al información y suerte

A ver si sigue bajando la bolsa  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit angelitoara angelitoara

geologist

Buenas tardes , me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien puede responderme.

He revisado el listado de septiembre, y he comparado las listas de inglés y francés. He podido comprobar que desde mi posición en septiembre (281) hasta la posición actual de la bolsa, he contado casi 35 personas de ambas listas en la ordinaria de septiembre.

Con estos datos puedo suponer que mi posición actual (120), va a verse reducida en 35 personas más por duplicacion de estas personas?

Gracias


RICKY12

A ver si entre todos enviamos energía positiva y terminamos la semana algo mejor. brujakermit brujakermit brujakermit angelitoara angelitoara

Hoy, tenemos otra subida.

A ver si terminamos el viernes con algunas bajadas brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit angelitoara angelitoara

Esperemos que la suerte nos acompañe brujakermit brujakermit brujakermit angelitoara

Ayla

Buenas a todos. Enhorabuena a los q van siendo llamados.
Solo quería hacer un apunte. He visto que la lista va por la nota 7. 06. Del curso anterior tengo anotado que el 29 de septiembre iba por el 7.07. Por lo que la cosa va más lenta. Pero es lo normal en un año de oposiciones. De hecho, el curso va muy bien, teniendo en cuenta que en el 2016 apenas llamaron a gente sin tiempo de servicio.
A los que aún esteis lejos de ser llamados, no desespereis porque pal siguiente curso se moverá mucho más rápido.

Ayla

Cita de: John Rombo en 17 Octubre, 2018, 19:46:53 PM
Cita de: jurjur en 29 Junio, 2018, 01:03:04 AM
Dudo que haya un preparador que haya preparado para el tal Daly, que por desgracia si sale en algún libro de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º de la ESO. Soy ambientólogo y este tipo (o sus teorías) se ha tenido que hacer famoso hace dos días.

La parte del visu, al menos la parte de seres vivos de la opción A era bastante fácil para el que se haya mirado invertebrados y algo de plantas. Saberse el filo o división es relativamente fácil, ahi ya tienes una categoría taxonómica. Luego solo te falta saberte el nombre del ejemplar del que te dan el nombre común, con lo cual ya tienes los dos que te faltan con el género y la especie. O si no tienes ni puñetera de artrópodos como yo, a jugártela poniendo las clases, que son relativamente fáciles ya que se da en 1º ESO (al menos de moluscos y artrópodos)  y después el orden que algunos son medio asequibles tipo orden escorpiones u orden lepidopteros de las mariposas.

Yo sinceramente en la parte del visu lo único para lo que sirve un preparador es para que te de material y te ahorre tiempo, porque el resto es ponerse con la wikipedia y ahí tienes información de sobra.

¿Alguien podría recordar el número total de ejemplares (rocas, minerales y seres vivos) de la opción A del práctico? Era el que no tenía fotos.
Gracias

De rocas apunté 11, pero creo q me falta alguna más.
De seres vivos tengo 14, pero estoy segura que mefaltan 3 ó 4. De las plantas no me acuerdo cuales pusieron.
También intenté apuntar las fotos. Había una plabta con unos frutos rojos pequeños (no el madroño) ¿alguien se acuerda que era? Y en los animales había un pececito, alguien se acuerda que era??

Iridium

Cita de: YOSI en 18 Octubre, 2018, 12:35:18 PM
Por cierto tenía la posición 133 cuando abrieron la bolsa en septiembre, por si interesa para las estadísticas.

Gracias, siempre viene bien.


ceratonias

Cita de: Ayla en 19 Octubre, 2018, 18:05:01 PM
Cita de: John Rombo en 17 Octubre, 2018, 19:46:53 PM
Cita de: jurjur en 29 Junio, 2018, 01:03:04 AM
Dudo que haya un preparador que haya preparado para el tal Daly, que por desgracia si sale en algún libro de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º de la ESO. Soy ambientólogo y este tipo (o sus teorías) se ha tenido que hacer famoso hace dos días.

La parte del visu, al menos la parte de seres vivos de la opción A era bastante fácil para el que se haya mirado invertebrados y algo de plantas. Saberse el filo o división es relativamente fácil, ahi ya tienes una categoría taxonómica. Luego solo te falta saberte el nombre del ejemplar del que te dan el nombre común, con lo cual ya tienes los dos que te faltan con el género y la especie. O si no tienes ni puñetera de artrópodos como yo, a jugártela poniendo las clases, que son relativamente fáciles ya que se da en 1º ESO (al menos de moluscos y artrópodos)  y después el orden que algunos son medio asequibles tipo orden escorpiones u orden lepidopteros de las mariposas.

Yo sinceramente en la parte del visu lo único para lo que sirve un preparador es para que te de material y te ahorre tiempo, porque el resto es ponerse con la wikipedia y ahí tienes información de sobra.

¿Alguien podría recordar el número total de ejemplares (rocas, minerales y seres vivos) de la opción A del práctico? Era el que no tenía fotos.
Gracias

De rocas apunté 11, pero creo q me falta alguna más.
De seres vivos tengo 14, pero estoy segura que mefaltan 3 ó 4. De las plantas no me acuerdo cuales pusieron.
También intenté apuntar las fotos. Había una plabta con unos frutos rojos pequeños (no el madroño) ¿alguien se acuerda que era? Y en los animales había un pececito, alguien se acuerda que era??
Yo hice el de clasificar y a estas alturas ya no recuerdo casi nada, pero creo que el pez era un lucio.

Iridium

Cita de: Ayla en 19 Octubre, 2018, 17:59:48 PM
Buenas a todos. Enhorabuena a los q van siendo llamados.
Solo quería hacer un apunte. He visto que la lista va por la nota 7. 06. Del curso anterior tengo anotado que el 29 de septiembre iba por el 7.07. Por lo que la cosa va más lenta. Pero es lo normal en un año de oposiciones. De hecho, el curso va muy bien, teniendo en cuenta que en el 2016 apenas llamaron a gente sin tiempo de servicio.
A los que aún esteis lejos de ser llamados, no desespereis porque pal siguiente curso se moverá mucho más rápido.

No creo que debamos fijarnos en las notas para comparar. Las notas cambian de una oposición a otra (predisposición de los tribunales, preguntas o temas más o menos fáciles, más o menos personas presentadas...), la cosa está en contar las bajadas/contrataciones, cuantas personas van siendo llamadas. Para final de mes intentaré hacer otra tablita para ver como va la evolución de este año, que por lo pronto está perdiendo algo respecto del pasado.

El próximo curso la "velocidad de movimiento" será aproximadamente la misma, a excepción de que por algún motivo objetivo haya mejoras significativas en la contratación de docentes, como podría ser el hecho de que no permitieran que ningún niño andaluz se quedará durante días y días sin profesor, cosa que no creo que se esté cumpliendo hoy por hoy a pesar de que al parecer desde Consejería se anunció antes del inicio de curso que los sustitutos serían llamados desde el primer día en que fueran necesarios. Lo que sí sucede cada curso que no hay oposición es que a las vacantes del curso anterior se suman las vacantes por jubilación que han ido apareciendo durante el curso así que en agosto cuando se den los destinos iniciales, se darán X vacantes más que este año (por ejemplo 50, procedentes de 50 jubilaciones) y esto se traduce en que cuando activen la bolsa a mediados de septiembre TODOS tienen X posiciones adelantadas respecto del puesto que han ocupado durante este curso. Por ejemplo, el que tenía la posición 100 este curso a mediados de septiembre, el curso que viene podrá empezar desde la posición 50 si se da el caso de que 50 compañeros se jubilan este curso.

En fin, que ánimo, que aunque las contrataciones no alcanzan hasta el momento un número mejor que el año pasado, tampoco es una cifra mala.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'