¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

crimorca

Buenos días,,Estoy la 61 en byg de inglés, en la provincia más cercanas la 49. Creéis que me llamarán este año?

geologist

Cita de: Iridium en 20 Octubre, 2018, 12:51:46 PM
Cita de: John Rombo en 20 Octubre, 2018, 12:11:45 PM

Lo pregunté porque estoy elaborando unos examenes prácticos de oposición con sus 4 partes con ejercicios cogi8nodos al zar, para cuando tenga que repasar tenerlos ya hechos, ya que el día del examen no contemporalicé bien y tuve que hacer el práctico en 45 minutos, por lo que quiero entrenarme antes un poco.
Lo que pregunté era el número aproximado de ejemplares naturales totales de la opción A (no es lo mismo responder a 20 ejemplares que a 40).

¿Qué es lo que pondrán la próxima vez?

Pues más de lo mismo, una lista con los típicos seres vivos y rocas. Para mi gusto la opción A era menos dificil que la de las fotos.

Las fotos de seres vivos no eran fáciles, eran más que fáciles para cualquiera que se hubiera preparado un poco (no es mi caso), la dificultad a mi juicio estaba en rocas y minerales, o al menos en algunos de estos ya que una foto de una cosa pardo grisácea con puntos... dios sabrá qué diablos puede ser de entre 15 opciones que se le pueden ocurrir a uno.

Me llamó la atención que no hubiese fotografías de artrópodos, insectos u otros invertebrados (¿o sí había?) tampoco de seres vivos microscópicos, ni de histología ni citología.

No recuerdo el número de fotos.

Yo hay opino lo contrario a vosotros, yo vi las rocas y los minerales que pusiseron estaban tirados y para mi fue bastante dificil la parte del visu de "animales y plantas".

Asi que todo depende de los fuertes de cada uno, lo mio no e sla botanica ni mucho menos la zoología.



Iridium

Pues será por ese déficit geológico que arrastro, pero creo que las rocas tienen, en fotografía, una dificultad mucho mayor que las plantas y los animales por ejemplo. Hay una miriada de rocas con una matriz de color no muy bien definido y unos fragmentos individuales (cristales o clastos) más o menos claros o más o menos oscuros, así que una foto de una roca nada detallada (se ve la piedra sin un acercamiento suficiente a sus fracciones integrantes) en la que aparezcan tropezones simplemente ¿es sedimentaria de los muchos tipos que hay, intrusiva de los muchos tipos que hay, metamórfica con cristales visibles y sin esquistosidad muy aparente...? No sé, ya digo que será que ando lejos de ser un petrólogo medio experto, pero me parece un expediente X. Y de los minerales algo parecido, un vistazo por las fotos de libros y guías de minerales te convence pronto de que sin otra pista que la imagen, hay muchos con un aspecto francamente equivalentes, otro asunto sería que los tuvieras delante y te dejaran estimar qué densidad tienen, si se rayan, si reaccionan al HCl, qué olor tienen a la humedad del aliento...

Un avefría, un ciervo, una jineta, una perdiz, un lucio, una adelfa ... son completamente inconfundibles, una foto basta.

En fin, que sí, que tenemos que trascender nuestra formación académica de base y hacernos mucho más sabios para las opos.

ana_bel

Creéis que se moverá algo esta semana? O que ya hasta después del puente nada?


RICKY12

Alguien que nos ilumine,

Que difícil se hace esta espera. Es normal que se mueva tan poco

Sabeís si ha ocurrido otros años?

A ver si conseguimos que nos llamen  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit aramovil aramovil aramovil aramovil aramovil angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara

fergore

Cita de: Analvdl en 20 Octubre, 2018, 19:46:18 PM
Cita de: John Rombo en 16 Octubre, 2018, 18:16:47 PM
Próximamente van a abrir bolsas extraordinarias para procesos sanitarios (inglés) y Biología y Geología (alemán)
No entiendo porqué abren ByG en alemán si todavía queda mucha gente por entrar
¿Y las de byg inglés y francés cómo van? ¿Hay mucha gente?

YOSI

Para vuestra estadística el otro día os comenté que estaba el 133 en la lista que se abrió en septiembre y es un error quería decir el 143...
Siguen llamando pero no desde el primer día de la baja, ese creo que es el principal problema...
Saludos.

corindón

Buenas tardes,

Tras estar leyendo en el foro me he puesto a indagar cuántas personas de nuestra especialidad podrían jubilarse durante el curso, pero no encuentro nada al respecto. Como bien se ha comentado anteriormente sería interesante saberlo para ver en que posición estaríamos el próximo curso en la bolsa y así podríamos estimar viendo los datos hasta la fecha de hoy como iría bajando la bolsa.


RICKY12

Cita de: YOSI en 23 Octubre, 2018, 22:13:21 PM
Para vuestra estadística el otro día os comenté que estaba el 133 en la lista que se abrió en septiembre y es un error quería decir el 143...
Siguen llamando pero no desde el primer día de la baja, ese creo que es el principal problema...
Saludos.

Muchas gracias por la información. Suerte en tu destino
A ver si tenemos suerte y baja algunos puestos  brujakermit brujakermit brujakermit angelitoara angelitoara angelitoara aramovil aramovil aramovil

Saludos

Rafaelo1

Buenas compañeros, una pregunta, ¿Están llamando los sabados, o por el contrario el viernes cortan las llamadas? .  empecé el 126 en bolsa y me llamaron el 4 de octubre para sustituir en Jaén hasta el 16 de noviembre (viernes) como estaré de mudanza me gustaria saber si el sabado llaman, o ya esperar al lunes. Muchas gracias y animo con la espera


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'