¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Analvdl

Esta semana de 4 plazas convocadas en la ordinaria, se han cubierto 3 porque una ha tenido incorporación del ausente y de las 2 bilingües sólo se ha cubierto una porque la otra dice que no procede la sustitución.

Total cuatro sustituciones esta semana de nuestra especialidad que no sabemos si la cubren interinos o aspirantes.

A ver la semana que viene qué tal va.

Iridium

Pues juraría que había 7 plazas porque el martes incorporaron una voluntaria, lo habré soñado porque ahora miro y no la veo.

De los que han obtenido plaza uno al menos estaba fuera de la bolsa el lunes, o sea que estaba trabajando. De los otros tres es casi seguro que uno de ellos también fuese de los que andaba trabajando a principios de esta semana (complicado de explicar por qué llego a esta deducción, pero es casi seguro que así sea). Los otros 2 contratados (desde el lunes próximo) estaban en la bolsa pero no eran nuevos aspirantes, ya habían tenido al menos algún contrato previo (esto lo sé porque todos los que están delante de mí en la bolsa han trabajado ya -o no lo han hecho por causa de fuerza mayor-).

Es decir, ningún nuevo aspirante ha pillado cacho, eso es completamente seguro (excepto en el caso raro de que alguno hubiese estado fuera de juego hasta el momento por enfermedad u otra causa y ahora se hubiese puesto activo teniendo una posición a la que hayan alcanzado las plazas). Y no sé, pero me temo que ahora no han podido coger nada y en adelante pocos de los nuevos aspirantes podrán coger a no ser que alguna semana salgan, como la pasada, un buen paquete de plazas. Si el goteo es así como el de esta, 4, 5, 6. 7 plazas, los interinos que vuelven a bolsa e incluso los que sin volver y estando trabajando pueden solicitar, se van quedando con lo que hay.

Entre los convocados hay 3 que tienen mejor posición que el último al que se le ha dado plaza sin que ellos mismos la hayan obtenido y sin que estén inactivados de oficio (por no solicitar) ni como activos no disponibles ni como inactivos voluntarios. En dos casos se podría explicar porque podría ser que estando trabajando esta semana, su contrato se ha prorrogado y así no han sido asignados a ninguna de las plazas de esta semana. Pero el tercer caso no me lo explico, teóricamente es la persona que estaba el primero en la bolsa de trabajo el mismo lunes ¿por qué no tiene plaza adjudicada y sí la tiene gente en peor posición en bolsa que él y tampoco ha sido inactivado de oficio ni declarado activo no disponible?


Berttous

Cita de: Iridium en 14 Febrero, 2019, 21:26:30 PM
Pues juraría que había 7 plazas porque el martes incorporaron una voluntaria, lo habré soñado porque ahora miro y no la veo.

De los que han obtenido plaza uno al menos estaba fuera de la bolsa el lunes, o sea que estaba trabajando. De los otros tres es casi seguro que uno de ellos también fuese de los que andaba trabajando a principios de esta semana (complicado de explicar por qué llego a esta deducción, pero es casi seguro que así sea). Los otros 2 contratados (desde el lunes próximo) estaban en la bolsa pero no eran nuevos aspirantes, ya habían tenido al menos algún contrato previo (esto lo sé porque todos los que están delante de mí en la bolsa han trabajado ya -o no lo han hecho por causa de fuerza mayor-).

Es decir, ningún nuevo aspirante ha pillado cacho, eso es completamente seguro (excepto en el caso raro de que alguno hubiese estado fuera de juego hasta el momento por enfermedad u otra causa y ahora se hubiese puesto activo teniendo una posición a la que hayan alcanzado las plazas). Y no sé, pero me temo que ahora no han podido coger nada y en adelante pocos de los nuevos aspirantes podrán coger a no ser que alguna semana salgan, como la pasada, un buen paquete de plazas. Si el goteo es así como el de esta, 4, 5, 6. 7 plazas, los interinos que vuelven a bolsa e incluso los que sin volver y estando trabajando pueden solicitar, se van quedando con lo que hay.

Entre los convocados hay 3 que tienen mejor posición que el último al que se le ha dado plaza sin que ellos mismos la hayan obtenido y sin que estén inactivados de oficio (por no solicitar) ni como activos no disponibles ni como inactivos voluntarios. En dos casos se podría explicar porque podría ser que estando trabajando esta semana, su contrato se ha prorrogado y así no han sido asignados a ninguna de las plazas de esta semana. Pero el tercer caso no me lo explico, teóricamente es la persona que estaba el primero en la bolsa de trabajo el mismo lunes ¿por qué no tiene plaza adjudicada y sí la tiene gente en peor posición en bolsa que él y tampoco ha sido inactivado de oficio ni declarado activo no disponible?
Puede ser porque solo tiene una provincia y en ella no salieron plazas.

Iridium

Cita de: Berttous en 14 Febrero, 2019, 21:29:14 PM
Cita de: Iridium en 14 Febrero, 2019, 21:26:30 PM
Pues juraría que había 7 plazas porque el martes incorporaron una voluntaria, lo habré soñado porque ahora miro y no la veo.

De los que han obtenido plaza uno al menos estaba fuera de la bolsa el lunes, o sea que estaba trabajando. De los otros tres es casi seguro que uno de ellos también fuese de los que andaba trabajando a principios de esta semana (complicado de explicar por qué llego a esta deducción, pero es casi seguro que así sea). Los otros 2 contratados (desde el lunes próximo) estaban en la bolsa pero no eran nuevos aspirantes, ya habían tenido al menos algún contrato previo (esto lo sé porque todos los que están delante de mí en la bolsa han trabajado ya -o no lo han hecho por causa de fuerza mayor-).

Es decir, ningún nuevo aspirante ha pillado cacho, eso es completamente seguro (excepto en el caso raro de que alguno hubiese estado fuera de juego hasta el momento por enfermedad u otra causa y ahora se hubiese puesto activo teniendo una posición a la que hayan alcanzado las plazas). Y no sé, pero me temo que ahora no han podido coger nada y en adelante pocos de los nuevos aspirantes podrán coger a no ser que alguna semana salgan, como la pasada, un buen paquete de plazas. Si el goteo es así como el de esta, 4, 5, 6. 7 plazas, los interinos que vuelven a bolsa e incluso los que sin volver y estando trabajando pueden solicitar, se van quedando con lo que hay.

Entre los convocados hay 3 que tienen mejor posición que el último al que se le ha dado plaza sin que ellos mismos la hayan obtenido y sin que estén inactivados de oficio (por no solicitar) ni como activos no disponibles ni como inactivos voluntarios. En dos casos se podría explicar porque podría ser que estando trabajando esta semana, su contrato se ha prorrogado y así no han sido asignados a ninguna de las plazas de esta semana. Pero el tercer caso no me lo explico, teóricamente es la persona que estaba el primero en la bolsa de trabajo el mismo lunes ¿por qué no tiene plaza adjudicada y sí la tiene gente en peor posición en bolsa que él y tampoco ha sido inactivado de oficio ni declarado activo no disponible?
Puede ser porque solo tiene una provincia y en ella no salieron plazas.

Sí, era una posibilidad que no he mencionado, y debería haberlo hecho, pero es que tenía en mente que esa persona sí está apuntada a las 8 provincias (lo había consultado el mismo lunes) en la sección "situación en tiempo real de las bolsas de sustituciones" de la web de la Consejería.


ZuzaBio

Bueno Iridium, esta semana sí que sí te adjudican, no? Han sacado 11 !! ;D

Analvdl

Hoy 11 plazas, ninguna para la provincia de Málaga porque la semana que viene es Semana Blanca y no se podría incorporar ningún profesor/a.

¿Sabéis si son muchos los interinos que han vuelto o están a punto de hacerlo esta semana? ¿Hay posibilidades para los aspirantes?

ZuzaBio

Yo creo que solamente han entrado 2 ó 3 interinos por delante de los aspirantes, pero tampoco estoy muy segura, eh?

Iridium

Cita de: Analvdl en 18 Febrero, 2019, 18:55:34 PM
Hoy 11 plazas, ninguna para la provincia de Málaga porque la semana que viene es Semana Blanca y no se podría incorporar ningún profesor/a.

¿Sabéis si son muchos los interinos que han vuelto o están a punto de hacerlo esta semana? ¿Hay posibilidades para los aspirantes?

Mis cuentas son que esta semana hay dos interinos trabajando que han sido convocados, la semana pasada fueron 4 y solo 2 cogieron plaza por lo que parece concluirse que los otros 2 no terminaron su contrato y que este se les prorrogó.

De las personas que están en bolsa, francamente ya he perdido el hilo de hasta dónde ha llegado la línea de contratación (hasta qué aspirante ha llegado a alcanzar un contrato) y no sé si estas 11 plazas servirán para enganchar a alguno de los nuevos aspirantes. Creo que no, que contando los 2 que están trabajando y han sido convocados, además de los que estando en bolsa no son ya aspirantes sino contratados en otras ocasiones, y que alguna de las plazas convocadas pueda eliminarse por líos administrativos... creo que no alcanzará a ningún aspirante y si pilla sería algo muy puntual, uno o dos, por decir algo. Los once primeros convocados por lo pronto no son nuevos aspirantes, por decirlo de una forma rápida y muy simple (interinos son más de los once primeros pero ya digo que no sé a estas alturas donde está la posición que separa a interinos de nuevos aspirantes).

Cosa interesante a comentar es que una plaza de la semana pasada se repite esta porque no fue asignada, era y es voluntaria, y nadie parece que la solicitara. Ahí algún aspirante retrasado en bolsa perdió su oportunidad, y digo esto porque hay que pensar que tener un solo día trabajado te coloca el curso que viene delante de todos los que no tienen nada trabajado, con independencia de notas de oposición.


Iridium

Cita de: ZuzaBio en 18 Febrero, 2019, 18:52:31 PM
Bueno Iridium, esta semana sí que sí te adjudican, no? Han sacado 11 !! ;D

11 no es un mal paquete si comparamos con la primera semana y con la previa pero no alcanza según mi cálculo aproximado a que coja a alguna persona que no haya trabajado aún. Estoy convocado pero no sé si cogeré o no porque las cuentas en la realidad no son sencillas: se oferta un número X plazas pero luego alguna puede decaer (por errores administrativos), estás en la posición "Y" de los convocados pero delante de ti no todos van a coger contrato (unos porque trabajan ahora mismo y su contrato se les prorroga y otros porque pueden declararse activos no disponibles...).

En fin, que con un pelín de suerte (no desaparecen plazas y algunos compañeros de delante no cogen ninguna) puede ser.

Suerte a todos.

Iridium

Una pequeña corrección a lo que escribí antes sobre la convocatoria de esta semana. No sé el motivo pero la primera persona de la bolsa no está convocada así que como poco hay 3 interinos que hoy seguían trabajando pero entran en la convocatoria. Puede que haya más de estos interinos trabajando y convocados pero ya no sería en el grupillo de los mejor posicionados para coger una de las plazas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'