¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

lunnera79

Hola, a ver si me podéis decir con cuanto tiempo de servicio dieron la última vacante este curso? Gracias.

biobanc

Cita de: John Rombo en 01 Junio, 2019, 16:42:03 PM
En 2016 las dos opciones fueron sencillas. Lo difícil fue la incertidumbre que presentaba la prueba por ser tan inabarcable todo lo que puede caer, pero el ejercicio en cuestión pedía reino, filo y otra categoría taxonómica para los animales y para las plantas si era angiosperma o gimnosperma, o monocotiledónea o dicotiledónea.
Como ejemplos recuerdo, el molusco Trivia, el artrópodo Auricularia riparia, el árbol Taxus baccata (eran diez ejemplares entre los que también había rocas y no sé si minerales, en cada opción).

El ejercicio que tengo más fresco es el de 2018.

La opción A daban unas 12 rocas y minerales y hasta unos 24 seres vivos, pero daban su nombre vulgar, sin fotos y había que dar tres categorías taxonómicas excluyendo reino y filo.

Rocas y minerales eran muy comunes, no recuerdo apenas, precísamente por eso.
De seres vivos: granado, abeja, mariposa de la seda, pececillo de plata, noctiluca (protoctista), pinsapo, escolopendra...

La opción b eran fotos en las que había que identificar dando nombre científico y común y alguna categoría taxonómica más. Recuerdo la imagen del gamo

Muchas gracias!!!! Estoy deacuerdo que lo peor de 2016 fue la incertidumbre de por donde podían salir con el visu, pero parece que el tema taxonomico permanece no? ;)


John Rombo

Que si permanece, por supuesto.
En 2020 habrá dos opciones de visu, ya sea con fotos de wikipedia u otro de clasificar. Pero más difícil de so seguro que no, ya que el práctico de 2018 ya fue bastante más largo y difícil que en 2016, por lo que, aunque sorprendan con el tipo de ejercicio, no debe ser más difícil. pues se juegan que poca gente llegue al oral.

eriol_85

Buenas. Alguno de vosotros está trabajando este año en cortes de la frontera?


anajanarecalde

Cita de: lunnera79 en 06 Junio, 2019, 15:32:09 PM
Hola, a ver si me podéis decir con cuanto tiempo de servicio dieron la última vacante este curso? Gracias.
Depende que provincia,
En Granada no dieron ninguna, en Córdoba dieron 10 vacantes con 8 años, Jaén con 6, años, Málaga con 4, Sevilla con 3, Huelva con 2 y en Cádiz con 1 año y poco.

Rafaelo1

Cita de: anajanarecalde en 10 Junio, 2019, 16:55:32 PM
Cita de: lunnera79 en 06 Junio, 2019, 15:32:09 PM
Hola, a ver si me podéis decir con cuanto tiempo de servicio dieron la última vacante este curso? Gracias.
Depende que provincia,
En Granada no dieron ninguna, en Córdoba dieron 10 vacantes con 8 años, Jaén con 6, años, Málaga con 4, Sevilla con 3, Huelva con 2 y en Cádiz con 1 año y poco.

Y en la bolsa bilingue igual?

sancabao

Cita de: anajanarecalde en 10 Junio, 2019, 16:55:32 PM
Cita de: lunnera79 en 06 Junio, 2019, 15:32:09 PM
Hola, a ver si me podéis decir con cuanto tiempo de servicio dieron la última vacante este curso? Gracias.
Depende que provincia,
En Granada no dieron ninguna, en Córdoba dieron 10 vacantes con 8 años, Jaén con 6, años, Málaga con 4, Sevilla con 3, Huelva con 2 y en Cádiz con 1 año y poco.
Buenas tardes. Este curso he estado en La Línea con un ts de 8 meses y poco. Ánimo que todo llega!

anajanarecalde

Cita de: sancabao en 12 Junio, 2019, 17:30:27 PM
Cita de: anajanarecalde en 10 Junio, 2019, 16:55:32 PM
Cita de: lunnera79 en 06 Junio, 2019, 15:32:09 PM
Hola, a ver si me podéis decir con cuanto tiempo de servicio dieron la última vacante este curso? Gracias.
Depende que provincia,
En Granada no dieron ninguna, en Córdoba dieron 10 vacantes con 8 años, Jaén con 6, años, Málaga con 4, Sevilla con 3, Huelva con 2 y en Cádiz con 1 año y poco.
Buenas tardes. Este curso he estado en La Línea con un ts de 8 meses y poco. Ánimo que todo llega!
Entiendo que preguntaba en las vacantes de agosto no?


El hombre del traje gris

¿Cuántas vacantes más pueden dar para el curso siguiente?? Ya sé que no se puede conocer hasta que salgan, pero... qué entraría dentro de lo esperado 100 más, 50, 150...??

sancabao

Cita de: anajanarecalde en 12 Junio, 2019, 23:24:54 PM
Cita de: sancabao en 12 Junio, 2019, 17:30:27 PM
Cita de: anajanarecalde en 10 Junio, 2019, 16:55:32 PM
Cita de: lunnera79 en 06 Junio, 2019, 15:32:09 PM
Hola, a ver si me podéis decir con cuanto tiempo de servicio dieron la última vacante este curso? Gracias.
Depende que provincia,
En Granada no dieron ninguna, en Córdoba dieron 10 vacantes con 8 años, Jaén con 6, años, Málaga con 4, Sevilla con 3, Huelva con 2 y en Cádiz con 1 año y poco.
Buenas tardes. Este curso he estado en La Línea con un ts de 8 meses y poco. Ánimo que todo llega!
Entiendo que preguntaba en las vacantes de agosto no?
Supongo que sí. A mi me la dieron en agosto como vacante informatizada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'