¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: John Rombo en 26 Julio, 2019, 17:10:58 PM
307 vacantes en la ordinaria
120 en bilingüe

Para que se entienda, esas 427 plazas son las que el sistema necesita y los funcionarios no alcanzan a cubrir, o sea las que se ocupan con personal interino, pero es cierto que las vacantes en conjunto (las plazas que no tienen propietario) son muchas más.

Aethar

El año pasado en la bilingüe dieron 79 vacantes.


Iridium

Cita de: bioquímico en 26 Julio, 2019, 15:55:51 PM
Cita de: Iridium en 26 Julio, 2019, 14:51:56 PM
Cita de: bioquímico en 26 Julio, 2019, 14:22:08 PM
Entonces, según entiendo, este año se han dado unas 40 plazas más en la general que el año pasado porque se han jubilado aproximadamente ese número de funcionarios. Significa esto que la lista de colores de biología-geología general avanzará esos puestos más comparado con el año pasado?. Otra cosa, cuántos vacantes más han sido este año en la bilingüe comparado con el año pasado?. Según se ha dicho en la bilingüe son 120 este año, cuántas fueron el año pasado?. Muchas gracias y un saludo!

No hay razones para pensar que la dinámica de contrataciones a partir de septiembre vaya a ser diferente de la que hemos tenido este curso. No ha habido, por desgracia, reforma en la ratio, y tampoco habrá cambios en los horarios así que de primeras tendrá que pasar aproximadamente lo mismo.

Las listas de colores entonces se podrían ajustar a ese esquema del curso que casi hemos terminado (estamos hablando de contrataciones a partir de septiembre). La que yo estuve elaborando y modificando hasta mediados de curso si no recuerdo mal, creo que finalmente se ajustó en números globales a la predicción optimista, pero debo confesar que a final de curso no he hecho revisiones para comprobar. Eso a nivel global, pero por trimestres hubo de corregirse un poco porque la contratación fue algo inferior a la predicción optimista durante el primer trimestre, y luego, en números absolutos, fue mejor de lo previsto en el segundo trimestre, hubo un tirón muy fuerte, muy bueno, de contratos en enero, muy inesperado.

Si la lista de colores se hace conforme a las posiciones que se tengan en la bolsa en septiembre, será entonces parecida a la que se fue corrigiendo el año pasado, el número de posiciones alcanzadas será similar, aunque mirado todo en conjunto habrá habido 40 personas más (de los no funcionarios) trabajando, las 40 vacantes de más que se van a dar estos días.

Muchas gracias Iridium por la respuesta. Se me ocurre: siendo año de oposiciones y con la inactivación voluntaria funcionando, podríamos esperar que avance un poco más que el año pasado?. Hay alguna estimación de cuántos se inactivaron el año pasado y en qué trimestres? Me resulta interesante ese dato. Un saludo"

Tienes razón, el número de contrataciones a partir de septiembre puede ser similar al del año pasado pero este factor puede hacer avanzar más puestos a la bolsa. Creo además que se puede sumar otro granito al avance por el hecho de que un grupo de quizá unas veinte personas que el año pasado contrataron las primeras para bilingüe no ayudaron mucho al avance de la bolsa normal ya que en esta tenían posiciones muy retrasadas. Este curso que entra, sin embargo, prácticamente todos los aspirantes de bilingüe que bien situados también están bien situados en la normal y eso hará que lo que yo llamo el frente de contratación de la bolsa normal avance con más decisión en los primeros momentos. Los de muy atrás no notarían diferencia respecto del año pasado en ese avance, pero sí los que estén más adelante ya que cualquier contratado en bilingüe inmediatamente hace hueco por delante en la bolsa normal.

Entiendo por esto que los números que indican la posición hasta donde va llegando la bolsa en una lista de colores actualizada tendría que permitirse una cierto margen de optimismo sobre los del año pasado.

Narses

No soy de esta bolsa pero me cuelo por aquí , no se está hablando de un tema crucial en referencia al número de sustituciones y su calidad, la igualación de las bajas de maternidad y paternidad


Iridium

Cita de: Narses en 26 Julio, 2019, 17:54:42 PM
No soy de esta bolsa pero me cuelo por aquí , no se está hablando de un tema crucial en referencia al número de sustituciones y su calidad, la igualación de las bajas de maternidad y paternidad

Es otro factor, sí, pero no sé si este asunto ya estaba vigente el curso que termina o es novedad absoluta. Si es novedad habría que calcular así por encima qué porcentaje de docentes pueden ser padres a lo largo de un curso y tener en cuenta la duración de ese permiso. Se notaría, sí, pero no sería una revolución.

pocimamagica

He contado 9 compañeros inactivos desde la posición 309 a la 700.

Patricia Fdez

Hola a todos,
Tengo una duda importante. Estoy mirando las adjudicaciones de efectivos por centros y me encuentro, que en algunos se han adjudicado a personal sin tiempo de servicio pero en comisión de servicio. Soy un poco novata en estos lares. ¿Esto cómo es posible?. De 8 casos que llevo mirados, ya he visto 5 casos y me llama mucho la atención.

Gracias a todos por la gran labor que hacéis.

ceratonias

Si le han concedido la comisión de servicio es porque son funcionarios. El tiempo de servicio del que hablas posiblemente sea tiempo en el cuerpo como funcionarios de carrera.


alfre75

Hola a todos!! alguien sabe cómo se puede saber si la persona a la que le han dado un destino es discapacitada? Pone algo en la adjudicacion?
Gracias

Iridium

Cita de: alfre75 en 27 Julio, 2019, 21:43:23 PM
Hola a todos!! alguien sabe cómo se puede saber si la persona a la que le han dado un destino es discapacitada? Pone algo en la adjudicacion?
Gracias

En la adjudicación no, pero sí en la bolsa de trabajo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'