¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

MERYYOU

Cita de: Iridium en 28 Julio, 2019, 13:04:33 PM
Cita de: MERYYOU en 28 Julio, 2019, 12:50:15 PM
Cita de: Iridium en 28 Julio, 2019, 12:35:00 PM
Cita de: pocimamagica en 28 Julio, 2019, 11:34:26 AM
He estado mirando uno a uno las adjudicaciones y he contado los siguientes compañeros que le han asignado en otras bolsas y están en la ordinaria de Biologia :
Biologia Inglés - 64 compañeros de 120 adjudicaciones
Francés - 2 compañeros
Apoyo a Ciencias - 4 compañeros

En total 70 compañeros comprendidos entre el puesto 63 y 589 que están adjudicados provisionalmente .

Además he contado :
18 inactivos voluntarios desde el puesto 20 al 631
5 inactivos de oficio desde el puesto 2 al 511

En total otros 23 compañeros que sumados a los 70 anteriores dan 93

Por lo que , por ejemplo , el aspirante 590 de la lista ordinaria estaría situado provisionalmente en el puesto 190 de la lista de sustituciones (descontando 307 vacantes asignadas en la ordinaria , las 70 vacantes de otras bolsas y las 23 de inactivos ).

Margen de error: compañeros que les han asignado vacante  en otras bolsas o en otra comunidad autónoma

Efectivamente, un compañero o compañera en posiciones atrasadas de la bolsa avanzará bastante cuando pueda ver su posición en septiembre, y si ha hecho los números simplemente restando a su posción actual (o la que obtenga en la bolsa definitiva en unos días) las vacantes que se han asignado o asignarán definitivamente en unos días, encontrará mejoras. Teniendo en cuenta inactivos y los que cogen vacante por otras bolsas. Este efecto "agradable sorpresa" va siendo menos intenso conforme se tiene una posición mejor en la bolsa ya que se te habrán quitado de delante menos personas que si estuvieras más atrás.

Se me ocurre que a estas cuentas aún se podrían sumar hasta inicios de septiembre algunos casos más de renuncias e incluso no sé si aún existe el derecho a inactivarse antes del uno de septiembre de los que no han tenido vacante, las dos semanas previas, no tengo ahora mismo claro este detalle (y permitid que no vaya a leerme nuestra famosísima Orden). O sea, que cabe cierto margen añadido de mejora.

Tengo también la duda de si los inactivos hacen que la posición en la bolsa (la que se puede consultar en la web durante el curso) de los que están detrás mejore, o simplemente permanezca igual, eso sí, con la ventaja de que cuando el frente de contratación llegue a esos inactivos dé los saltitos correspondientes.

[Una cuestión de forma: siguiendo tu ejemplo, si entre la posición 589 y 631 hay algún o algunos inactivos voluntarios, la mejora en septiembre de posiciones para el aspirante 589 no sería exactamente la que has calculado sino ligerísimamente menor, ¿no?]

Gracias Iridium y Pocimamagica por la información.

Entonces podemos mejorar nuestra posición en bolsa. se supone

Pero, los que no han obtenido vacante en la bilingue y están también en la bolsa ordinaria, será difícil precedir que pasará en Septiembre, o me equivoco?. No se anaidpreocupados

En realidad, lo que vaya a suceder en septiembre tiene bastante margen de impredicibilidad, y en esto lo que podría influir más es lo de SIPRI, ya que este curso será la primera vez que ocurra que se inicia con estos llamamientos electrónicos, dejando ya para la historia, definitivamente, los telefonazos.

¿Y cual será la diferencia? Pues así a priori, si no hay maniobras políticas o de gestión ajenas o añadidas al funcionamiento esencial de SIPRI, lo que se me ocurre es que la contratación será mucho más eficaz que aquella cosa de los funcionarios llamando, contactando y explicando cosas a los aspirantes o interinos, y por tanto podría esperarse que en los primeros momentos se convocara y asignara a mucha más gente que el curso anterior. No más contratos contados en conjunto en las primeras semanas, pero me atrevo a decir que sí más cantidad en los primeros días y menos en los últimos de este primer periodo del curso de, digamos, 3 semanas.


Gracias Iridium por responder y por ayudarnos siempre. Muchas gracias.

Esperemos que los llamamientos sean muchos y el famoso SIPRI, no nos juegue demasiadas malas pasadas. Esperemos que los llamamientos sean más y no sólo dos.


Gracias de nuevo. Esperemos que la lista de colores de este curso sea tremendamente optimista para todos

Iridium

No hay nada que agradecer. Al mandamiento.


MERYYOU

Cita de: pocimamagica en 28 Julio, 2019, 12:19:16 PM
Estos serían los puestos que ocupan en la lista ordinaria :

Asignaciones de Biologia - Ingles ( de última adjudicación a primera ): (64)
458,552,455,447,444,545,544,435,412,410,409,538,403,402,537,396,391,389,530,523
579,569,547,362,541,571,360,560,529,561,546,528,328,315,310,539,278,260,252,535
531,525,521,519,518,228,226,225,524,580,527,520,565,542,517,543,161,533,526,551
567,130,625,89.
Asignaciones de Biologia -Frances (de última adjudicación a primera): (2)
55,589
Asignaciones de Apoyo al Área Científica (de última adjudicación a primera): (4)
299,296,140,63
Inactivos Voluntarios:(18)
18,20,41 92,99,121,126,134,215,217,309,331,540,557,564,568,572,610,631
Inactivos de Oficio:(5)
2,5,114,155,511

Hola, creo que el número 18 no aparece como INACTIVO VOLUNTARIO

bioquímico

Muchas gracias a todos por el trabajo y la información. De cara a las listas de colores, ahí va lo que yo vi desde mi posición el año pasado:

Bolsa general

Comienzo 13 Septiembre: posición 347
fin primer trimestre 22 Diciembre: posición 157
fin segundo trimestre 19 Abril: posición 97
fin tercer trimestre 28 Junio: 116
Final 1 de Julio: 214 (creo que la última subida fue que volvieron los que estaban haciendo sustituciones, o eran los de la bolsa bilingüe? no lo tengo claro)

Luego si la posición más baja que tuve fue la 88 (en 15 de Mayo), calculo que la bolsa general llegó a bajar 259 puestos.

Bolsa inglés bilingüe

Comienzo 13 de Septiembre: 173
fin primer trimestre 22 de Diciembre: 70
fin segundo trimestre 19 Abril: posición 37
fin tercer trimestre 27 Junio: posición 48
Final 1 de Julio: 112

Luego si la posición más baja que tuve fue la 33 (también en 15 de Mayo), calculo que la bolsa bilingüe  llegó a bajar 140 puestos.

Ando viendo, según las adjudicaciones, dónde empezaría el frente de contratación este año, para visualizar así hasta dónde podría llegar. Tengo un excel con las dos bolsas, las adjudicaciones de las dos bolsas, y jugando al "quién es quién" desde hace un par de días. El lío es mayúsculo porque se juntan gente de otras bolsas con y sin tiempo de servicio, gente que ha restringido los destinos y están aun por adjudicar, gente que ha pedido reducciones de jornada o voluntarios o bien con discapacidad (estas tres últimas características no se pueden ver, ay ay la transparencia) en fin...creo que sería mejor esperar al menos a las definitivas para poder decir algo con más sentido, pero mi impresión es buenísima, sobre todo en la bilingüe. Si queréis pongo quí el excel y lo comentamos (aunque según tengo entendido los moderadores quitan los documentos rapidito...) Un saludo a todos!


quemepongo

Es mejor esperar a las definitivas, pq si no, hay q rehacer el documento entero, lo digo por experiencia.
Yo no sé si este año podré hacerla, estoy bastante liada pero puedo ayudar.
Saludos

alfre75

Pensais que se pueden mover bastante las provisionales en las definitivas????

Iridium

Sí, mejor esperar las definitivas para cruzar los datos y elaborar una "bolsa de septiembre" más o menos atinada. De todos modos, ya mismo se podría hacer una lista donde figuren las posiciones a las que se estima que irá alcanzando la contratación conforme avance el curso (lista de colores, para que lo entiendan los muy novatísimos). Esas posiciones, o esos números, serían las que se tienen cuando se abre la bolsa para consulta en septiembre. Lo malo es que como esas posiciones no se conocen ahora mismo, tal lista de colores no es de utilidad, al menos hasta que pergeñemos un retrato robot de la bolsa de septiembre tras la publicación definitva (dentro de unos días).

Para añadir más información a la que ya ha puesto el compañero bioquímico, aquí dejo datos de los cambios en bolsa observados por un aspirante que ocupaba este curso la posición aproximada 650 en bolsa normal (posición de septiembre):

Puestos avanzados al empezar las clases - 77
P. av. al final de la 1a. semana de clases -111
P. av. al final de septiembre - 148
P. av. a mediados de octubre - 175
P, av, final de octubre - 193
P. av. final de noviembre - 214
P. av. final primer trimestre - 213
P. av. final primera semana clases enero 2020 - 238
P. av. final enero - 254
P. av. final febrero - 269
P. av. final marzo - 282
P. av. final abril - 274
P. av. final mayo - 280
P. av. final clases junio - 276

La mejor posición la obtuvo este aspirante el 15 de mayo, día en el que su avance era de 293 posiciones respecto de la inicial a principios de curso (septiembre)

MERYYOU

Cita de: Iridium en 29 Julio, 2019, 10:07:45 AM
Sí, mejor esperar las definitivas para cruzar los datos y elaborar una "bolsa de septiembre" más o menos atinada. De todos modos, ya mismo se podría hacer una lista donde figuren las posiciones a las que se estima que irá alcanzando la contratación conforme avance el curso (lista de colores, para que lo entiendan los muy novatísimos). Esas posiciones, o esos números, serían las que se tienen cuando se abre la bolsa para consulta en septiembre. Lo malo es que como esas posiciones no se conocen ahora mismo, tal lista de colores no es de utilidad, al menos hasta que pergeñemos un retrato robot de la bolsa de septiembre tras la publicación definitva (dentro de unos días).

Para añadir más información a la que ya ha puesto el compañero bioquímico, aquí dejo datos de los cambios en bolsa observados por un aspirante que ocupaba este curso la posición aproximada 650 en bolsa normal (posición de septiembre):

Puestos avanzados al empezar las clases - 77
P. av. al final de la 1a. semana de clases -111
P. av. al final de septiembre - 148
P. av. a mediados de octubre - 175
P, av, final de octubre - 193
P. av. final de noviembre - 214
P. av. final primer trimestre - 213
P. av. final primera semana clases enero 2020 - 238
P. av. final enero - 254
P. av. final febrero - 269
P. av. final marzo - 282
P. av. final abril - 274
P. av. final mayo - 280
P. av. final clases junio - 276

La mejor posición la obtuvo este aspirante el 15 de mayo, día en el que su avance era de 293 posiciones respecto de la inicial a principios de curso (septiembre)

Muchisimas gracias Iridium,

A ver si cuando salgan las definitiva entre todos conseguimos realizar la lista de colores del próximo curso.

Y esperemos que sea más optimista que la del curso anterior y se mueva algo más rápido.

Un millón de gracias por todo tu esfuerzo y dedicación. Te estás convirtiendo en nuestra ALMA del grupo. GRACIAS


pocimamagica

Muchas gracias , de nuevo , Iridium por tu dedicación desinteresada .
He encontrado también otros compañeros de la bolsa ordinaria que le han asignado en otras especialidades y sin peligro de que le quiten el destino en la definitiva :
Procesos de Diagnóstico Clínico (3): 568, 325, 70
Procesos en la Industria alimentaria (1): 677

(Los números son la posición que ocupan en la bolsa de Biologia -Geologia ).

Además he mirado las adjudicaciones de Física y Química ordinaria y bilingüe  y varias especialidades del cuerpo 590 ( 102, 103, 114, 115,118) y del cuerpo 591 (207,208,214,215,216,219,220), no encontrando ningún adjudicado en nuestra lista.

Iridium

Cita de: MERYYOU en 29 Julio, 2019, 14:03:51 PM
Cita de: Iridium en 29 Julio, 2019, 10:07:45 AM
Sí, mejor esperar las definitivas para cruzar los datos y elaborar una "bolsa de septiembre" más o menos atinada. De todos modos, ya mismo se podría hacer una lista donde figuren las posiciones a las que se estima que irá alcanzando la contratación conforme avance el curso (lista de colores, para que lo entiendan los muy novatísimos). Esas posiciones, o esos números, serían las que se tienen cuando se abre la bolsa para consulta en septiembre. Lo malo es que como esas posiciones no se conocen ahora mismo, tal lista de colores no es de utilidad, al menos hasta que pergeñemos un retrato robot de la bolsa de septiembre tras la publicación definitva (dentro de unos días).

Para añadir más información a la que ya ha puesto el compañero bioquímico, aquí dejo datos de los cambios en bolsa observados por un aspirante que ocupaba este curso la posición aproximada 650 en bolsa normal (posición de septiembre):

Puestos avanzados al empezar las clases - 77
P. av. al final de la 1a. semana de clases -111
P. av. al final de septiembre - 148
P. av. a mediados de octubre - 175
P, av, final de octubre - 193
P. av. final de noviembre - 214
P. av. final primer trimestre - 213
P. av. final primera semana clases enero 2020 - 238
P. av. final enero - 254
P. av. final febrero - 269
P. av. final marzo - 282
P. av. final abril - 274
P. av. final mayo - 280
P. av. final clases junio - 276

La mejor posición la obtuvo este aspirante el 15 de mayo, día en el que su avance era de 293 posiciones respecto de la inicial a principios de curso (septiembre)

Muchisimas gracias Iridium,

A ver si cuando salgan las definitiva entre todos conseguimos realizar la lista de colores del próximo curso.

Y esperemos que sea más optimista que la del curso anterior y se mueva algo más rápido.

Un millón de gracias por todo tu esfuerzo y dedicación. Te estás convirtiendo en nuestra ALMA del grupo. GRACIAS

No, por dios, jajajaja. En este hilo hay gente que tiene intervenciones de enorme calidad y valor y que aunque pasaron la fase de novatos y aspirantes han seguido ayudándonos a los otros con datos y opiniones que nos han abierto mucho camino a los demás. Esos son los que valen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'