¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

MERYYOU

Que nos va a traer SIPRI, recortes y menos llamadas. La lista de colores no se ha llegado a cumplir- Sipri, ha hecho que su avance sea más lento. Va a empezar la publicación de sustituciones el día 12 de septiembre para incorporación el día 18, con suerte y las clases sin alumnos 7 ante esto que ya empieza mal ninguna queja sindical, si llamas es siempre la misma respuesta (lo que ha publicado la CEJA, nos informaremos) de que....porque después ni una sola respuesta . Los que hemos estado sometidos a este sistema de llamamientos que lo único que ha conseguido es que trabajemos menos días durante el curso, no os podéis imaginar lo que es.


Iridium

Yo teoricé con este tema en su momento: lo mejor o lo peor que podría ser SIPRI para los aspirantes y los interinos en general respecto de los telefonazos. Estaba muy claro que un llamamiento semanal implicaba plazos muy largos para ocupar la plaza, un poco escandalosos. El hacer los dos llamamientos mejora en unos días la situación, y sumando y sumando días al final todos trabajamos más. Pero... ¿esto es suficiente o esto es mejor que los telefonazos? Suficiente no, el sistema tendría que ser exquisitísimo, rápido cual centella a la hora de dotar de profesores sustitutos a sus alumnos, que estos no tuvieran que ser pastoreados durante semanas por profesores de guardia, nos hemos acostumbrado a los modos tercermundis y ni los sindicatos tienen ya sensibilidad con estas cosas. ¿Es mejor que los telefonazos del antiguo régimen? Esto ya no sé cómo responderlo, un telefonazo se puede hacer en cualquier momento, no hay que esperar al martes o jueves siguiente y además tienes al sustituto dando clase al día siguiente y SIPRI lleva casi una semana para esto último pero... ¿antes se daban mucha prisa para hacer la llamada? Me temo que las listitas para llamar a aspirantes quedaban retenidas por los despachos el número suficiente de días como para que al final lo de SIPRI no haya venido a empeorar el panorama (pero me faltan datos concretos para esto, y no sé siquiera si alguien los tiene).

No estoy de acuerdo en que las listas de colores no se hayan cumplido, este curso pasado ha sido tan bueno como el anterior en llamamientos, en gente trabajando, y aquel anterior fue muy sorprendente para todos, reventó todas las listas de colores.


MERYYOU

Cita de: Iridium en 08 Agosto, 2019, 09:27:13 AM
Yo teoricé con este tema en su momento: lo mejor o lo peor que podría ser SIPRI para los aspirantes y los interinos en general respecto de los telefonazos. Estaba muy claro que un llamamiento semanal implicaba plazos muy largos para ocupar la plaza, un poco escandalosos. El hacer los dos llamamientos mejora en unos días la situación, y sumando y sumando días al final todos trabajamos más. Pero... ¿esto es suficiente o esto es mejor que los telefonazos? Suficiente no, el sistema tendría que ser exquisitísimo, rápido cual centella a la hora de dotar de profesores sustitutos a sus alumnos, que estos no tuvieran que ser pastoreados durante semanas por profesores de guardia, nos hemos acostumbrado a los modos tercermundis y ni los sindicatos tienen ya sensibilidad con estas cosas. ¿Es mejor que los telefonazos del antiguo régimen? Esto ya no sé cómo responderlo, un telefonazo se puede hacer en cualquier momento, no hay que esperar al martes o jueves siguiente y además tienes al sustituto dando clase al día siguiente y SIPRI lleva casi una semana para esto último pero... ¿antes se daban mucha prisa para hacer la llamada? Me temo que las listitas para llamar a aspirantes quedaban retenidas por los despachos el número suficiente de días como para que al final lo de SIPRI no haya venido a empeorar el panorama (pero me faltan datos concretos para esto, y no sé siquiera si alguien los tiene).

No estoy de acuerdo en que las listas de colores no se hayan cumplido, este curso pasado ha sido tan bueno como el anterior en llamamientos, en gente trabajando, y aquel anterior fue muy sorprendente para todos, reventó todas las listas de colores.

Hola Iridium,

Muy bien explicado y como siempre muy bien expresado.

Yo en líneas generales creo que no hemos llegado a los números previstos inicialmente (en la lista optimista). Pero, por favor, sí estoy equivocada me puedes corregir.

Yo, lo he pasado mal con no encontrar alojamiento para quince días y tener que pagar fianza sin saber si te quedas un poco más. Por otro lado, cuando me tuvieron que incorporar en SIPRI, no lo hicieron y desde el centro y la delegación (unos por otros sin respuesta). Todos soñamos con tener una vacante pero desafortunadamente no hay para todos. Y, mi posición en bolsa por esos días que he perdido es peor actualmente. Pones todos tus sueños en esto y ahora con entregar el Bachillerato a la concertada y la incertidumbre que viene. Me da mucho miedo no poder trabajar después de las oposiciones.
Disculpa, si me he equivocado en algo.

ceratonias

Para los que habéis podido ver ya el número de vacantes a interinos, ¿cuántas han sido finalmente?
Gracias


Iridium

Cita de: MERYYOU en 08 Agosto, 2019, 09:39:50 AM
Cita de: Iridium en 08 Agosto, 2019, 09:27:13 AM
Yo teoricé con este tema en su momento: lo mejor o lo peor que podría ser SIPRI para los aspirantes y los interinos en general respecto de los telefonazos. Estaba muy claro que un llamamiento semanal implicaba plazos muy largos para ocupar la plaza, un poco escandalosos. El hacer los dos llamamientos mejora en unos días la situación, y sumando y sumando días al final todos trabajamos más. Pero... ¿esto es suficiente o esto es mejor que los telefonazos? Suficiente no, el sistema tendría que ser exquisitísimo, rápido cual centella a la hora de dotar de profesores sustitutos a sus alumnos, que estos no tuvieran que ser pastoreados durante semanas por profesores de guardia, nos hemos acostumbrado a los modos tercermundis y ni los sindicatos tienen ya sensibilidad con estas cosas. ¿Es mejor que los telefonazos del antiguo régimen? Esto ya no sé cómo responderlo, un telefonazo se puede hacer en cualquier momento, no hay que esperar al martes o jueves siguiente y además tienes al sustituto dando clase al día siguiente y SIPRI lleva casi una semana para esto último pero... ¿antes se daban mucha prisa para hacer la llamada? Me temo que las listitas para llamar a aspirantes quedaban retenidas por los despachos el número suficiente de días como para que al final lo de SIPRI no haya venido a empeorar el panorama (pero me faltan datos concretos para esto, y no sé siquiera si alguien los tiene).

No estoy de acuerdo en que las listas de colores no se hayan cumplido, este curso pasado ha sido tan bueno como el anterior en llamamientos, en gente trabajando, y aquel anterior fue muy sorprendente para todos, reventó todas las listas de colores.

Hola Iridium,

Muy bien explicado y como siempre muy bien expresado.

Yo en líneas generales creo que no hemos llegado a los números previstos inicialmente (en la lista optimista). Pero, por favor, sí estoy equivocada me puedes corregir.

Yo, lo he pasado mal con no encontrar alojamiento para quince días y tener que pagar fianza sin saber si te quedas un poco más. Por otro lado, cuando me tuvieron que incorporar en SIPRI, no lo hicieron y desde el centro y la delegación (unos por otros sin respuesta). Todos soñamos con tener una vacante pero desafortunadamente no hay para todos. Y, mi posición en bolsa por esos días que he perdido es peor actualmente. Pones todos tus sueños en esto y ahora con entregar el Bachillerato a la concertada y la incertidumbre que viene. Me da mucho miedo no poder trabajar después de las oposiciones.
Disculpa, si me he equivocado en algo.

No, amiga, no tienes que pedir ninguna disculpa, estas situaciones que describes son duras y nada reconocidas. Un diputado que tiene su domicilio habitual en Madrid cobra dietas, y si llega de fuera ya ni te digo, y nosotros, unos parias que vamos como títeres mal queridos de un lado para otro arrastrando maletas, alquileres casi imposibles porque no sabes ni cuando te largan, estreses, prisas y situaciones personales que ya ni nos molestamos en contarle a nadie tenemos derecho a... una mierda. ¿Dónde se han metido aquello de "la casta" los que la pronunciaban sin parar? Igual ha sido en el mismo bolsillo en el que ellos ahora sí cobran sus estupendísimos sobresueldos, ¡y sin trabajar!

Iridium

Cita de: ceratonias en 08 Agosto, 2019, 09:46:29 AM
Para los que habéis podido ver ya el número de vacantes a interinos, ¿cuántas han sido finalmente?
Gracias

Buenas noticias: 316 vacantes para interinos

Comparado con las 260 (más o menos) del año pasado... muy bien, ¿no?

ceratonias

A mí me parece un buen número. Y en la bilingüe de inglés habrá sido aún mejor.

Iridium

Cita de: ceratonias en 08 Agosto, 2019, 10:12:25 AM
A mí me parece un buen número. Y en la bilingüe de inglés habrá sido aún mejor.

Voy a mirar


Iridium

En bilingüe inglés se han dado 121 vacantes a interinos. El año pasado me parece que 79, un 50% más. Tela.

ceratonias



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'