¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: MERYYOU en 12 Agosto, 2019, 10:42:05 AM
Hola Iridium,

Crees que el avance de la Bolsa Ordinaria será previsiblemente parecido al curso anterior?. Creo, que existe un número de vacantes en la Bolsa Bilingüe de compañeros que estarán en posiciones más retrasadas en la bolsa ordinaria y que no supondrá un avance en posiciones en los llamamientos de Septiembre de la bolsa ordinaria, podemos decir el llamado frente de contratación. Simplemente, a modo de ejemplo, ( entre los primeros 130 ó 140 de la bolsa ordinaria); suponemos que no existirá un avance más rápido por plazas que se convoquen en Septiembre en la Bilingüe;

No sé si te apreciación puede ser igual o parecida. Ya nos comentas.

Muchísimas gracias.

Yo soy muy nuevo en todo esto y tengo solo una visión parcial de estas dinámicas. Pero me parece que es más válido como referencia lo que sucedió el año pasado a remontarnos varios cursos atrás. Mi apreciación inicial, lo escribí aquí, era que  a diferencia de este curso la bolsa de bilingüe iba a tener a los aspirantes que fuesen llamando de ahí bien colocados en la ordinaria también,  pero estoy comprobando que realmente no es así, que los primeros contratados en bilingüe no se notarán en avances por delante en la ordinaria, al menos durante quizá los meses de septiembre y octubre por decir algo así un poco a voleo.

Los que estén detrás en ordinaria sí irán viendo más claramente su avance con ese alivio que supone que contraten en bilingüe, pero no tanto los de delante. En otras palabras, la dinámica de la bolsa ordinaria creo que será similar al del año pasado en el que también ocurría esto mismo, quizá algo más exagerado, no estoy seguro del todo, habría que mirar listas antiguas, listas nuevas... un follón.

El inicio de los llamamientos por sipri introduce una novedad importante en el inicio del curso y esto no sé yo cómo manejarlo o traducirlo en previsiones. En parte depende de la voluntad o de los osbjetivos de los gestores de la consejería: ¿querrán cubrir con urgencia las plazas que estén si profesor o querrán ahorrar un poquito y dejar pasar los días sin cargar demasiado a sipri?

Sipri desde luego tiene mucha más capacidad de contratación que el ya superado sistema de telefonazos aunque es más torpe por cuestión de plazos. Es decir de una tacada sipri podría hacer convocatorias de muchas plazas aunque seguirán siendo 6 días hasta incorporación. ¿Habrá entonces un par de convocatorias iniciales cargadísimas de plazas y luego ya irá la cosa claramente muy tranquila o habrá una contratación algo más constante, más continuada en el tiempo aunque de menos intensidad puntual, parecida a la época telefónica?

MERYYOU

Cita de: Iridium en 12 Agosto, 2019, 11:08:14 AM
Cita de: MERYYOU en 12 Agosto, 2019, 10:42:05 AM
Hola Iridium,

Crees que el avance de la Bolsa Ordinaria será previsiblemente parecido al curso anterior?. Creo, que existe un número de vacantes en la Bolsa Bilingüe de compañeros que estarán en posiciones más retrasadas en la bolsa ordinaria y que no supondrá un avance en posiciones en los llamamientos de Septiembre de la bolsa ordinaria, podemos decir el llamado frente de contratación. Simplemente, a modo de ejemplo, ( entre los primeros 130 ó 140 de la bolsa ordinaria); suponemos que no existirá un avance más rápido por plazas que se convoquen en Septiembre en la Bilingüe;

No sé si te apreciación puede ser igual o parecida. Ya nos comentas.

Muchísimas gracias.

Yo soy muy nuevo en todo esto y tengo solo una visión parcial de estas dinámicas. Pero me parece que es más válido como referencia lo que sucedió el año pasado a remontarnos varios cursos atrás. Mi apreciación inicial, lo escribí aquí, era que  a diferencia de este curso la bolsa de bilingüe iba a tener a los aspirantes que fuesen llamando de ahí bien colocados en la ordinaria también,  pero estoy comprobando que realmente no es así, que los primeros contratados en bilingüe no se notarán en avances por delante en la ordinaria, al menos durante quizá los meses de septiembre y octubre por decir algo así un poco a voleo.

Los que estén detrás en ordinaria sí irán viendo más claramente su avance con ese alivio que supone que contraten en bilingüe, pero no tanto los de delante. En otras palabras, la dinámica de la bolsa ordinaria creo que será similar al del año pasado en el que también ocurría esto mismo, quizá algo más exagerado, no estoy seguro del todo, habría que mirar listas antiguas, listas nuevas... un follón.

El inicio de los llamamientos por sipri introduce una novedad importante en el inicio del curso y esto no sé yo cómo manejarlo o traducirlo en previsiones. En parte depende de la voluntad o de los osbjetivos de los gestores de la consejería: ¿querrán cubrir con urgencia las plazas que estén si profesor o querrán ahorrar un poquito y dejar pasar los días sin cargar demasiado a sipri?

Sipri desde luego tiene mucha más capacidad de contratación que el ya superado sistema de telefonazos aunque es más torpe por cuestión de plazos. Es decir de una tacada sipri podría hacer convocatorias de muchas plazas aunque seguirán siendo 6 días hasta incorporación. ¿Habrá entonces un par de convocatorias iniciales cargadísimas de plazas y luego ya irá la cosa claramente muy tranquila o habrá una contratación algo más constante, más continuada en el tiempo aunque de menos intensidad puntual, parecida a la época telefónica?

Hola Iridium,

Muchas gracias por la respuesta. No espero muchas alegrías por parte de SIPRI, es un invento para ahorrar contratación.
Tampoco espero que se muevan fichas para que los plazos se acorten y no perdamos tantos días sin trabajar y mucho menos para que el primer llamamiento sea antes del próximo 12 de septiembre para su posible incorporación el 18 de septiembre. Se pierden días desde que empiezan a funcionar los centros y no veo ninguna reivindicación.

En fin....ojalá veamos un rayo de luz y de esperanza.


Iridium

Os dejo una imagen con lo que han sido las posiciones (aproximadas) que el frente de contratación de la bolsa ordinaria ha ido alcanzando a lo largo del curso. La gente que se iba de la bolsa por ser contratada en otras especialidades, hacerse inactivos o lo que sea estaba en una cantidad mayor que el número que se ve en este listado, la diferencia se explica porque muchos de estos estaban en posiciones peores que las del frente. El máximo de personas que no contabilizaban en bolsa por una u otra circunstancia se alcanzó el 15 de mayo, momento en el cual eran más de 290 personas.

Si hubiera que hacer una lista de colores, una aproximación a este curso que entra, yo sencillamente aplicaría este esquema, hay muchas variables que creo que no podemos controlar lo suficiente como para cambiar con un algo de certeza esos números.

Iridium

Las posiciones en bolsa a que me refiero en el mensaje anterior son las que cada integrante de la bolsa obtiene al consultar su posición en tiempo real cuando este servicio se abre unos días antes de que empiece el curso lectivo.


MERYYOU

Cita de: Iridium en 12 Agosto, 2019, 21:28:38 PM
Las posiciones en bolsa a que me refiero en el mensaje anterior son las que cada integrante de la bolsa obtiene al consultar su posición en tiempo real cuando este servicio se abre unos días antes de que empiece el curso lectivo.

Hola Iridium,

Muchísimas gracias por la aportación. Siempre eres un rayo de luz y esperanza. Nos ayudas a llevar está incertidumbre.

Espero que no decaigamos y tengamos ánimos y ganas para entre todos preparar la lista de colores.

Compañeros y compañeras entre todos podremos elaborarla y seguro que nos traerá mucha suerte. Venga vamos...

Tenemos

MERYYOU

Cita de: MERYYOU en 12 Agosto, 2019, 23:49:01 PM
Cita de: Iridium en 12 Agosto, 2019, 21:28:38 PM
Las posiciones en bolsa a que me refiero en el mensaje anterior son las que cada integrante de la bolsa obtiene al consultar su posición en tiempo real cuando este servicio se abre unos días antes de que empiece el curso lectivo.

Hola Iridium,

Muchísimas gracias por la aportación. Siempre eres un rayo de luz y esperanza. Nos ayudas a llevar está incertidumbre.

Espero que no decaigamos y tengamos ánimos y ganas para entre todos preparar la lista de colores.

Compañeros y compañeras entre todos podremos elaborarla y seguro que nos traerá mucha suerte. Venga vamos...

Tenemos

Tenemos que sumar fuerzas y ánimos para que BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA siga ADELANTE.

Samanglar

¿Este hilo también es para las bolsas bilingües?

Es que no he encontrado otro post, y tengo entendido que son bolsas independientes.


Disculpad y gracias.

Samanglar

Cita de: Samanglar en 13 Agosto, 2019, 14:31:36 PM
¿Este hilo también es para las bolsas bilingües?

Es que no he encontrado otro post, y tengo entendido que son bolsas independientes.


Disculpad y gracias.

Vale, me acabo de dar cuenta que sí. Disculpad.


mlinareg

Buenas tardes, soy compañera en otro foro de maestros de inglés y he visto que aquí en el grupo de ByG hacéis también una buenísima labor con las previsiones de las bolsas, así que gracias de antemano por vuestro trabajo.

Mi pareja está el 61 en la bolsa de ByG por francés y me gustaría saber cómo veis las probabilidad de trabajo o si nos vamos olvidando de cualquier posibilidad. De las demás bolsas no puedo deciros nada porque no han salido las resoluciones definitivas, entiendo que como hay muchos aspirantes no correrá prisa, al igual que ha pasado en otras ocasiones con las de maestros.

Si alguien me pudiera informar o aproximar cuántos puestos bajó ByG por francés el año pasado... lo agradecería enormemente... suerte a los que estáis esperando!! Y un saludo a tod@s!

ceratonias



Cita de: mlinareg en 13 Agosto, 2019, 16:19:41 PM

Si alguien me pudiera informar o aproximar cuántos puestos bajó ByG por francés el año pasado... lo agradecería enormemente... suerte a los que estáis esperando!! Y un saludo a tod@s!

Hola. En el curso 18/19 he contabilizado 12 bajadas. Es una bolsa con poco movimiento en comparación con la ordinaria y la bilingüe de inglés.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'