¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

JuanMSR

105 plazas solamente para biología. Pensaba que saldrían más

paquiduende

Pues si que son pocas comparadas con el resto de especialidades. Para eso mejor no sacar nada...


Aethar

No me esperaba tan pocas. Solo 100 plazas comparado con otras especialidades. Como siempre nuestra especialidad la más maltratada.

lunnera79

Hola, quería proponer hacer algo,...después de ver que de nuestra especialidad han sacado menos plazas que de física y química...a ver si nos podemos movilizar para poder pelear las horas de Ciencias aplicadas que dan los de f&q,¿Creéis qué podríamos hacer algo?..y que en nuestra especialidad se ganen horas, en lugar de perderla...a educación física les ha costado pero están ganando horas...nos tiene que servir de ejemplo


maestro_liendre

Cuando pasan estas cosas me mosqueo, protesto, les señalo y pataleo, y hasta hay quien me mira como si tuviese algo contra la especialidad de Física y Química. Ni mucho menos: les considero compañeros como a cualquier otro.
Pero si tengo que averiguar si las plazas ofertadas se ajustan a lo que debería ser justo, no me queda más remedio que comparar las plazas de Biología y Geología con otra especialidad. Y esa especialidad no puede ser Matemáticas, Inglés, Geografía e Historia,... porque tienen una carga horaria mucho mayor que la nuestra (por lo que suelen salir más plazas para ellos). Lo normal es que mire para una especialidad como Física y Química. Es curioso que últimamente están saliendo más plazas para ellos que para nosotros, pero ¿cuatro veces más?
Además, como se trata de reducir el número de interinos, tengo que tener en cuenta también el tamaño de la bolsa de sustituciones de cada especialidad. Entiendo que eso también influye de alguna manera en el número de plazas a ofertar.

En base a todo esto mi pregunta es:

¿Puede alguien con conocimiento en este asunto explicarme de una manera razonable qué criterios existen para que una especialidad tenga casi 4 veces más plazas que otra teniendo una carga horaria similar?
Y si encima tenemos en cuenta que la bolsa de sustituciones (y, por tanto, número de interinos de Biología es muy superior al de Física y Química, ¿qué sentido tiene decir que esto se hace para disminuir la tasa de interinidad?

Iridium

Es muy raro. Yo estaba convencido de que teníamos pendientes de convocar 125 plazas que no se metieron en el paquete de las opos de 2018 y quedaron reservadas para esta convocatoria. Y si además de esas 125 tocaba sumar las reposiciones de jubilaciones de estos dos cursos últimos y el capítulo de estabilización de plantillas... no me cuadra nada!

Por otro lado si la oferta general ha sido igual de amplia o más que la anterior... ¿cómo es que ahora tenemos menos de la mitad que en 2018? ¿Y cómo es que en Física y Química, con carga docente parecida a la nuestra tiran ahora con 400 plazas?

Estoy desconcertado. ¿No se han equivocado? ¿No conoce alguien a alguno de los de los sindicatos de la mesa para que repase nuestra cifra?

lunnera79

Hasta donde sé, les han concedido por ley las horas de Ciencias aplicada de 4 y 1 bach.Además cada vez más alumnado cogen la química de 2 bach tecnológico y menos biología...¿Propongo hacer algo?recoger firmas, hablar con los sindicatos...y si se os ocurre otra cosa....

Aethar

Cita de: Iridium en 10 Enero, 2020, 17:19:27 PM
Es muy raro. Yo estaba convencido de que teníamos pendientes de convocar 125 plazas que no se metieron en el paquete de las opos de 2018 y quedaron reservadas para esta convocatoria. Y si además de esas 125 tocaba sumar las reposiciones de jubilaciones de estos dos cursos últimos y el capítulo de estabilización de plantillas... no me cuadra nada!

Por otro lado si la oferta general ha sido igual de amplia o más que la anterior... ¿cómo es que ahora tenemos menos de la mitad que en 2018? ¿Y cómo es que en Física y Química, con carga docente parecida a la nuestra tiran ahora con 400 plazas?

Estoy desconcertado. ¿No se han equivocado? ¿No conoce alguien a alguno de los de los sindicatos de la mesa para que repase nuestra cifra?


Sí, se han equivocado y hemos pasado de tener 91 plazas en el turno general a 89. Estamos casi como en 2016.
Estoy de acuerdo con vosotros que no se explica.

Peor aún están en Francés: de 184 en 2018 a 32 ahora..


lunnera79

A Francés le han quitado horas pero se están moviendo...

Iridium

A ver... al principio de este curso se dieron 437 vacantes para interinos (el tema sustituciones no lo incluyo) en nuestra especialidad. A final de este curso se habrán acumulado unas 30 a 40 más por jubilaciones (es una aproximación personal), o sea que estaremos en unas 475 vacantes para cuando llegue el verano y la oposición.

De esas 475 se pretenden cubrircon nuevo funcionariado unas 100 o menos (las del A1 a A2 no se cubren en la práctica). ¿Pasa esto en otras especialidades? ¿Sucede en las otras especialidades que se pretende cubrir únicamente la quinta parte de las vacantes disponibles? Estoy pasmado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'